Microblading o Micropigmentación

Microblading o Micropigmentación

Esta puede ser la eterna pregunta, microblading o micropigmentación. Cada una de estas técnicas puede traernos una serie de ventajas, pero también desventajas. Lo que si es cierto es que cualquiera de las dos nos permitirán mejorar estéticamente, que al final es lo que se busca en tratamientos de este estilo.

Las dos técnicas más demandada hoy en día para mejorar estéticamente y corregir ciertos problemas en la piel, son la Micropigmentacion y el Microblading. A continuación vamos a ver en qué consisten estas técnicas, la diferencia entre ambas, etc.

Micropigmentación, ¿qué es?

La micropigmentación es una técnica cosmética consistente en introducir pigmentos en la epidermis, en la parte más superficial de la piel, de esta forma se consigue dar tanto forma como color a la zona a tratar.

La micropigmentación se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo y tiene carácter permanente, siendo las zonas más habituales, sobre todo en mujeres, los ojos, las cejas, los labios o los pechos. La micropigmentación nació como una forma de reparar lesiones cutáneas producidas por enfermedad, accidente o cicatrices.

MIcroblading de Labios pigmentación

Casos como enfermos de vitiligo, han recurrido a esta técnica para pigmentar su piel y conseguir uniformidad en el color. Gracias a los resultados obtenidos, la micropigmentación pasó a ser una de las técnicas estéticas más demandadas.

Los tratamientos de micropigmentación, comienzan con una prueba de alergia, con esta prueba el facultativo sabrá si el paciente es apto o no para recibir esta técnica estética. Tras superar esta prueba, el proceso continúa con el diseño, siempre teniendo en cuenta las características de cada paciente.

Con el diseño de labios, cejas, etc., el paciente podrá comprobar antes de iniciar el tratamiento, el resultado final y así, poder modificar o cambiar los detalles que no nos gusten. El equipo realizará un estudio previo de la cara, para configurar unas cejas o labios armoniosos con el resto de la cara.

MIcroblading pincel

Cuando se tiene el diseño final, comienza el proceso de pigmentación, proceso que se realizará con un instrumento llamado pluma. Ésta máquina está provista de una aguja que será la encargada de perfilar el diseño acordado, para posteriormente con una pluma de 5 agujas, realizar el relleno.

Durante el proceso de micropigmentación, el paciente notará molestias en la zona a tratar, no todas las partes del cuerpo tienen la misma sensibilidad, así en la cara los ojos serán las zonas más molestas para micropigmentar.

Una vez terminado el proceso que puede durar 2 horas y media, el paciente podrá continuar con su vida normal, pasadas unas semanas se deberá volver a revisión y en su caso, recibirá un pequeño retoque para acabar con el proceso.

Microblading ¿qué es?

Se trata de una técnica de pigmentación por medio de pigmentos naturales. Un tratamiento utilizado especialmente para tratar problemas de alopecia en las cejas. El motivo de ser el tratamiento elegido por la mayoría es por su técnica de pigmentación.

MIcroblading y micropigmentación que son

Se trata de una técnica artística en la que por medio de pequeñas incisiones que imitan al vello de la ceja, se introduce el pigmento. De esta forma el efecto es totalmente natural. Técnica recomendada para las personas que quieren aumentar el volumen de sus cejas o cambiar su forma.

Para iniciar el tratamiento, se realizará un estudio de las facciones así como una prueba de color, se escogerá el pigmento más parecido al color de tu vello natural. Con esta técnica se copiará la forma del vello natural, su color, grosor y longitud.

El Microblading requiere de mucha habilidad y destreza, por este motivo es muy importante que te informes y busques a los mejores profesionales, con prestigio reconocido.

Ideal para rellenar cejas despobladas, alopecias provocada por enfermedad o estrés, cambiar la forma y el grosor de nuestra ceja natural, etc.

Teniendo en cuenta todas estas pautas, ambos tratamientos son rápidos tanto en ejecución como en cicatrización, ahora la elección es vuestra.

Microblading o Micropigmentación: Cuál tiene mayor duración

Aunque inicialmente se ha establecido que la micropigmentación es permanente, no es cierto. La micropigmentación tiene una duración aproximada de tres años, mientras que el microblading tiene una duración de un año y medio.

Duración microblading y micropigmentación que son

En ambos casos, se puede recurrir a retoques cada cierto tiempo, así prolongaremos, todo lo que queramos ambas técnicas.

Microblading o Micropigmentación: diferencias

Como hemos visto existen distintas diferencias entre una técnica y otra. Una de las diferencias la acabamos de comentar, la duración en el tiempo. La micropigmentación aproximadamente 3 años, mientras que el microblading dura aproximadamente 1,5 años.

Pero la mayor diferencia es el resultado final, el grado de detalle es mucho mayor en la técnica de Microblading. La utilización de pigmentos más grueso, en la técnica de micropigmentación el resultado es algo más basto y menos natural.

Microblading o Micropigmentación: para quién no está indicado

A pesar de ser técnicas poco invasivas, como todas las terapias, conllevan un riesgo, es por esto que no están aconsejadas en ciertos supuestos, estos son:

  • Personas diabéticas
  • Personas que tomen anticoagulantes
  • Personas que sufran o hayan sufrido queloides
  • Mujeres embarazadas
  • Personas alérgicas

También deberán moderar en los días previos al tratamiento la ingesta de café, cola, té, o cualquier otra bebida que contenga excitantes, éstos pueden provocar un sangrado durante el proceso.

Recursos de Microblading para el lector

Lo último