Mejor Agua Micelar

Mejor Agua Micelar

Llegar por la noche a casa, cansada y pensar en tener que desmaquillarnos, limpiar bien la piel, tonificarla e hidratarla para irnos a dormir. Un gesto que hacemos a diario y que ahora podemos realizar en un sólo paso. Este nuevo milagro cosmético se llama agua micelar y hoy vamos a conocer algo más sobre este producto desmaquillador, limpiador e hidratante que ha revolucionado el mundo de la cosmética.

Agua micelar. ¿Qué es?

No es simplemente un tónico, ni tampoco una leche limpiadora o un desmaquillador. El agua micelar es un producto creado principalmente, para el cuidado de la piel de la cara y cuello capaz de desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar la piel en una sola pasada y sin necesidad de aclarar o exfoliar después.

El agua micelar comenzó a comercializarse en los años 90 en Francia, extendiéndose al resto del mundo a medida que el éste se iba haciendo conocido. Maquilladores, modelos, firmas de ropa y blogueros todos sucumbiero ante las propiedades y beneficios de este nuevo producto 3 en 1 llamado Agua Micelar.

Hoy en día todas las marcas de cosmética han sacado una línea de agua micelar con distintas propiedades y para distintos tipos de piel.

El agua micelar está formado por micelas, que son un conjunto de moléculas en forma de gotas, capaces de solubilizar todas las impurezas de la piel, como grasa cutánea, suciedad, maquillaje, etc. Cuando aplicamos agua micelar sobre la piel, las micelas se encargan de atraer esa suciedad, la atrapa y la solubiliza para eliminarla de forma eficiente.

El agua micelar es un producto de limpieza muy efectivo y potente con la suciedad pero respetuoso y protector con la piel. Los resultados de esta limpieza es una piel suave, tersa, limpia e hidratada, algo que se nota desde el momento de su aplicación.

El agua micelar puede aplicarse en toda la cara y cuello, tanto ojos como boca y contorno de ésta. No necesita aclarado después de su aplicación, tampoco hará falta tonificarla ni hidratarla.

Agua Micelar. ¿Cómo se utiliza?

La forma de aplicación es muy sencilla, sólo necesitas un disco de algodón, verter agua micelar hasta empapar el algodón y pasarlo por la cara realizando un suave masaje circular. Cuando llegues a la zona de ojos y boca, quizás necesites prestarles una atención especial, sobre todo si utilizas maquillaje resistente al agua.

Cómo utilizar el agua micelar

Utilizando agua micelar, no necesitaremos un aclarado posterior y de eso se nota desde que la utilizas por primera vez, adorarás  la sensación de frescor, limpieza e hidratación que nos deja en la piel.

Pero el agua micelar no es sólo un desmaquillante, además por sus propiedades hidratantes, lo podrás utilizar cuando quieras, después del gimnasio para limpiar los poros, para refrescar la cara y el cuello o simplemente para mantener nuestra piel limpia.

El agua micelar. ¿Está indicada para todas las pieles?

La formulación del agua micelar la hace apropiada para todo tipo de pieles y muy en especial para las pieles sensibles, no obstante existen líneas pensadas para todos los tipos de piel.

Éstas formulaciones además del agua micelar, están enriquecidas con aceites esenciales que actúan según el tipo de piel, como astringente para pieles grasas, hidratantes para pieles secas, o con efectos calmantes para las pieles sensibles.

El agua micelar ¿Cuál es la mejor?

Entre la gran variedad de firmas y líneas cosméticas que existen en el mercado comercializando el agua micelar, encontrar cuál es la mejor, puede ser una tarea muy difícil. Por este motivo la mejor forma de testar un producto como el agua micelar, es dejar la valoración a los usuarios.

En la siguiente lista, aparecerán las marcas comerciales que más han gustado teniendo en cuenta cada tipo de piel.

