Agua Micelar

Agua Micelar

Desarrollada en los años 90, el agua micelar ha llegado a ser el sustituto perfecto de los antiguas cremas desmaquilladoras más el tónico. Hoy en día es un producto indispensable en los tocadores de cada casa donde hay una mujer coqueta a la que le gusta maquillarse. Llega la hora de conocer más sobre el Agua Micelar, qué es, cómo se utiliza o qué beneficios obtenemos de ella.

Agua Micelar: Qué es

Las micelas son unas moléculas que actúan sobre las impurezas y suciedad de la piel, primero las atrae y luego las atrapa. Sirva como ejemplo la acción del jabón sobre las moléculas de grasa, cuando en una olla con grasa echamos un chorro de jabón, rápidamente la grasa desaparece.

El agua micelar es implacable con maquillajes e impurezas, pero totalmente respetuoso con la piel. Capaz de limpiar profundamente sin dañar la protección propia de ésta, incluso de las pieles más sensibles.

Aunque los maquillajes hoy en día son productos más protectores con la piel, la acción de maquillarse y desmaquillarse a diario puede predisponer a la piel, a largo tiempo, a una descamación, provocando mayor sensibilidad.

El agua micelar está compuesto por pequeñas gotas o micelas capaces de arrastrar tanto suciedad como maquillaje, sebo, etc., atrapándolas para así eliminarla de la piel. Gracias a sus propiedades, el agua micelar no requiere de aclarado posterior ni de exfoliación, sólo necesitarás un disco de algodón.

Hoy en día el agua micelar se comercializa enriquecida con fórmulas más complejas y en distintas texturas como son geles, espumas o aceites. Todos estos componentes se añaden al agua para ampliar su poder, ahora no sólo limpia en profundidad nuestra piel, sino que la tonifica, nutre, hidrata, etc.

Agua Micelar. Cómo se aplica

Cómo se aplica el agua micelar

La forma correcta de aplicarse el agua micelar es vertiendo una pequeña cantidad en un disco de algodón, después lo distribuyes por todo el rostro realizando movimientos suaves y circulares. Una vez terminado el proceso sólo tendrá que comprobar que en tu rostro no queda nada de maquillaje.

El agua micelar no requiere de aclarado, con una sola pasada tu cara quedará limpia de impurezas y maquillaje. No necesitas tónico posterior ya que el agua micelar es un 2 en 1. Potente limpiador y mejor tónico, incluso para los maquillajes resistentes al agua.

Agua Micelar.Indicada para todas las pieles

Como hemos visto antes, el agua micelar se encuentra enriquecida con distintos ingredientes, cada uno específico para un tipo de piel. Así, si tu piel es:

  • Piel Sensible: Puedes encontrar agua micelar con propiedades calmantes, éstas llevan activos de avena con propiedades calmantes para la piel
  • Piel Seca: Una piel seca deberá utilizar agua micelar con propiedades hidratantes, como son los aceites, con esta formulación y textura, conseguiremos rehidratar la piel y proporcionarla mayor suavidad y elasticidad.
  • Piel Grasa: Para una piel grasa utiliza agua micelar enriquecida con espliego, una hierba medicinal con propiedades astringentes que eliminará la grasa de tu rostro.

Con el agua micelar debemos olvidarnos tanto de tónicos como de cremas desmaquilladoras y cremas hidratantes. Los resultados de una limpieza con agua micelar frente a los antiguos métodos, son impresionantes, evitando sucesivas agresiones a la piel y manteniéndola hidratada, limpia, elástica y sobre todo muy suave.

Agua Micelar y el maquillaje waterproof

Los maquillajes resistentes al agua o waterproof, todas sabemos que son difíciles de limpiar, más de una vez hemos estado frotando con toallitas, hasta no dejar ni resto. Su composición a base de ceras impermeables hacen que éste tipo de maquillajes sean muy resistente a su eliminación.

Agua Micelar para waterproof

Si utilizamos agua micelar, este problema no lo volveremos a tener, con una sola pasada y sin necesidad de utilizar otros productos, este “agua milagrosa” conseguirá atrapar y despegar de la piel cualquier tipo de maquillaje incluso los resistentes al agua.

Agua Micelar: Tonificando nuestra piel

Los tónicos para la piel no tienen porqué desaparecer, ellos hacen su función de tonificar la piel dejándola tersa y suave.

El agua micelar no es un tónico en sí, pero si tonifica y lo notarás desde el primer momento que lo utilices. Si tenemos un producto que limpia, desmaquilla y tonifica la piel, para qué gastar más dinero en un tónico que además ocupa espacio en nuestro tocador.

