Agua Micelar para Piel Sensible

Agua Micelar para Piel Sensible

Cuando tenemos una piel muy delicada con rojeces o irritada, miramos con lupa todo lo que aparece en el mercado cosmético, que nos pueda beneficiar, que sea capaz de calmar el escozor de la piel y su aspecto en general. Existe una solución y es el agua micelar especialmente indicado para pieles sensibles.

¿Por qué tenemos la piel sensible?

Lo primero que tenemos que saber es el porqué de nuestro tipo de piel. Para eso tendremos primero que ver las causas que lo provocan.

Las pieles sanas son las pieles equilibradas, pieles capaces de regular la humedad. Los procesos enzimáticos que se producen bajo la piel,  compuesta fundamentalmente por células y moléculas lípidas, consigue crear una barrera capaz de protegerla de las condiciones exteriores, tanto de frío como de calor, polución, etc.

Los lípidos bajo la piel se encargan de proporcionar la humedad necesaria y el equilibrio, permitiendo la permeabilidad de la piel para humectarla y como consecuencia proporcionando mayor elasticidad y mayor firmeza.

En las pieles sensibles la función enzimática no funciona correctamente, bien por debilidad o por otro problema subyacente. Al tener la

barrera protectora más debilitada, el control de los lípidos sobre la permeabilidad, desaparece. Las consecuencias son la pérdida de agua y la libre penetración de agentes urticantes del exterior.

¿Cómo saber si nuestra piel es sensible?

Para saber si tenemos la piel sensible debemos observar los síntomas clásicos de una piel debilitada. Estos pueden ser:

  • Piel enrojecida, hinchada, con descamación, enrojecimiento y resequedad
  • Picor y tirantez en la piel
  • A menudo podemos sentir una especie de pinchazos, seguido de ardor.
  • El color de la piel se vuelve mate, sin brillo

Cómo actúa el agua micelar frente a las impurezas de la piel

Proporciona a las pieles sensibles muchos beneficios, la utilices como desmaquillante, hidratante o simplemente para refrescar la piel después de hacer ejercicio. Utilizarla, tiene unos beneficios que nos ayudará a mantener la piel limpia, tersa, hidratada, tonificada y matizada.

Cómo actúa el agua micelar

Tiene como composición principal las micelas, unas moléculas microscópicas que como todas las moléculas están compuestas por una masa. En este caso estas micelas contienen moléculas de lípidos (repelen el agua y atraen las grasas) y moléculas hidrófilas (repelen la grasa y atraen el agua). Ambas con una función específica para tratar la piel como vamos a ver a continuación.

Como si se trataran de un imán, agua y aceite se repelen, por lo que cada micela, dispondrá de una carga enzimática que atrae las grasas y otra que atrae el agua. Cuando vertemos una cantidad generosa de agua micelar en un algodón, las moléculas hidrófilas, se adhieren al algodón, manteniendo a las moléculas de lípidos en el extremo opuesto de la micela.

Dada la gran cantidad de micelas, cada una con sus encimas de lípidos, tiene como consecuencia que cuando las partículas adheridas al algodón, se acercan a un cuerpo graso, ya sea maquillaje, sebo, células muertas, etc, las moléculas de lípidos, en mayor cantidad, producirán una atracción sobre las células grasas que se encuentran en los poros de la piel.

Actuando igual que un imán las enzimas de lípidos atraen estas partículas grasas, atrapándolas en su interior, es decir, dentro de la miscela. Cada vez que separamos el algodón de la piel, miles de micelas se habrán cargado con células grasas.

Por este motivo, no se debe frotar, simplemente dando pequeños golpecitos por toda la superficie de la piel, incluido los labios y ojos, obtendremos una limpieza a fondo aunque respetando la piel.

Beneficios para las pieles sensibles

La simple forma de aplicación del agua micelar ya es un beneficio para las pieles sensibles. En primer lugar, no hay que frotar. La eficacia en la limpieza hace posible limpiar todas las impurezas, desmaquillar, tonificar e hidratar con una sóla aplicación.

Otro beneficio para pieles sensibles es que tampoco tendremos que utilizar tónicos que terminen de limpiar lo que la leche limpiadora no ha podido, tonificar la piel, cerrar los poros y matizar.

Beneficios del Agua micelar para Pieles Sensibles

Todas estas acciones ya se ha ejecutado en una sóla aplicación de agua micelar, es decir que a la vez que desmaquilla, cierra los poros y matiza la piel. Después del tónico tendremos que hidratar la piel.

No lo necesita, como hemos dicho en otras referencias, se trata de un producto 3 en 1, es decir con el mismo movimiento, limpia, tonifica e hidrata.

Ahora bien, qué ocurre con el escozor, las rojeces y todos los demás síntomas molestos que provoca una piel sensible.

Está indicado para todos los tipos de pieles, ahora bien, todos sabemos que no todas las pieles necesitan los mismos cuidados. Las pieles grasas necesitan productos astringentes que eviten la producción de grasa.

En las pieles secas, la tirantez es uno de los mayores problemas, la falta de hidratación y en las pieles sensibles, se requiere un producto que refresque, calme y repare la barrera de protección de la propia piel, deteriorada en las pieles sensibles.

Rojez maquillaje Pieles Sensibles

Todas las firmas cosméticas han desarrollado una línea de agua micelar especial para cada tipo de piel. A pesar de haber comentado que es apta para todas las pieles. Éstas líneas específicas aportan, además, extractos naturales y medicinales que proporcionará a cada piel lo que necesita.

Indicada especialmente para pieles sensibles se comercializa enriquecida con principios activos naturales, como son el extracto de pepino (acción descongestionante y emoliente), capaz de reconstruir la barrera natural y equilibra tanto el PH como la humectación de la piel.

Las mejores aguas micelares para las pieles sensibles

L'Oreal Paris Agua Micelar Bifásica Piel Sensible - 400 ml

El producto de L’Oreal, utiliza una técnica de limpieza bifásica, en un primer momento actúan los aceites esenciales no grasos para un mejor desmaquillaje, aportando suavidad a la piel. En esta fase los restos de maquillaje desaparecerán aunque estos sean resistentes al agua.

Loreal Agua Micelar Bifásica

La segunda fase se encargará de la protección de la piel, reparación de la barrera protectora de ésta, de la hidratación, matización, tonificación y calmante.

En Amazon la podemos conseguir por 7,07 euros

Agua micelar Garnier Sensitive 400 ml

Garnier Micelar Bifásica

Garnier ha presentado una nueva línea pensando en sus clientes más exigentes, las pieles sensibles. Apto para zonas especiales como los labios y ojos y testado e indicado especialmente para pieles sensibles.

  • No reseca
  • Limpia
  • Calma y relaja la piel

En Amazon la podemos conseguir por 29,70 euros

Recursos sobre el Agua Micelar

Lo último