Pastillas para la retención de líquidos

Pastillas para la retención de líquidos

Muchas veces no somos conscientes del problema que tenemos hasta que nos avisa la báscula. Esos kilos que no sabemos porqué hemos cogido y lo que es peor, parece no querer abandonarnos. Posiblemente no sea un problemas de exceso de calorías sino retención de líquidos.

Por qué retenemos líquidos

La retención de líquidos no es una enfermedad, ni tampoco es exclusivo de las mujeres. La retención de líquidos es el resultado de la acumulación de fluidos en los tejidos. Esta retención de fluidos puede deberse a diversos motivos.

Lo primero que tenemos que saber es la causa que nos ha provocado la retención de líquidos, pueden ser causas graves que requieran tratamiento médico. Enfermedades que pueden provocar la retención de líquidos tienen más que ver con fallos coronarios, circulatorios, hepáticos o renales.

En otras ocasiones se produce por cambios hormonales como puede ser durante la ovulación o el embarazo. Como vimos en  Retención de líquidos en el embarazo,, la retención de líquidos en las mujeres gestantes no sólo se deben a causas hormonales, sino a un aumento en el volumen de fluidos y a la presión que éste volumen ejerce sobre la circulación sanguínea.

La mayoría de las veces se trata de malos hábitos alimenticios, una hidratación deficiente, una vida sedentaria, etc.

En este caso, lo que tenemos que procurar es activar y ayudar a nuestro organismo a drenar esos excedentes de fluidos y para eso podemos hacerlo de dos formas, recurriendo a procedimientos naturales, como son tés o infusiones, frutas, verduras, etc. o bien recurriendo a productos farmacéuticos.

Qué pastillas para la retención de líquidos debemos tomar

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de productos que nos ayudarán a eliminar el exceso de fluido y por lo tanto las molestias que ésto ocasiona. Productos cuyas propiedades y cantidades han sido escrupulosamente estudiadas para dar con la combinación perfecta.

La mejor forma de hacer frente a la retención de líquidos es activar el drenaje linfático para que evacúe el excedente de fluido que tiende a acumularse en los tejidos, provocando la hinchazón y la sensación de piernas cansadas.

pastillas para la retención de líquidos qué tomar

Cuando la causa no está provocada por una enfermedad, la mayoría de las veces se debe a unos malos hábitos, siendo el principal responsable el sodio.

El sodio o la sal, es el principal responsable de la retención de líquidos. El sistema de vida que llevamos, comiendo rápido, comida precocinada, conservas, haciendo una vida sedentaria, trabajamos sentados, volves a casa en coche y luego al sofá.

Todos estos ingredientes provocan la retención de líquidos, aún así el exceso de sodio está presente en casi todos estos casos.

El sodio es necesario y no necesitaremos añadir excedente si llevamos una dieta equilibrada, ya que  lo obtendremos de los alimentos, sin necesidad de añadir más. Las comidas con exceso de sal provoca en el organismo una mayor acumulación de líquido.

La sal para poder ser disuelta por el organismo, necesita mucha cantidad de agua, cuando el organismo detecta el aporte de sodio, las células comienzan a acumular agua, la presión sanguínea baja, y el cuerpo se ve obligado a aportar mayor volumen de fluido, el resultado es la retención de líquidos.

pastillas para la retención de líquidos bote

Los complejos o fármacos especialmente indicados para solventar este problema son los fármacos denominados diuréticos. Seguramente alguna vez has oído hablar de las milagrosas píldoras de agua, éstas píldoras ayudan a eliminar los fluidos excedentes del cuerpo. Los diuréticos actúan sobre los riñones, ayudando a los riñones en su trabajo de filtrado y expulsión por medio de la orina.

Pastillas diuréticas para la retención de líquidos con cola de caballo

Cola de caballo Orgánico - Equisetum arvense - 190 mg - 200 cápsulas vegetales

Potente diurético 100% natural, favorece la eliminación de las sustancias nocivas del filtradas desde el hígado y el riñón. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos por lo que es uno de los productos más utilizados para la depuración y el equilibrio de fluidos del organismo.

pastillas para la retención de líquidos cola de caballo

Composición:

  • Polvo de cola de caballo: 570 mg por cápsula
  • Celulosa: 225 mg

Tomar de 2 a 3 cápsulas diarias durante las comidas.

Precio: desde 13 euros

Pastillas diuréticas para la retención de líquidos con Diente de León

Diente de León Orgánico - 270 mg - 200 cápsulas vegetales

Quizás la conozcamos más como achicoria, el diente de león es capaz de mantener el hígado en perfectas condiciones, mejorando la calidad de la sangre, manteniendo el equilibrio los fluidos. Es un importante diurético y se comercializa en cápsulas.

pastillas para la retención de líquidos diente de león

Composición:

  • Polvo de raíz de diente de león: 810 mg por cápsula
  • Celulosa: 225 mg

Tomar de 2 a 3 cápsulas diarias durante las comidas.

Precio: desde 12 euros

Pastillas diuréticas para la retención de líquidos MaxMedix WaterAway

Potente Diurético 100% Natural - MaxMedix WaterAway - Retención De Líquidos

Se trata de un potente diurético creado con ingredientes 100% naturales, indicado para reducir el exceso de fluido en el cuerpo, ayuda a restablecer el equilibrio a la vez que propicia la eliminación de las toxinas que el cuerpo genera.

pastillas para la retención de líquidos waterway

Reduce la hinchazón provocada por la retención de líquidos ayudando al riñón a cumplir de forma natural con su misión depuradora. Los beneficios para el organismo son:

  • Elimina el exceso de fluidos, incluidos las toxinas.
  • Reduce la hinchazón
  • Ayuda a mantener el riñón sano

Composición:

  • Enebro, Buco
  • Diente de león
  • Vitamina B6
  • Té Verde
  • Vinagre de Manzana
  • Extracto de Sandía
  • Minerales; Vitamina

Tomar de 2 cápsulas al día, 30 minutos antes de comer.

Precio: desde 30 euros

Recursos sobre la Retención de líquidos para el lector

Lo último