Review Gel Anticelulítico Akento Cosmetics

anticelulitico akento

Si estás buscando un producto natural que te ayude a eliminar la celulitis, no te pierdas esta review en la que te hablo de uno de mis productos favoritos, el gel anticelulítico Akento Cosmetics.

La celulitis es una vieja conocida y son muchos los productos que he probado para combatirla, en ocasiones, sin demasiado éxito.

Además, con el paso de los años, soy cada vez más exigente con los ingredientes y siempre busco cosméticos que estén elaborados con ingredientes naturales y que no contengan sustancias tóxicas, a ser posible.

También soy consciente de que no existen cremas milagrosas que reduzcan la piel de naranja por arte de magia, y que es necesario llevar una alimentación saludable.

Pero siempre me gusta probar nuevos tratamientos que me ayuden a reducir aunque sea sólo un poco el aspecto de la piel de naranja.

¿Quieres saber cuál ha sido mi mejor descubrimiento? El gel anticelulítico Akento Cosmetics.

Aquí te cuento cuáles son sus beneficios y principales características y, además, te doy mi opinión después de haber usado durante algunos meses.

Te interesa: Cremas anticelulíticas efectivas

Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: ¿Cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento que ayuda a eliminar todos los tipos de celulitis durante el día y la noche.

¿Cómo? Así de fácil: por el día, desintoxica, reduce la inflamación, mejora la circulación, aumenta la lipólisis (combustión de la grasa) y acelera el metabolismo.

Y por la noche, promueve la formación de colágeno, ayuda a regenerar la piel y, lo más importante, previene la acumulación de grasa.

También hidrata en profundidad, aporta suavidad y reafirma los tejidos.

Descubre cómo eliminar las cartucheras.

Fórmula

Su fórmula es muy potente y concentrada. Contiene los siguientes principios activos naturales y de gran calidad:

  • Extracto Bio de Vid Roja: Procedente de la agricultura ecológica, el extracto de vid roja tienen propiedades astringentes y purificantes. Aparte de mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, refuerza los vasos capilares, aumenta la lipólisis, estimula la síntesis de colágeno y evita nuevas acumulaciones de grasa.
  • L-Carnitina: Es una molécula que ‘devora’ literalmente la grasa. De hecho, su carencia está estrechamente relacionada con la formación de la celulitis y es esencial combatirla.
  • Cafeína: Es otro de los ingredientes más usados en los tratamientos anticelulíticos. Este alcaloide aumenta la combustión de las grasas y ayuda a eliminarlas más fácilmente.
  • Glicerina: Tiene propiedades humectantes; es decir, no sólo hidrata, sino que evita la pérdida de agua y mantiene los niveles óptimos de humedad. Tiene un papel fundamental.

Además, este gel es bajo en conservantes y no contiene sustancias irritantes o tóxicas que pueden perjudicar la piel o la salud.

Tiene una caducidad máxima de 2 años aunque el envase esté siempre cerrado.

Aquí te dejo en INCI por si quieres saber cuáles son los demás ingredientes que componen la fórmula y en qué concentraciones están presentes los principales. Recuerda que los primeros siempre son los más concentrados.

formula akento

Te gustará: Los mejores masajeadores anticelulíticos

¿Es apto para todo tipo de piel?

Sí. Este tratamiento está indicado para todo tipo de piel y es perfecto si quieres reducir, eliminar y evitar la reaparición de la celulitis. Además, tonifica y reafirma por lo que si tienes flacidez, también te la recomiendo.

Al ser hipoalergénica, la puedes usar incluso si tienes la piel sensible porque el riesgo de sufrir una alergia es menor. Este es mi caso y desde que la uso no he tenido picores o irritación.

Te gustará: Como quitar la celulitis de los brazos

¿Cómo se usa?

La marca recomienda usarlo 2 veces al día, mañana y noche sobre la piel limpia. Es importante que no te saltes ninguna aplicación porque como te decía antes, este gel actúa de distinta forma dependiendo del momento del día.

Yo la aplico siempre con un masaje enérgico con movimientos circulares y hacia arriba.

Además de facilitar su absorción, este gesto es muy importante porque ayuda a movilizar las grasas para que sean eliminadas más fácilmente a través del sistema linfático. También mejora la circulación sanguínea.

Review Gel Anticelulítico Akento Cosmetics

textura anticelulitico akento

 

Envase

El envase contiene 200ml y cuesta 29,90€. Es de plástico de color blanco y tiene letras verdes y negras con el nombre de la marca y la descripción de los principales beneficios del tratamiento.

Aparte, incluye un tapón abatible que se abre y cierra fácilmente. Es muy cómodo y práctico y evita desperdiciar el producto.

Y no sólo eso: ayuda a conservar la fórmula porque evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y se degraden.

Como no hay que introducir los dedos para extraer el producto, la fórmula tampoco se contamina.

Textura y perfume

Su textura de gel es muy fresca y ligera. Se aplica y absorbe fácilmente y no deja la piel grasa o pegajosa. Antes de que acabes el masaje, la piel ya lo ha absorbido y te puedes vestir sin problema porque no mancha.

Su perfume es delicado y menos mal porque no soporto los olores demasiado fuerte y sería un fastidio, teniendo en cuenta lo que me gusta este producto.

¿Realmente funciona?

La respuesta es un rotundo sí. No sé si será porque la he combinado con una alimentación sana y algo de ejercicio, pero, después de usarla durante unas semanas, he notado que mi piel está más lisa y una reducción de la celulitis.

Además, a pesar de que algunos de estos productos suelen resecar bastante, en este caso, no me ha pasado.

Al contrario, noto la piel elástica e hidratada y más firme. Vamos que estoy encantada.

Y su textura es tan ligera y se absorbe tan bien que no me da pereza aplicarla ni siquiera por las mañanas que siempre voy con prisas y me levanto tan dormida que todo se me hace un mundo.

En resumen, el gel anticelulítico Akento Cosmetics no sólo funciona, sino que es uno de los mejores productos que he probado para combatir la celulitis.

Artículos recomendados