El Ácido Hialurónico en la Cara

El Ácido Hialurónico en la Cara

“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta, depende de ti”. Coco Chanel

Nuestro rostro es lo primero de nosotros mismos que mostramos a todos los que nos rodean, lo que vemos reflejado diariamente en el espejo, lo que, aunque no queramos, queda al descubierto, de nosotras mismas, y de los demás. Es lo único que no podemos ocultar al mundo, al menos en nuestra cultura y, por más que nos empeñemos en conformarnos con la huella que el paso del tiempo va dejando en él, todas necesitamos vernos guapas, juveniles, con luminosidad propia… por ello, es que es necesario estar informadas sobre los beneficios que el ácido hialurónico le ofrece a la piel de nuestro rostro, y después, decidir cómo queremos lucir nuestra cara.

Propiedades del ácido hialurónico en la piel del rostro

El ácido hialurónico está especialmente recomendado para la piel de nuestro rostro o cara, pues:

  • Proporciona una humedad increíble. La propiedad principal del ácido hialurónico, y la razón por la que ha ganado tanta importancia en el cuidado de la piel del rostro, es su asombrosa capacidad para proporcionar una hidratación duradera a la piel.
  • Es un humectante, lo que significa que capta la humedad y la retiene para que la piel pueda absorberla. La molécula de ácido hialurónico puede contener hasta 1000 veces su peso en agua y es demasiado grande para penetrar la capa superior de la piel del rostro. Por este motivo, se instala en la superficie de la cara y comienza a funcionar, absorbiendo y reteniendo la humedad para que la piel pueda mantenerse sana e hidratada.
  • Presenta grandes beneficios antienvejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel no mantiene la humedad tan bien como antes. Los bebés nacen con mucho ácido hialurónico en la piel, ¡por eso es tan suave! Está indicado para conseguir una disminución de las arrugas ya que permite rellenar la piel y suavizar las líneas finas y las arrugas que aparecen cuando nuestra piel pierde su elasticidad.
  • Permite tener un rostro más firme y tonificado. Cuando nuestra piel está flexible e hidratada, se vuelve más firme, menos caída y más tonificada.
  • Restaura la hidratación de la piel consiguiendo retrasar temporalmente el paso del tiempo y proporcionándole a nuestro rostro vitalidad y rejuvenecimiento.
  • Mejora la salud y protección de la piel ya que consigue fortalecer la barrera protectora. Cuando nuestra piel está seca, su superficie es más vulnerable a sufrir daños e incluso infecciones. Al proporcionar una hidratación importante a las capas externas de la piel, la protege de los agentes ambientales adversos y fortalece la barrera protectora consiguiendo una piel más fuerte y saludable. Es como si reparásemos la armadura de nuestra piel.
  • Ayuda a la reparación y salud de la piel gracias a sus propiedades humectantes y antiinflamatorias. Es por ello que se recomienda para las personas con piel seca o propensa al eczema, ya que ayuda a la recuperación de la piel. Igualmente, se recomienda su aplicación tras someterse a algún tipo de exfoliación química, tratamiento con láser u otras técnicas dermatológicas o de belleza.
  • Funciona como defensor ante la oxidación de la piel, siendo un gran aliado a la hora de combatir el daño de los rayos UV. Esto es de suma importancia, ya que los radicales libres pueden llegar a descomponer el colágeno y la elastina y acelerar con ello el envejecimiento.

¿Cómo puedes usar el ácido hialurónico en el cuidado de la piel de tu rostro?

El ácido hialurónico se incluye como ingrediente en todo, desde el maquillaje hasta los sueros y las cremas hidratantes. Hay muchas maneras de usarlo.

Suero de ácido hialurónico

Efecto Ácido Hialurónico en la cara

Si deseas potenciar al máximo el uso de ácido hialurónico en tu rostro, te recomendaría que utilices un suero, especialmente si tienes la piel seca. Los sueros generalmente tienen una consistencia más ligera y una concentración más potente de ingredientes, favoreciendo la consecución de grandes resultados.

Cuando uses un suero, espera al menos 15 minutos para que se absorba completamente en la piel antes de pasar al siguiente paso de tu rutina diaria en el cuidado de la piel del rostro.

Consejo profesional: La vitamina C y el ácido hialurónico se combinan a la perfección contra el antienvejecimiento. Aumentan la producción de colágeno, disminuyen las manchas oscuras y combaten los signos del envejecimiento.

Hidratante Ácido Hialurónico

Otra gran manera de obtener los beneficios del ácido hialurónico es usar un humectante que incluya ácido hialurónico para inyectar un extra de hidratación.

Puedes incluso duplicar su poder usando tanto el suero como la hidratante con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es súper fácil de incorporar en nuestra rutina de cuidado de la piel. Revisa los ingredientes de tus productos de belleza y te sorprenderá saber que ya lo estás usando en alguno de ellos.

Otros usos del ácido hialurónico en nuestro rostro

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son algunas de las formas más populares de inyectables. Se inyecta un relleno dérmico en la piel del rostro para rellenar las líneas y arrugas y lograr una tez lisa.

Suelen ser temporales ya que paulatinamente son absorbidos por el cuerpo, por lo que es necesario rehacerlos después de cierto tiempo.

En algunos casos, se modifica químicamente para que dure más tiempo en el cuerpo; los resultados suelen durar de seis meses a un año.

Los inyectables a base de ácido hialurónico rellenan la piel, mejoran los contornos y reducen la aparición de arrugas y cicatrices.

Y, lo más importante, ¡es seguro!

Recursos de Ácido Hialurónico para el lector

Lo último