Agua Micelar para Pieles Grasas

Agua Micelar para Pieles Grasas

El Agua Micelar se presenta como una revolución en el mundo de la cosmética y realmente, lo es. Una nueva forma de limpiar la piel del rostro y cuello, de una sóla pasada, sin aclarados ni exfoliantes. Una forma de ahorrar espacio en nuestro tocador y ahorrar tiempo y dinero.

Qué es el agua micelar

El agua micelar recibe este nombre porque su composición está formada por micelas, pequeñas moléculas perceptibles al microscopio, capaces de conjugar entre sus propiedades la capacidad hidrófila y lipófila, es decir no pueden mezclarse agua y grasas.

Agua micelar para pieles grasas, qué es

La forma en la que actúan las micelas será la siguiente. La parte hidrófila se adhiere al algodón aprovechando sus características hidrófilas, mientras que sus propiedades lipófilas, se encargará de absorber la grasa facial o sebo, maquillaje, restos de suciedad ambiental, etc.

Qué beneficios proporciona el agua micelar

Como acabamos de ver, el agua micelar aprovecha las propiedades lipófilas para literalmente absorber, las impurezas sin necesidad de tocarlas, primero las atrae como un imán, las captura y las elimina, todo esto sin necesidad de frotar.

Al no necesitar frotar, la piel no sufre agresiones, manteniéndola limpia, suave, tersa, hidratada y matizada.

Beneficios Agua micelar para pieles grasas

Adecuada para todo tipo de piel ya que no lleva aroma, por lo tanto, libre de parabenos. El agua micelar es dura con la suciedad y respetuosa con la piel. Su poder de limpieza es tan potente que incluso podrá con una o dos pasadas el maquillaje resistente al agua o waterproof.

Otras ventajas de utilizar el agua micelar es que no necesita aclarado ni exfoliación, tampoco necesitarás tónico ni leche hidratante. Todas estas funciones la realiza el agua micelar en una sola pasada, ahorrando en espacio y sobre todo dinero.

Agua Micelar para pieles grasas

Hemos comentado anteriormente que entre las propiedades del agua micelar, encontramos la particularidad de ser apta para todo tipos de pieles. El agua micelar respeta el PH natural de la piel, sin alterarlo, siempre que limpia los poros, los sella para evitar y/o retrasar la adherencia de polvo.

¿Entonces por qué existe agua micelar para distintos tipos de piel?. La respuesta es muy sencilla, el agua micelar es apta para todos los tipos de piel, sin embargo las fórmulas comercializadas añaden propiedades extras y específicas para enriquecer las propiedades del agua micelar y proporcionar mayores mejoras, según el tipo de piel de cada indivíduo.

Desmaquillaje de Agua micelar para pieles grasas

El agua micelar para pieles grasas proporcionará además de limpieza, hidratación y tonicidad, un efecto astringente, para retrasar la aparición de sebo en la piel y proporcionar una sensación fresca y limpia.

Para eso, la utilización de extractos como de manzana se le añade a la formulación, de esta manera no solo limpia sino que además protege.

Podemos encontrar en el mercado distintas marcas, sin embargo hemos querido mostraros una selección de las mejores valoradas.

Agua Desmaquillante Micelar con pétalos de rosa de Nuxe París - 200 ml

Un imprescindible si tu piel además de grasa es sensible, con el agua micelar de Nuxe París, no sentirás la tirantez tan característica de otras desmaquilladoras para pieles grasas. El extracto de pétalos de rosa, es un estupendo hidratante y antiséptico, muy indicado si además sufres problemas de acné.

Agua micelar para pieles grasas Nuxe

Lo podemos adquirir en Amazon por 14,23 euros

The Cleansing Micellar Water de La Mer - 100 ml

La Mer pone a nuestra disposición un producto refrescante para la piel. Enriquecido con activos marinos proporcionando un extra de mineralización a la piel, hidratándola y regenerándola para dejarla en perfectas condiciones.

Agua micelar para pieles grasas  La Mer

Lo podemos adquirir en Amazon por 114,65 euros

Sensibio H2O de Bioderma - 250 ml

Una de las mejores aguas micelares para pieles grasas y sobre todo para pieles sensibles. Las propiedades que Sensibio H2O ofrece, son increíbles ya que es capaz de reconstruir la capa protectora de la piel, la capa hidrolípidica, evitando enrojecimientos e irritaciones.

Agua micelar para pieles grasas bioderma

Enriquecida con pepino y aloe vera, el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma regenera y calma la sensación de ardor de las pieles muy sensibles, refrescándola.

Lo podemos adquirir en Amazon por 13,10 euros

Dragon’s Blood Cleansing Water de Rodial - 200 ml

Especialmente indicada para las pieles apagadas, ya que la crema micelar Dragon’s Blood Cleansing Water de Rodial, está enriquecida con ácido hialurónico, extracto de agua de rosas, vitaminas y sangre de dragón (savia del famoso Drago, utilizado en medicina como antiséptico), si le añadimos el poder del agua micelar, tendremos la combinación perfecta para iluminar, proteger y descongestionar la piel.

Agua micelar para pieles grasas rodial

Lo podemos adquirir en Amazon por 33,20 euros

Recursos sobre el Agua Micelar

Lo último