Opiniones sobre Microblading

Opiniones sobre Microblading

Nuestra experiencia marcará sin duda la opinión que se tenga en cuanto a tratamientos se refiere. Una serie de factores pueden condicionar una opinión favorable o desfavorable, si nos ha gustado el trato, el centro o lo más importante los resultados, nuestra opinión será favorable, de lo contrario, seguramente y si nos piden opinión, lo desaconsejaremos. Qué opiniones suscita la técnica de Microblading, todo lo que tenemos que saber a continuación.

Microblading: Los profesionales hablan

En otros artículos hemos hablado sobre esta no tan novedosa técnica. Decimos no tan novedosa porque en Asia se ha utilizado desde épocas ancestrales. Ahora la técnica a traspasado al siglo XXI, dando como resultado una solución para los problemas de alopecia en las cejas.

Para quién está indicada

Personas que han sufrido las consecuencias de la quimioterapia o alopecias provocadas por estrés, tienen en la técnica de Microblading una solución rápida y con resultados muy naturales.

Las cejas son una parte fundamental de nuestra expresión, enmarcan nuestra cara y puede suponer un gran trastorno psicológico carecer de ellas.

MIcroblading opiniones de profesionales

Se trata de un tratamiento que requiere de una técnica muy depurada, casi artística. El técnico dibujará por medio de cortes finos, pelo a pelo, la zona a tratar. Para que Microblading sea efectivo, previamente deberá realizarse un estudio del pelo de la ceja, forma, dirección, longitud, calidad, etc. Se trata de dibujar pelos exactamente iguales a los del resto de la ceja.

En la incisión hecha y por medio de unas agujas muy finas, se introducirá el pigmento que conformará el dibujo del nuevo pelo.

Qué tener en cuenta

Buscar un centro autorizado y que disponga del personal cualificado es fundamental para el éxito del tratamiento.

No es un tratamiento hospitalario por lo que no requiere ingresos y en 2 horas, puede haber concluido todo el tratamiento. En este sentido la rapidez es una ventaja.

Las agujas utilizadas son mucho más finas que las que se usan para tatuajes por lo que se puede notar un poco de dolor, pero nada comparable. No obstante la aplicación de una pomada analgésica solucionará el problema.

MIcroblading pincel

Antes de comenzar el proceso, se dibujará sobre la ceja, la forma final que ésta va a tener por lo que en todo momento podemos corregir el diseño si no nos convence. Una vez elegida la forma, se inicia el proceso.

Otro punto que sitúa la técnica de pigmentación por Microblading, como una de las más recomendadas es su carácter no permanente.

Si no estamos conforme con los resultados, simplemente no lo retocamos, aproximadamente al año la pigmentación desaparecerá y la ceja quedará con el mismo aspecto que tenía antes de iniciar el tratamiento. Sin embargo, si queremos que sea permanente simplemente habrá que retocarlo.

Algunas dudas planteadas

Microblading no dura lo que prometen

Muchas de la opiniones que hemos encontrado es respecto a la duración del tratamiento. Para aclarar ese punto tenemos que saber que el pigmento que se introduce por medio de pequeñas agujas, se depositará en la dermis.

Estos pigmentos pueden sufrir desvanecimientos, perdiendo naturalidad y color. Cuando tras un tratamiento con la técnica de Microblading, notamos pérdida de color, lógicamente nos asustamos.

Las causas pueden deberse a distintos factores:

  • Pigmentos de mala calidad
  • Exposición de la zona tratada a los rayos UV

Un buen profesional, depositará el pigmento en el estrato germinativo basal, llegando a la capa más superficial de la dermis, sólo en este espacio podemos asegurar que el pigmento no sufrirá migración, sino que se fijará perfectamente.

El color no se ajusta a lo que quería

Puede que no te hayan comentado que el proceso de Microblading, incluye un tinte de cejas. No os asustéis, es normal. Una vez se haya terminado el proceso, hay que igualar el pigmento con el color natural de la ceja.

Por medio de pruebas de color, se optará por la tonalidad del pigmento más parecido al de tu ceja natural, después se procede a dibujar pelo a pelo, con pequeños y finos cortes donde se introducirá el pigmento elegido. Una vez acabado el proceso, un tinte de cejas del color más parecido al tuyo natural igualará toda la ceja.

MIcroblading mal hecho

Lo mismo que ocurre cuando nos teñimos el pelo, en este caso la piel, también absorbe el color del tinte por lo que cuando salimos del centro de estética, nuestro aspecto es igual que si nos hubiésemos pintado las cejas con pintura crayón.

Es transitorio, pero lógico que os preocupe cuando han pasado dos días y siguen nuestras cejas con ese color intenso. Poco a poco se irán aclarando hasta llegar en unos pocos días a su color definitivo.

Recursos de Microblading para el lector

Lo último