Microblading: Qué es, Precio y Precuaciones

Microblading: Qué es, Precio y Precuaciones

Cicatrices o simplemente la edad son las principales responsables de la falta de pelo en las cejas. Existen distintas formas de disimularlo, desde el típico lápiz de cejas, para salir al paso o soluciones más permanentes como los tatoo de cejas. Hoy vamos a hablar de un nuevo método que está revolucionando el sector estético dedicado al maquillaje permanente, estamos hablando del Microblading.

¿Qué es Microblading?

Cada cierto tiempo, la moda comienza a cambiar sus cánones de belleza, las cejas muy finas fueron hace años furor, sin embargo ahora se llevan más naturales y espesas. En otras ocasiones es la forma de nuestra ceja la que nos gustaría cambiar, etc.

Existen distintas técnicas cosméticas para conseguir engrosar las cejas, algunas son permanentes como los tatuajes de cejas y otros semipermanentes como son los resultados con Microblading.

Qué es el Microblanding

Microblading es una técnica llamada artística nacida en Asia y consistente en dibujar como si de un lienzo se tratara, uno a uno lo pelos ausentes, rellenando los espacios dando espesor y forma a la ceja. Esta técnica consiste en introducir mediante un inductor el pigmento colorante en la capa basal que forma la epidermis.

Microblading es una técnica basada en la pigmentación semipermanente que puede aplicarse en distintas partes del cuerpo, siendo el método más utilizado para rellenar cejas o para pigmentar los labios.

Al tratarse de una técnica cuyos cabellos se dibujan de manera independiente, los resultados son espectaculares y sobre todo naturales.

Diferencias entre un tatuaje y Microblading

La diferencia es muy notable, tanto en resultados como en técnica. La máquina empleada no es la misma que en los tatuajes que llamamos tradicionales. La técnica Microblading, como hemos visto consiste en dibujar pelo a pelo imitando el color y grosor del resto de pelos de la ceja.

Diferencias del Microblanding

En un tatuaje cosmético tradicional, el tatuador, rellenará el espacio carente de pelo, sólo aplicará color, quitando toda naturalidad. Otra diferencia importante es la durabilidad, ya que los tatuajes tradicionales son permanentes y los utilizados bajo la técnica Micarblading, no.

Cuánto tiempo duran los resultados con Microblading

Se trata de una pigmentación, como ya hemos comentado, semipermanente. De esta forma si los resultados no te gustan o si no lo deseas, podrás librarte de ellos, sin necesidad de tratamientos. Microblading suele durar entre 12 y 18 meses, siempre que las cuides y mantengas.

Duración del Microblanding

El tratamiento con Microblading es prácticamente indoloro ya que previamente se aplica una pomada que insensibilizará la zona a tratar. La duración aproximada es de 2 horas, aunque dependerá de la superficie a cubrir, tipo de piel, etc.

Tras recibir la sesión y una vez dibujado cada pelo, se procederá a teñir toda la ceja con el color más parecido a tu color natural. Una vez retirado el tinte, los resultados serán espectaculares.

Cuánto cuesta un tratamiento de Microblading

Podemos encontrar tratamientos de Microblading a distintos precios dependiendo del centro estético. No obstante podemos decir que que un tratamiento de Microblading en las cejas puede oscilar entre los 200 y 250 euros.

Normalmente el tratamiento incluye además del proceso de Microblading, un retoque posterior entre las sexta y octava semana después del tratamiento.

Qué precauciones debo tomar en un tratamiento de Microblading

Lo primero y más importante de lo que queremos advertir es la necesidad de buscar el centro estético adecuado y profesionales con la cualificación necesaria para realizar esta técnica. Los resultados finales dependerán de la destreza del técnico.

Antes de iniciar un tratamiento

  • Dos semanas antes de iniciar el tratamiento, no depilarse las cejas. Este tratamiento funcionará mejor si hay mayor cantidad de pelo en las cejas, los resultados serán más naturales.
  • Evitar recibir el tratamiento si estás pasando algún proceso febril o si tu estado de salud no es bueno.
  • Si eres muy sensible al dolor, solicita una crema analgésica que deberás aplicarte media hora antes del tratamiento.
  • Prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas al menos un día antes.

Una vez que hemos recibido el tratamiento

También debemos seguir una serie de indicaciones:

  • Evitar el agua en la zona tratada, al menos durante 1 semana,  una vez recibido el tratamiento. Con esta medida evitamos la aparición de cicatrices.
  • Desinfectar con alcohol de 70º la zona afectada, 4 veces al día si tu piel es grasa, 2 si es normal.
  • En caso de que se produzca picor en la zona de cicatrización, puedes utilizar productos que contengan lidocaina. Nunca te rasques o aparecerán cicatrices.
  • Utiliza aceite de coco pasados unos días, para hidratar la piel.
  • Pasada una semana podemos lavar la zona con jabón suave o limpiador facial, no graso.
  • No utilizar cremas con antibiótico en las cejas
  • No realizar esfuerzos físicos que puedan provocar la sudoración de la ceja en los primeros días después del tratamiento.
  • No tomar el sol durante 4 semanas
  • No debemos teñirnos las cejas hasta pasado un mes del tratamiento.

Recursos de Microblading para el lector

Lo último