Review Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia

aceite corporal reina de egipto alqvimia

 

¿Estás pensando en comprar el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia pero no sabes si realmente merece la pena la inversión? En esta review, te cuento todo lo que necesitas saber de este producto y te doy mi opinión después de ponerlo a prueba.

Alqvimia es una marca que elabora sus productos basándose en la aromaterapia y la polaridad del Yin y el Yang. Esta es una de las cosas que más me llama la atención y, por eso, ya he usado varios productos.

Llevaba un tiempo dándole vueltas a si comprar o no su famoso aceite corporal Reina de Egipto, pero admito que su precio es algo que siempre me ha echado para atrás. Así que aprovechando el Black Friday, no me lo pensé y lo conseguí con un descuento un poco más barato.

¿Quieres saber mi opinión? Pues no te pierdas este post en el que te cuento todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento para el cuerpo, sus ingredientes y, lo más importante, si realmente vale lo que cuesta.

Review Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia

Beneficios

Una de las cosas que más me gustan de este producto es la historia que hay detrás de su elaboración. El aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia está inspirado en los ungüentos de belleza de las antiguas reina de Egipto que hacían con bálsamos de incienso y mirra.

Además de hidratar intensamente, tiene propiedades anti-estrías y antisépticas. Rejuvenece y embellece la piel y tiene propiedades aroma terapéuticas que ayudan a aumentar la autoestima y la seguridad en una misma, algo que es esencial para sentirse tan bella por dentro como por fuera.

Fórmula

Este tratamiento está enriquecido con ingredientes naturales como aceite de almendras dulces, rico en antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y 6 y nutrientes esenciales, que hidrata en profundidad, evita la pérdida de humedad, combate el envejecimiento cutáneo, aporta elasticidad y suaviza.

También contiene aceites esenciales que nutren intensamente, ayudan a prevenir las estrías y embellecen la piel. En el INCI que te muestro a continuación puedes ver cómo el aceite de almendras dulces es realmente su ingrediente principal ya que ocupa el primer puesto del listado. Además, está libre de sustancias sintéticas.

Eso sí, también es cierto que hay que tener cuidado con algunos alérgenos que contiene porque si tienes la piel muy sensible y reactiva, te pueden provocar irritación, aunque para tu tranquilidad te diré que yo la tengo bastante delicada y no he notado nada.

Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, citrus aurantium amara (bitter orange) peel oil, boswellia carterii oil, commiphora myrrha oil, limonene*, benzyl benzoate, geraniol*, linalool*, coumarin*, alpha-isomethyl ionone*, methyl 2-octynoate*, citral, benzyl alcohol*, amyl cinnamal*, hexyl cinnamal*.

* Componentes Naturales de los Aceites Esenciales

Formato

El envase es de cristal oscuro y tiene un tapón de rosca en color negro. No incluye dosificador, aunque para mí no es un problema porque no lo uso directamente sobre la piel, sino que añado unas gotas a la crema corporal hidratante que uso a diario. Este producto es bastante caro y así me cunde más.

El frasco contiene 150 ml y puede costar entre 50 € y 60 €.

Textura y olor

Tiene una textura muy agradable y ligera. Lo he usado en alguna ocasión directamente sobre la piel y se extiende y absorbe muy bien. No deja sensación grasa, aunque es cierto que tengo la piel bastante seca.

El perfume es bastante intenso: o lo amas o lo odias, para qué te voy a engañar. Yo lo adoro desde luego. Me encanta su delicioso y exótico aroma que me relaja y aporta bienestar. No sé ni aumenta mi autoestima, pero me alegra el final del día y con eso me conformo.

¿Para quién está indicado?

Está especialmente indicado para pieles secas o muy secas. Si la tienes normal, no te lo recomiendo porque puede que te deje la piel bastante grasienta y no se absorba demasiado bien. También se recomienda para combatir la aparición de las estrías.

¿Cómo se usa?

Lo puedes usar solo o añadirlo a tu crema hidratante. Si lo usas solo, aplícalo después de la ducha con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes hasta que se absorba completamente. Esto también te ayudará a mejorar la circulación y a estimular el drenaje linfático.

Si lo mezclas, echa unas gotas dentro de la crema hidratante. Prueba a añadir poco al principio para no pasarte y si ves que te quedas cortas, ve añadiendo más poco a poco.

Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia: Mi opinión

Como te decía, ya llevaba mucho tiempo detrás de este aceite, pero no es muy barato que se diga así que esperé pacientemente hasta el Black Friday para hacerme con este producto sin saber muy bien si la inversión merecería la pena o si estaría tirando el dinero, pero, por suerte, acerté de pleno.

Y es que ahora que lo he probado, no me arrepiento en absoluto de decidirme a comprarlo. ¡Es fantástico! Además de hidratar y nutrir la piel en profundidad, aporta elasticidad y previene las estrías. Alisa la piel visiblemente y deja un tacto muy suave.

Tiene una textura muy ligera y mi piel lo absorbe nada más aplicarlo, aunque como te decía, la tengo tan seca que no me extraña en absoluto. Para mí es perfecto porque tengo la piel tan reseca que incluso se descama.

Como el producto es bastante caro, lo mezclo con la crema hidratante para que el frasco me cunda más. Es un truco que me recomendó una amiga y estoy encantada porque me resulta más cómodo usarlo así y no tengo que comprarlo cada dos por tres con el correspondiente ahorro que supone.

Lo que echo en falta es un dosificador. En mi opinión, si lo tuviera, sería mucho más fácil dosificar el aceite sin desperdiciar ni una sola gota. Además, el perfume es algo intenso. Aunque a mí me gusta, puede que a ti, por ejemplo, te resulte demasiado fuerte. Estas son las únicas pegas que le pondría.

Por lo demás, considero que el aceite Reina de Egipto de Alqvimia es uno de los mejores tratamientos que he probado y, sin duda, volveré a comprar. Es una excelente inversión para el cuidado de la piel.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *