Agua Micelar o Tónico

Agua Micelar o Tónico

El agua micelar se ha convertido en el mejor aliado cuando tenemos que limpiar nuestra piel de los restos de maquillaje o simplemente para limpiar la piel de polvo, grasa, etc. Una revolución en el mundo de la cosmética que ya en la década de los noventa las mujeres parisinas disfrutaban. Ya existen versiones tres en uno, como tónico, como desmaquillador y como hidratante.

Con un solo gesto podemos realizar las tres funciones, eficaz, cómodo, limpio, a estas propiedades debemos añadir otras igual de importantes. Está enriquecido con extractos naturales que además protege, sella, calma, suaviza y tensa la piel.

Las Micelas el gran secreto

Muchas veces llamada “agua milagrosa”, es un producto capaz de limpiar la piel de impureza, desmaquillar, hidratar y tonificar, todo en una sola aplicación. Un desmaquillador increíble ya que no necesitas frotar las zonas difíciles de desmaquillar como son los ojos y los labios.

Tampoco tendrás que aclarar, puesto que no existe producto que retirar, todo esto con sólo pasar el algodón por el rostro y el cuello. Increíble.

El secreto se encuentra escondido en su composición, el agua micelar es una agua en cuya solución se encuentran suspendidas unas moléculas llamadas Micelas. Estas moléculas visibles sólo al microscopio, en su interior contienen a su vez moléculas de lípidos y moléculas de hidrófilos.

Repelente de agua y repelente de lípidos juntos, imposible. Cada una de las dos moléculas que componen la micela ocupará un espacio separado dentro de ella. De tal forma que las moléculas hidrófilas se adhieren al algodón desmaquillador, mientras que las moléculas lípidas, atraerán como un imán, las partículas grasas de la piel, donde se incluye el sebo, maquillaje, células muertas, polvo, etc.

Diferencias entre el agua micelar y el tónico

De esta manera, todo lo que atraen las moléculas de lípidos, quedan encerradas en la propia miscela, así y gracias a que las moléculas hidrófilas siguen adheridas al algodón, cuando retiremos éste, arrastraremos con el la suciedad de la piel.

¿Diferencias entre tónico facial y agua micelar?

Hemos visto los beneficios de utilizarlo antes como desmaquillador y como limpiador de la piel, sin embargo, ¿qué beneficios obtenemos cuando actúa como tónico?.

Como hemos comentado anteriormente, este producto es suficiente para realizar una limpieza, hidratación y tonificación de la piel, sin embargo también puedes utilizar tu tónico facial de confianza.

Tipos de agua micelar

El objetivo tanto de ambos es el mismo, la diferencia está en lo diferentes que son ambos productos. El fin último del agua micelar es el de limpiar y proteger la piel y en este sentido, éste sólo producto funciona perfectamente.

Tónico facial

Si analizamos sus funciones, descubrimos que está especialmente indicado para equilibrar el PH de la piel, dañado después de haber utilizado un producto limpiador, ya sea leche limpiadora o jabón para la cara.

Tonico facial

Otras funciones de los tónicos faciales es el de acabar con los restos de maquillaje que la leche limpiadora no haya podido quitar, después cerrará los poros dejándola preparada para el siguiente proceso, la hidratación.

Agua Micelar

Tiene diferentes ventajas frente al tónico facial, lo primero porque después de una limpieza con este tipo de producto, nuestro PH estará perfectamente equilibrado además nuestra piel sufrirá menos agresiones puesto que de una pasada conseguimos limpiar y tonificar, muy de agradecer si tu piel es sensible y sufre de irritación.

Es válida para todo tipo de piel porque no reseca ni engrasa. Indicada para utilizar tanto en ojos y labios, a diferencia de los tónicos faciales. Además de limpiar, tonificar e hidratar, también cierra los poros.

Eligiendoalguna de las versiones especiales para pieles sensibles, además recibiremos un tratamiento extra, ya que se le añaden extractos de plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias, calmantes, regenerantes o refrescante y como hemos dicho antes todo en uno.

Entre las ventajas del agua micelar destacamos que está dermatológicamente testada, no irrita la piel y tampoco provoca alergias.

No necesitamos frotar, por lo que la piel sufrirá menos.  Para emplear el tónico facial, previamente hemos tenido que desmaquillar con una leche limpiadora o jabón con lo que supone, más agresión para la piel.

Por último destacar la comodidad, no es lo mismo llegar casada y ponerte con leches limpiadoras, tónico e hidratante, que con un sólo producto solucionar todo. Por comodidad, dinero y espacio, el agua micelar es muy recomendable.

Recursos para el lector sobre el Agua Micelar

Lo último