Mi review de los aceites corporales de Natura

review aceites corporales natura

 

¿Necesitas un extra de hidratación? Pues, no te pierdas esta review en la que te hablo de los aceites corporales de Natura, uno de mis últimos descubrimientos de belleza para el cuidado corporal.

Soy muy fan de los aceites. Tengo la piel muy seca y desde siempre me han gustado porque algunas cremas se me quedan cortas y necesito un extra de hidratación y para qué te voy a engañar, esto solo lo consigo con este tipo de tratamientos corporales.

Cansada de probar productos que aseguraban ser más naturales que una manzana, decidí buscar nuevas opciones y es así como encontré los aceites corporales de Natura, la marca de cosmética brasileña de la que todo el mundo habla.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues aquí te hablo de cada uno de los aceites para el cuerpo que ofrece la marca, para qué sirven y te doy mi opinión después de haberlos probado.

Te interesa: Los mejores aceites corporales 

Mi review de los aceites corporales de Natura

Ekos Maracuyá Aceite Trifásico Desodorante Corporal

Un tratamiento corporal que combina fases acuosas y oleosas. Además de hidratar y calmar la epidermis, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y protegen frente a las agresiones externas.

Su fórmula está enriquecida con aceite de maracuyá, un ingrediente rico en vitamina C y ácidos grasos esenciales, que hidrata, calma y suaviza. También refuerza la barrera cutánea, controla el exceso de grasa y ayuda a prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento celular.

Está envasado en un frasco transparente con una etiqueta de color verde y tiene un tapón de rosca. Contiene 200 ml.

Tiene un aroma muy fresco que me encanta. Huele a hierbas y a campo. Y su textura es muy ligera. Se aplica y extiende fácilmente.

No es de tacto seco. De hecho, se recomienda usarlo en la ducha y, a continuación, aclarar la piel con abundante agua por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluso si no la tienes demasiado seca.

Descubre cómo hacer un aceite corporal casero.

Ekos Andiroba Aceite para masaje

Está especialmente indicado para aquellas personas que buscan un producto para dar un masaje relajante. Yo lo tengo siempre en casa y lo uso con frecuencia sobre todo cuando estoy estresada o tengo contracturas y por lo que sea no podemos ir al fisio. No lo sustituye, pero, al menos, alivia.

Este tratamiento contiene un 94% de ingredientes vegetales como aceite de Andiroba, una sustancia rica en ácidos grasos linoleico, linolénico, palmítico, oleico y ácido esteárico. Tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, curativas y calmantes, de ahí que sea un excelente aliado para aliviar la tensión que el cuerpo acumula durante el día.

Su fragancia es algo intensa, aunque no es desagradable. Además, tiene la textura ideal para dar un buen masaje. Se extiende fácilmente y las manos se deslizan muy bien sobre la piel.

El frasco es idéntico al del aceite trifásico de maracuyá aunque con una etiqueta diferente: es de color verde oliva. Tiene un tapón dosificador y, en este caso, sólo incluye 100ml. Se echa de menos un formato más grande.

Ekos Aceite trifásico corporal Cumarú

Un tratamiento corporal de textura ligera que está recomendado para todas aquellas personas que buscan una hidratación fácil y rápida. Y es que usar este producto es tan sencillo como aplicarlo en la ducha y aclararlo con agua templada. Recuerda agitarlo bien para que los ingredientes se mezclen.

Está enriquecido con extracto aromático de Cumarú, un árbol que crece en la selva amazónica cuyas semillas tienen una deliciosa fragancia con notas olfativas cálidas y embriagadoras.

Tiene propiedades emolientes que nutren, calman y mantienen los niveles óptimos de hidratación. Este tratamiento crea una película protectora que protege frente a las agresiones ambientales y evita la pérdida de agua. Aporta una agradable sensación de bienestar y me encanta usarlo por las noches para relajarme.

El envase contiene 200ml. Es transparente y deja ver la solución de tonos rojizos del interior y sus 3 capas perfectamente diferenciadas. Antes de usarlo, lo tienes que agitar para que se mezclen bien.

Ekos Aceite Trifásico de Pitanga

Este tratamiento me gusta especialmente por su aroma tropical y exótico. Es muy fresco y me encanta usarlo sobre todo en verano.

Al igual que otros aceites de la línea Ekos posee propiedades emolientes que aportan una hidratación y nutrición extra a la piel, aunque eso no quiere decir que deje la piel grasa. De hecho, después de aplicarlo sobre la piel se aclara y deja un tacto suave y sedoso en la piel.

Contiene un 100% de aceites vegetales entre los que destacan el de Pitanga. Aparte de aportar numerosos beneficios a la salud, también hidrata, suaviza y reafirma la superficie cutánea.

El envase contiene 200 ml. Tiene un tono ambarino que se difumina al mezclar las 3 fases. Y su perfume también es muy agradable. La verdad es que ninguno de los productos de esta gama me disgusta; hay que reconocerlo.

Sève Aceite de Almendras Dulces

natura sève aceite corporal de almendras dulces

Sève es otra de las líneas más conocidas de Natura. Este, en concreto, está enriquecido con aceite de almendras, un potente antioxidante que nutre en profundidad y ayuda a combatir los radicales libres que son los responsables directos del envejecimiento prematuro de la piel.

Una de las cosas que más me gusta es su envase. Tiene un diseño muy original y aunque sólo contiene 100 ml, la verdad es que cunde bastante. No es necesario aplicar demasiado. Lo puedes usar directamente sobre la piel o si lo prefieres, puedes aclararlo.

Su aroma es muy delicado y tiene una consistencia bastante ligera. No cuesta nada extenderlo. Eso sí, si lo aplicas directo, es necesario que lo masajees y esperes a que se absorba para vestirte.

Este es uno de los productos más vendidos de Natura Seve, pero lo puedes encontrar en otras versiones como el de rosas y almendras, almendras y pimienta, almendras y canela o el de flor de durazno y almendras.

No los he probado todos, pero con lo bien que me ha ido con el de almendras dulces, ya tengo fichados los dos últimos. El de almendras y canela me tienta por su perfume; y el de flor de durazno me lo apunto para el verano porque es perfecto para realzar el bronceado.

Mi opinión

En general, me han gustado mucho los aceites corporales de Natural aunque también es cierto que, a pesar de incluir ingredientes y aceites esenciales de origen natural, también contiene otros ingredientes sintéticos que no aportan ningún beneficio y creo que sobran.

Es importante que evites el contacto con los ojos y la piel irritada porque podría empeorar la situación.

Por lo demás, estoy encantada con estos productos de Natura que me han sorprendido muy gratamente por sus propiedades beneficiosas para la piel, sus aromas y su sostenibilidad y cuidado del medioambiente ya que sus envases están elaborados 100% con material reciclado post consumo y se pueden rellenar con recambios.

En mi opinión, estos aceites son perfectos si tienes poco tiempo o te da pereza darte cremas sobre todo por la noche que es cuando más cansada estás. Y es que no pueden ser más fáciles de usar.

Y aquí finaliza mi review sobre los aceites corporales de Natura. Espero que esta reseña te haya resultado útil para escoger el mejor; pero si sigues dudando, te recomiendo que entres en su web y te dejes aconsejar por uno de sus consultores de belleza.

Otros productos que he probado son Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, Huile Prodigieuse de Nuxe, Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia y Aceite Corporal de Mercadona.

Artículos recomendados