Aceite Corporal de Mercadona: Mi opinión

aceite corporal de mercadona

¿Estás pensando en comprar el aceite corporal de Mercadona, pero no sabes si realmente es tan bueno como lo ponen? En esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y te doy mi más sincera opinión después de haberlo probado.

Que levante la mano quien no haya caído en la tentación de comprar alguno de los cosméticos de Deliplus. Aunque no puedo verte, lo más probable es que la tengas bajada porque el que más o el que menos hemos comprado alguno de los muchos productos que ofrece Mercadona.

Y es que tiene unos precios tan económicos que es imposible resistirse. De hecho, son muchos los tratamientos para rostro, cuerpo y cabello que he probado. No siempre me han gustado, pero, en general, suelen tener una relación calidad precio bastante aceptable.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el aceite corporal de tacto seco de Mercadona. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, no te pierdas este post porque aquí te cuento cuáles son sus puntos fuertes y los más débiles.

Te interesa: Los mejores aceites corporales

Aceite Corporal de Mercadona: Beneficios

Los Laboratorios RNB Cosmetics, con sede en Valencia, han desarrollado un aceite perfumado de tacto seco que hidrata y nutre en profundidad y evita la pérdida de agua manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes como vitamina E y derivados también ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres que destruyen el colágeno y provocan el envejecimiento prematura de la piel.

Fórmula

La fórmula de este producto está enriquecida con ingredientes hidratantes como aceite de semillas de girasol y manteca de karité que, además de nutrir la piel en profundidad, neutralizan la acción de los radicales libres y previenen el daño oxidativo que provocan.

Como puedes ver en el INCI que te enseño a continuación, también contiene vitamina E y sus derivados; es decir, es muy rico en antioxidantes. Eso sí, lo que no me acaba de gustar es que contiene derivados del petróleo como parafina líquida y algún que otro ingrediente poco recomendable como Benzyl Salicylate, un sospechoso disruptor endocrino.

Paraffinum Liquidum, Isopropyl Palmitate, Oleyl Erucate, Helianthus Annus Seed Oil, Parfum, Butyrospermum Parkii Butter Extract, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Dibutyl Adipate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhyddrocinnamate, Benzyl Salicytate, Limonene, Linalool, Citronellol, Coumarin, Benzyl Alcohol, Hydroxycitronellal.

Descubre cómo hacer un aceite corporal casero

Envase

Reconozco que no me gusta demasiado. Está envasado en un tarro de plástico de color oscuro con unas letras blancas y la imagen de los ingredientes en la etiqueta. Contiene 250ml y cuesta 3,50 €.

Tiene un tapón abatible que aunque es bastante cómodo, no me termina de convencer. Echo de menos un dosificador porque si aprietas más de la cuenta sale demasiado producto y aunque es bastante barato, tampoco es plan de andar desperdiciando nada.

Textura y perfume

Su textura de aceite es muy ligera y agradable. Se aplica fácilmente y no tarda mucho en absorberse, sobre todo si tu piel es tan seca como la mía. Además, al ser de tacto seco, no deja sensación grasa ni pegajosa.

En cuanto al perfume, es algo intenso. A mí me gusta bastante, pero puede que a ti te espante, así que si tienes oportunidad es mejor que lo huelas en la tienda antes de comprarlo.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento corporal está especialmente indicado para aquellas personas que tienen la piel seca, pero eso no quiere decir que no sea apto para otro tipo de piel. Al ser de tacto seco, lo puedes usar incluso si la tienes normal aunque te aconsejo que no apliques mucha cantidad.

¿Cómo se usa?

La marca recomienda aplicarlo primero en las manos y extenderlo con un ligero masaje. Lo suelo usar por las noches, justo después de la ducha. Echo una pequeña cantidad en las palmas de las manos, lo caliento para activar los principios activos y lo aplico sobre el cuerpo con movimientos circulares y ascendentes.

Este masaje hace que el producto se absorba más rápidamente, mejora la circulación sanguínea y estimula el drenaje linfático. Si aún no lo haces, te aconsejo que apliques todos tus tratamientos de esta forma porque notarás la diferencia.

Por cierto, también se puede usar en el rostro y el cabello. No lo he probado porque tengo ambas cosas grasas, pero te lo comento por si te interesa.

Aceite Corporal de Mercadona: Mi opinión

Mercadona tiene una gran variedad de aceites, pero no todos están hechos para mí porque, aunque tengo la piel bastante seca, no me gusta usar uno normal por así decirlo. Sólo lo he usado de almendras dulces para evitar que me salieran estrías durante el embarazo y la sensación grasa que dejaba, no me agradaba en absoluto.

Un día, en mi visita obligada a la sección de cosmética de Mercadona, descubrí este aceite de tacto seco y teniendo en cuenta lo barato que es, decidí darle una oportunidad. Así que vino conmigo a casa.

Comencé a usarlo esa misma noche y mis primeras impresiones fueron muy buenas. Hidrata en profundidad y deja la piel muy suave y con un tacto muy agradable, no es demasiado graso.

Eso sí, hay algunas cosas que no me terminan de convencer como, por ejemplo, su composición. Su fórmula contiene algunos ingredientes que no son nada recomendables como la parafina líquida y otros principios que pueden dañar e irritar la epidermis.

A pesar de tener la piel sensible, no me ha dado alergia hasta el momento y lo llevo usando unas semanas, pero creo que es importante comentarlo por si a ti te pasa y alguno de sus ingredientes te provoca una reacción.

Lo que menos me gusta de este aceite es, sin duda, el envase. Puestos a elegir, prefiero que tenga un dosificador porque con este formato al final me paso con la cantidad, aplico en exceso o lo que es peor, acaba derramado.

Además, si no te gustan mucho los perfumes intensos, puede que este producto no esté hecho para ti; pero, como te decía, es mejor que lo valores tú misma y lo huelas. En Mercadona hay algunos productos que tienen un tester o probador, aunque no recuerdo si este era uno de ellos.

En resumen, aunque el aceite corporal de Mercadona tiene algún que otro pero, es una de las mejores – y más económicas – alternativas que puede encontrar a la venta.

Otros productos que he probado son Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, Huile Prodigieuse de Nuxe, Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia y los aceites corporales de Natura.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *