Microblading de Labios

Microblading de Labios

La belleza, la comodidad y la tecnología últimamente parece venir de la mano. Las nuevas técnicas más innovadoras, seguras y precisas, ponen a nuestra disposición un sinfín de posiblidades. Conseguir unos labios perfectos, con volumen y naturales es el objetivo de la técnica de Microblanding, gracias a ella, problemas estéticos como cicatrices, asimetrías, etc, pueden tener una solución rápida y económica.

Una revolución estética que puede aplicarse tanto en los labios, ojos y cejas, como vimos en el artículo Microblading. A continuación veremos en qué consiste, ventajas, desventajas y qué resultados podemos esperar.

Microblading de labios, qué es

Con la edad, los labios tienden a perder su definición y color, pasamos de unos labios carnosos a unos labios con poca densidad en un abrir y cerrar de ojos. Este problema puede traer consecuencias para nuestra autoestima.

Daños ocasionados por un accidente o quizás una cicatriz, lesiones que ha provocado que los labios muestren un aspecto desigual, con marcas o bien que nuestros labios no sean totalmente simétricos. Todos estos “problemas” hoy en día tienen solución gracias al Microblading de labios.

Una técnica artística que no sólo tiene fines estéticos médicos, sino simplemente estéticos. Pensar en olvidarnos de pintar la línea de los ojos, o levantarnos todas las mañanas con unas cejas perfectas y muy naturales. Pues con microblading, podemos hacer nuestro sueño o necesidades realidad.

Se trata de una técnica cosmética semipermanente, consistente en realizar pequeños cortes donde introducir los pigmentos que darán color. Se trata de una especie de pincel provisto de pequeñas y finas agujas que transfieren el color en la piel.

MIcroblading de Labios que és

Esta técnica ayudará a recuperar la autoestima de muchos pacientes que por diversas causas sufren cicatrices o asimetrías que pueden interferir en su día a día.

Pero no podemos decir que esta técnica está indicada específicamente para tratar problemas estético-físicos, sino que también es una solución para muchas mujeres que no quieren pasar su tiempo diario maquillándose.

Los labios gruesos, carnosos, dignos de una verdadera estrella de cine los podemos conseguir gracias a esta novedosa técnica, los resultados te sorprenderán por su naturalidad y realismo.

MIcroblading de Labios realismo

El tratamiento mediante microblading consiste en perfilar los labios, dándoles la forma deseada y después colorear el interior. Esta técnica mejora el aspecto de los labios en particular y tu aspecto en general, ya que aportará mayor volumen y definición a la vez que color.

Es muy importante elegir un centro de reconocido prestigio y asegurarse de la cualificación del personal técnico que va a realizarnos el tratamiento, de sus manos expertas dependerá el éxito del tratamiento.

Microblading de labios, qué podemos conseguir

La edad es uno de los principales enemigos de los labios, con el tiempo éstos se vuelven más pálidos, desdibujados y finos. Con microblading, éstos y otros problemas provocados por la edad, marcas, etc. tendrán una sencilla solución.

Con microblading de labios podemos conseguir:

  • Unos labios más definidos, perfilados
  • Corrige asimetrías de los labios
  • Proporciona más volumen a unos labios finos
  • Proporciona un brillo muy natural
  • Disimular las arrugas de los labios
  • Subir o bajar el tono de los labios además de unificar el color

Microblading de labios, ¿es doloroso?

La zona de los labios es una zona ultra sensible, múltiples vasos capilares circulan por ellos, por eso es muy importante encontrar el personal cualificado, ellos saben cómo evitar el dolor.

La técnica de microblading de labios consiste en pinchar con agujas muy finas la zona a perfilar y colorear, por lo tanto si será molesto, no mucho más que cuando nos depilamos. No obstante, antes de comenzar el tratamiento se aplicará una crema anestésica para evitar las posibles molestias.

MIcroblading de Labios duele?

La crema pre-anestésica, se aplicará sobre el lugar de actuación antes de comenzar el proceso, aunque si es necesario, se podrá aplicar nuevamente durante la terapia.

Nuestra recomendación es que no tengas miedo a sentir dolor, ya que como mucho lo que notarás es una molestia, no obstante también dependerá del grado de dolor que soportemos.

Microblading de labios, cómo elegir el color

Con una decisión tan importante como la de someternos a un tratamiento de microblading, las indecisiones seguramente, se apodere de nosotros. El color elegido puede ser un acierto o un total fracaso y no debemos olvidar que es un tratamiento semipermanente.

MIcroblading de Labios color

No os preocupéis en vuestro centro de estética os aconsejará sobre el color que más se asemeja a tu color natural de labios, cuanto más acorde a tu color natural, mejores resultados y más duraderos.

Los labios en su color natural tienen más intensidad en su parte externa que interna, es decir la parte exterior del labio es más oscuro que la parte interior, la que está en contacto con las mucosas. En la técnica de microblading, este cambio de pigmentación se tendrá en cuenta realizando un degradado de color de fuera hacia dentro.

De esta manera conseguimos un aspecto totalmente natural. Si lo que queremos es añadir color, los tonos rosas y rojos son los más solicitados.

Microblading de labios, cómo es el proceso de pigmentación

Para la realizar un tratamiento por medio de microblading en los labios, se utilizará una pluma con agujas de diferentes tamaños, según la zona a tratar.

MIcroblading de Labios pigmentación

El perfilado se realizará con una aguja muy fina de una sóla punta, mientras que para el relleno de los labios se utilizará una aguja con mas de cinco puntas.

Microblading de labios, cuánto tiempo dura

Los tratamientos con microblading son tratamientos semipermanentes, esto se debe a que la pigmentación se produce en las capas superiores de la piel, por lo que con el paso del tiempo, la pigmentación irá desapareciendo sin dejar marcas.

Una opción perfecta si no estamos seguros del tratamiento o nos arrepentimos después de haberlo realizado. Simplemente esperar un tiempo a que se absorba la pigmentación que por otro lado debemos decir que son productos naturales, es decir, no son nocivos.

Los tratamientos de Microblading de labios, tiene una duración aproximada de 2 años, periodo en el que debemos realizar retoques para mantener lo más natural posible el color y por lo tanto, la apariencia de nuestros labios.

Si realizamos retoques de mantenimiento, podremos disfrutar de unos labios preciosos toda la vida, pero como ya hemos comentado, si nos cansamos de su apariencia, simplemente dejamos de retocarlos.

Microblading de labios, recomendaciones antes del tratamiento

Hay una serie de recomendaciones debemos conocer si nos vamos a someter a un tratamiento de Microblading de labios.

  • Tras el tratamiento es normal que tus labios se vean muy hinchados o abultados, es normal, poco a poco irá desapareciendo la inflamación.
  • El color del relleno de los labios, en los primeros días, suele ser mucho más intenso que el color elegido o deseado, no os preocupéis, el color del primer día no será el color final, en pocos días el tono se suavizará hasta llegar al definitivo, pasado aproximadamente 1 mes.
  • No os asustéis si se forman costras en la zona recién pigmentada, esta costra desaparecerá a los 15 días aproximadamente de la intervención.

Si te interesa conocer más sobre esta técnica de Microblading o pigmentación semipermanente, en el siguiente artículo Microblading opiniones, podrás informarte de lo que piensan tanto los dermatólogos como los clientes.

Recursos de Microblading para el lector

Lo último