Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly: Mi opinión

Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly

Verano tras verano, el autobronceador es uno de los productos más demandados. En este post te hablo del último que he probado, Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly Cosmetics y te cuento mi más sincera opinión.

No me gusta nada pasar las horas muertas al sol, pero tampoco estar blanca, así que, de un tiempo a esta parte, me he aficionado a usar autobronceadores para conseguir ese tono dorado y natural que tanto me gusta.

He probado muchos productos y con algunos he tenido experiencias horribles: piel parcheada, manchas, mal olor, … En fin, que no todo es oro lo que reluce en el mundo de los autobronceadores. Y eso sin contar que las formulaciones a veces dejan mucho que desear.

Por eso, cuando descubrí que Freshly Cosmetics acababa de lanzar su primer autobronceador, no lo dudé ni un segundo: tenía que probarlo. Y es que esta marca me ha dado excelentes resultados. He probado alguno de sus productos y me encanta, así que ¿por qué no darle una oportunidad?

¿Quieres saber cómo me ha ido? Pues, no te pierdas este post en el que te cuento mi opinión y cuáles son los puntos positivos positivos y negativos (que también los tiene) de este autobronceador.

Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly: ¿Qué es?

Es una crema autobronceadora y potenciadora del bronceado que aporta un tono dorado gradual y natural tras varias aplicaciones. Además de broncear, este producto también hidrata y protege.

Tiene propiedades antioxidantes; es decir, protege la piel frente a los radicales libres y los daños que provocan, que está estrechamente relacionado con su envejecimiento prematuro.

Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly está testado dermatológicamente y es apto para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles. También se puede usar durante el embarazo porque es totalmente segura para el bebé.

¿Qué ingredientes contiene?

Una de las cosas que más me gustan de Freshly Cosmetics es su fórmula. Sus productos están elaborados con ingredientes naturales y este bronceador no iba a ser menos. Es más, contiene un 99,9% de bioactivos vegetales de origen natural, una proporción muy alta, sin duda.

Está enriquecida principalmente con lingonberry, un complejo probiótico y aceites vegetales de almendras, babassú y jojoba. También contiene tirosina, un aminoácido que activa la síntesis de melanina para conseguir un bronceado gradual y seguro.

Si quieres saber más sobre los ingredientes, aquí te dejo el INCI para que, además, puedas ver las concentraciones en la que están presentes (se ordenan de mayor a menor teniendo en cuenta el porcentaje en el que están presentes).

Aqua , Helianthus Annuus Seed Oil* , Caprylic/Capric Triglyceride , Glycerin , Pentylene Glycol , Cetearyl Alcohol , Cetearyl Wheat Straw Glycosides , Glyceryl Stearate , Coco-Caprylate/Caprate , Prunus Amygdalus Dulcis Oil* , Lactococcus Ferment Lysate , Orbignya Oleifera Seed Oil* , Dihydroxyacetone , Simmondsia Chinensis Seed Oil* , Erythrulose , Beta Carotene , Parfum , Sesamum Indicum Seed Oil* , Tyrosine , Inositol , Calophyllum Inophyllum Seed Oil , Vaccinium Vitis-Idaea Fruit Extract , Succinoglycan , Daucus Carota Sativa Root Extract , Levulinic Acid , Sodium Levulinate , Glycine Soja Oil , p-Anisic Acid , Lactic Acid , Tocopherol , Citric Acid , Xanthan Gum , Gluconolactone , Sodium Chloride , Beta-Sitosterol , Squalene , Sodium Benzoate , Potassium Sorbate , Calcium Gluconate , Limonene** , Citral** , Linalool**. (*Ingredientes de cultivo ecológico controlado, **Derivado de aceites esenciales naturales).

Bronzing Radiance Freshly

¿La textura y el perfume son agradables?

Es una de los motivos por lo que elijo Freshly siempre. Me gusta mucho el olor de sus productos y la textura y eso para mí es esencial. Le doy mucha importancia a la sensorialidad.

Bronzing Radiance Self-Tanning Cream, en concreto, tiene un perfume natural que combina notas frutales de papaya, naranja, melocotón, limón y grosella negra. Me encanta, pero debo reconocer que el aroma dura poco y a las horas da paso al típico olor que dejan este tipo de productos.

A la textura, sin embargo, no le pongo ninguna pega. Esta crema es muy ligera. Se extiende fácilmente, algo esencial para conseguir un bronceado uniforme, sin parches. Y no deja sensación grasa ni pegajosa. La piel queda suave e hidratada.

Y su formato, ¿es el adecuado?

El envase es prácticamente idéntico al del aceite corporal Golden Radiance, uno de mis favoritos de la marca; solo cambia la etiqueta y que el frasco es opaco en vez de transparente. También incluye un dosificador que permite administrar la cantidad justa sin desperdiciar producto.

Y menos mal, porque la verdad es que cunde muy poco teniendo en cuenta lo que cuesta. El envase contiene 100ml y cuesta 29€. En mi opinión, es un poco caro por mucho que lleve ingredientes naturales.

Cómo se utiliza

La marca recomienda aplicar el producto de la siguiente forma:

  • Antes de usarlo por primera vez, exfolia la piel para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas en la piel. Así conseguirás un resultado más uniforme. Después de exfoliar, usa una crema hidratante en el rostro y el cuerpo.
  • A continuación, agita bien el producto para que los ingredientes se mezclen entre sí. Al ser un producto elaborado con activos naturales, es necesario agitarlo para homogeneizar bien la fórmula.
  • Aplica el producto a diario hasta conseguir el tono deseado. Cuando lo consigas, no es necesario que lo uses todos los días. Basta con aplicarlo cada 2 días para mantenerlo.
  • Y recuerda: no apliques mucha cantidad, lava las manos bien con agua y jabón justo después de usarlo y no te olvides de la protección solar; el autobronceador no protege del sol.

Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly: Mi opinión

Con la buena experiencia que he tenido con esta marca, esperaba más de este producto. Me gusta, pero para que quede bien, sin parches y uniforme, hay que usar mucha cantidad y al final te gastas un bote en poco tiempo; sobre todo, si tienes en cuenta que hay que usarlo a diario y luego cada 2 días para mantener el tono.

Además, aunque al principio huele fenomenal, con las horas, su perfume afrutado va desapareciendo y deja paso al típico olor de autobronceador. Aunque no es algo que me importe demasiado, sí que me gustaría que durase más.

Eso sí, no todo son peros. También tiene sus ventajas. Aplicado correctamente, deja un tono dorado muy bonito. Y no reseca como otros productos similares; al contrario, deja la piel hidratada y muy suave.

Además, hay que reconocer que su fórmula está muy bien. No es fácil encontrar un autobronceador elaborado con un 99,9% de activos vegetales de origen natural. Y se adapta perfectamente a todos los tonos.

La piel se broncea gradualmente. En mi caso, a los 4 días ya tenía un tono dorado bastante natural por lo que empecé a usarlo cada 2 días como indica la marca.

En resumen, Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly está fenomenal si buscas un autobronceador elaborado con ingredientes naturales, pero tendrás que invertir más dinero del que esperabas si quieres mantener los resultados.

Artículos recomendados