Cómo usar el Agua Micelar

Cómo usar el Agua Micelar

El agua micelar se ha convertido en un imprescindible para el tratamiento de la piel, desmaquillarse sin necesidad de aclarar, exfoliar y tonificar posteriormente, simplemente una pasada y listo, una piel limpia, tersa, suave y bien hidratada. Si quieres saber cómo se usa, qué es o qué beneficios tiene, a continuación te lo contamos.

¿Qué es el agua micelar?

Cada vez oímos más hablar sobre el agua micelar, una solución para desmaquillarnos sin frotar y sin necesidad de tonificar. Esto nos suena muy bien, ya que no sólo ahorramos tiempo y dinero en productos, sino que conseguimos una piel tersa, suave, hidratada en un sólo gesto.

El secreto está en las micelas que enriquecen el agua, éstas micelas son moléculas microscópicas, capaces de aunar tanto su capacidad hidrófila como lipófila, es decir, una molécula capaz de absorber lípidos, como grasa, sebo cutáneo, maquillaje, etc. mientras que su parte hidrófila se adhiere al algodón.

¿Cómo se utiliza el agua micelar?

Una de las principales propiedades del agua micelar es la facilidad de uso, no hay que frotar, sólo dar golpecitos con el algodón y ya está. Efectivamente así se puede aplicar el agua micelar, pero quizás no saques el mayor partido a todas las propiedades que nos ofrece.

Por este motivo, queremos explicar el agua micelar, cómo se usa correctamente, consejos que podrás seguir para conseguir una limpieza ultra y aprovechar las múltiples propiedades que nos ofrece, dependiendo del producto que hayas elegido, ya sea para pieles grasas, secas, mixtas o sensibles.

Cómo usar el Agua Micelar

La correcta aplicación del agua micelar será:

  • Verter en un disco de algodón una cantidad generosa de agua micelar
  • Con pequeños toquecitos, iremos aplicando el producto por toda la cara, ojos y labios incluidos. Si es necesario repetir esta operación, sobre todo en caso de utilizar maquillaje resistente al agua.

Con estos dos sencillos pasos, nuestra piel estará completamente limpia, hidratada, matizada y tonificada.

El agua micelar, un sólo producto

Acostumbradas a utilizar, leche desmaquilladora, tónico y leche o crema hidratante cada noche, ahora con el agua micelar, ese problema lo tenemos resuelto en un sólo producto.

Queremos dejar claro que para llevar a cabo una limpieza profunda, no necesitaremos más productos que nuestra agua micelar. El agua micelar se puede aplicar sobre todo el rostro, incluidos los ojos y labios, el agua de las micelas se encargará de retirar las impurezas retenidas en su interior, a la vez que hidratará y sellará los poros.

Los ojos y los labios suelen ser las partes de las caras más difíciles de desmaquillar, sin embargo con el agua micelar lo haremos fácilmente y sin frotar. El agua micelar está testada oftalmológicamente por lo que no debemos temer aplicarlo en estas zonas.

Agua Micelar Bioderma

A la hora de desmaquillar, lo normal es que con un sólo gesto, podamos retirar todos los restos de suciedad, células muertas y maquillaje. No obstante, en algunas ocasiones, nuestro maquillaje es más resistente, ya sea porque es waterproof o porque la ocasión ha requerido un maquillaje más sofisticado, en estos casos puede que necesites utilizar el agua micelar una segunda vez.

Como consejo de utilización y para las pieles sensibles en particular, puedes ampliar el efecto calmante vaporizando agua termal después de la aplicación del agua micelar. De esta forma, potenciaremos mucho más sus efectos relajantes.

El agua micelar, ¿No es necesario frotar?

Si habitualmente queremos limpiar bien nuestra piel, debemos aplicar la leche limpiadora en el algodón desmaquillante y después pasar una y otra vez por la misma zona hasta que ésta quede totalmente limpia.

El problema es que después de desmaquillarnos, nuestra piel se encuentra irritada y terriblemente irritada si tenemos una piel sensible.

Gracias a las micelas y su forma de atrapar las impurezas y el maquillaje, con el agua micelar no tendremos que frotar Las moléculas de micela están compuestas por una parte hidrófila y en su interior por otra lipófilas.

NO es necesario frotar con el agua micelar para desmaquillar

La parte hidrófila es la que se encarga de hidratar y tonificar la piel, mientras que la lipófila absorberá como un imán todos los restos de maquillaje, grasa, células muertas, etc. Cuando los lipófilos atrapan las impurezas, éstas quedan automáticamente envueltas por la parte hidrófila, haciéndola desaparecer de la piel.

No hace falta frotar porque las micelas atraerán los restos de residuos grasos, a diferencia de los desmaquilladores tradicionales.

El agua micelar, ¿Cuánta cantidad necesitamos?

En este sentido no podemos andarnos con remilgos, para obtener los mejores resultados deberás ser generosa. El algodón deberá estar completamente empapado de agua micelar, siempre teniendo en cuenta que no hace falta que goté.

Por último y como consejo, cuando os apliquéis el agua micelar, podéis coger un pañuelo tipo clinex y doblado por la mitad, ir presionando por un lado de la cara primero y por el otro después. De esta forma nos aseguramos una limpieza correcta.

Si te parece interesante y quieres saber más sobre este producto milagro que es el Agua Micelar, te invitamos a pinchar en los siguientes enlaces.

Dragon’s Blood Cleansing Water de Rodial - 200 ml

Especialmente indicada para las pieles apagadas, ya que la crema micelar Dragon’s Blood Cleansing Water de Rodial, está enriquecida con ácido hialurónico, extracto de agua de rosas, vitaminas y sangre de dragón (savia del famoso Drago, utilizado en medicina como antiséptico), si le añadimos el poder del agua micelar, tendremos la combinación perfecta para iluminar, proteger y descongestionar la piel.

Lo podemos adquirir en Amazon por 33,20 euros

Recursos sobre el Agua Micelar

Lo último