Agua Micelar mejor que un desmaquillante

Como ocurre con todos los productos estéticos o de belleza, cada piel es un mundo y existen muchos tipos diferentes de piel, sensibles, grasas, secas, etc. El agua micelar, limpia, tonifica y desmaquilla todo tipos de piel sin dañarla.

Los desmaquillantes tradicionales ofrecen productos para los distintos tipos de piel, pero cuando las aplicamos, no podemo obviar la sensación grasa que suelen dejar. Cuando la aplicación se realiza mediante geles desmaquillantes, el efecto será el contrario, nos dejará una piel demasiado seca y tirantes.

Agua Micelar desmaquillante

Por otro lado utilizar productos desmaquilladores jabonosos tampoco son una buena opción ya que los residuos alcalinos del jabón modifica y altera el PH natural de nuestra piel, además de no ser muy efectivos con los maquillajes resistentes al agua.

Agua Micelar : Beneficios

La utilización de agua micelar, obviamente tiene una serie de beneficios para la piel, en primer lugar porque se trata de un sólo producto en lugar de dos, como se hacía tradicionalmente, lo que abarata el tratamiento.

Otros beneficios que nos aporta la utilización de estos productos los podemos resumir en la siguiente lista:

  • Se puede utilizar todas las veces que quieras,tanto por la mañana como por la tarde porque no es sólo un desmaquillante sino que también es un limpiador de impurezas.
  • Con el agua micelar no solo mantendremos la piel hidratada sino que además tras una limpieza de cutis, el agua micelar se encargará de cerrar los poros de la piel, previniendo la acumulación de suciedad y la aparición de puntos negros.
  • Respetuoso con el PH de la piel, se puede utilizar para refrescar cara y cuello.
  • El agua micelar cuenta entre sus propiedades con ser un producto ideal para pieles irritadas o sensibles ya que además de hidratarla, posee efectos sedantes o calmantes.
  • Hidrata sin dejar grasa, una forma ideal de retrasar la aparición de arrugas
  • No necesitas desmaquillador de ojos, con el agua micelar desaparecerá todas las impurezas y maquillaje de la cara, incluido los ojos.

Agua Micelar : Dónde elegir

En el mercado muchas firmas han dedicadas al cuidado y cosmética de la piel, se han rendido a las ventajas y beneficios que reporta este tipo de limpiadores, desmaquilladores y tónicos faciales. Veamos qué tipo de productos nos ofrecen y a qué precio.

Garnier Pure Active Mat Control Agua Micelar - 400 ml

Agua Micelar Garnier

Ideal para su empleo en pieles mixtas, grasas y pieles sensibles. Garnier Pure Active Mat Control,  todo en 1, desmaquilla, limpia y matiza la piel. Gracias a su sistema basado en micelas que atraen la suciedad sin necesidad de aclarar, tonificar y sobre todo sin necesidad de frotar.

Sólo tenemos que aplicar el producto sobre un algodón y extenderlo suavemente sobre la cara, incluidos labios y ojos. Gracias a su formulación, está especialmente indicado para pieles sensibles.

Garnier Pure Active Mat Control, carece de perfume.

Su precio en Amazon es de 3,49 Euros.

Bioderma Sensibio H2O Solución Micelar - 500 ml

Agua Micelar Bioderma

Se trata del verdadero descubridor de esta solución basada en micelas. Bioderma Sesibio H2O Solución Micelar, ha sido especialmente formulada para todos los tipos de piel pero en especial, para pieles sensibles, pieles normales o secas.

Gracias a sus principios calmantes y sedantes, Bioderma Sensibio H2O, solución micelar calmará de inmediato la sensación de escozor, reducirá las rojeces y proporcionará una agradable y refrescante sensación.

Su precio en Amazon es de 11,37 Euros.

Detox Skinfood Agua Micelar

Agua Micelar Detox

Como su nombre indica Detox Skinfood Agua Micelar, contiene una formulación desintoxicante que dejará nuestro rostro como nuevo, purificándola y acondiconándola para soportar los más duros días de frío o calor.

Capaz de limpiar toda nuestra cara de impurezas y suciedad acumulada en los poros de la piel, limpiándola a fondo a la vez que la hidrata y nutre. El agua micelar Detox Skinfood Agua Micelar no necesita aclarado ni necesita exfoliación posterior.

Su precio en Amazon es de 8,95 Euros.

Recursos sobre el Agua Micelar

Lo último