La mejor agua micelar para pieles con grasa

El agua micelar para pieles grasas, es un producto específicamente formulado para el tratamiento y limpieza de pieles con exceso de grasa. No sólo eliminará el maquillaje y limpiará de suciedad los poros sino que además los cerrará. El resultado esperado es una piel matizada, sin brillos, equilibrada e hidratada. Por sus características la mejor marca es:

La Roche Posay Effaclar Agua Micelar

Mejor agua micelar roche posay

Formulada por los laboratorios LaRoche-Posay, esta firma de reconocido prestigio sólo podría crear un producto de calidad. El agua micelar de LaRoche, es un producto de alta eficiencia, limpia en profundidad la piel, enriquecida con extractos naturales con propiedades astringentes capaces de regular la producción de sebo o grasa en la piel. El resultado es visible, una piel bien hidratada, limpia, mate y fresca.

Precio en Amazon 5,22 euros

Uriage Agua Micelar limpiadora para pieles mixtas a grasas - 500 ml

Mejor agua micelar uriage

El agua micelar de la firma Uriage, se crea con las propiedades tensoactivas que las aguas termales de Uriage posee, siendo sus micelas especialmente efectivas en reducir la producción de grasa en la piel, además de sus propiedades como desmaquillador, hidratante y tonificador.

El agua micelar de Uriage, añade además las propiedades astringentes de la manzana verde y del Pore refiner, éste último es un regularizador que normalizará la producción de sebo.

Muchas leches limpiadoras especiales para pieles grasas suelen resecar la piel. El agua micelar de Uriage, no sólo no reseca sino que previene la resequedad aportando hidratación.

Precio en Amazon 11,30 euros

La mejor agua micelar para pieles secas y sensibles

Las pieles secas son las más delicadas ya que se irritan con más facilidad. Por este motivo, el agua micelar es un tratamiento ideal para pieles delicadas. Al ser agua micelar no hay necesidad de realizar más de una pasada y al ser especial piel sensible o seca, en su formulación se añadirán aceites y productos adecuados a este tipo de piel prestando especial atención en hidratarla sin dañarla.

Sensibio H2O de Bioderma - 500 ml

Mejor agua micelar bioderma

Especialmente indicada para pieles secas o sensibles, Sensibio H2O de Biodrma, ha sido la mejor valorada entre las usuarias. No sólo ayuda a mantener el buen estado de la piel, sino que además la hidrata aportando la humedad apropiada. Testada dermatológicamente,

Enriquecida con ésteres de ácidos grasos, lo hace ideal para pieles secas ya que activa la formación natural de la película grasa cutánea, deteriorada o dañada en las pieles secas y sensibles.

Precio en Amazon 11,37 euros

Agua Micelar Desmaquillante de Caudalie - 200 ml

Un agua micelar especialmente indicado para pieles irritadas y sensibles. El agua micelar de Caudalie viene enriquecida con extractos que no sólo protegen las pieles secas y sensibles sino que además calma la irritación e hidrata la piel.

Precio en Amazon 12,80 euros

Mejor agua micelar para pieles mixtas

Las pieles mixtas, son aquellas donde la grasa cutánea se concentra en la zona T, frente, nariz, barbilla, mientras que el resto de la piel sufren los rigores de la sequedad.

El agua micelar para pieles mixtas consigue proporcionar la hidratación necesaria en las zonas secas, siendo duro y firme con las zonas grasas, el resultado es el equilibrio.

Agua Micelar Garnier Skin Naturals - 400 ml

Formulado por los laboratorios Garnier, éste producto está especialmente indicado para pieles mixtas, siendo exigente en la zona donde más grasa se acumula y respetuoso y suave con las zonas más delicadas o secas, aportando flexibilidad y firmeza a la piel.

Precio en Amazon 16,68 euros

Agua Micelar limpiadora de Sukin - 250 ml

Una apuesta muy interesante de esta firma australiana, el agua micelar limpiadora de Sukin cuenta en su composición con aloe vera, pepino y manzanilla, todos ellos aportando sus propiedades como son la regeneración celular, frescor y analgésico.

Un producto especialmente indicado para pieles con rojeces o irritadas, las propiedades calmantes, regenerativas y limpiadoras de esta marca, la hacen una de las más valorada entre las usuarias.

Precio en Amazon 17,96 euros

Recursos sobre el Agua Micelar

Lo último