Cómo eliminar las cartucheras

eliminar cartucheras

Decir adiós a la grasa localizada no es nada fácil, sobre todo cuando se acumula en la zona de las caderas. Si es tu caso y quieres saber cómo eliminar las cartucheras, no te pierdas este post en el que te damos todas las claves para conseguirlo.

Aunque la palabra te recuerde a las películas del Oeste, este problema es todo menos una ficción. De hecho, son muchas las mujeres que sufren la acumulación de grasa y líquidos en la zona de las caderas.

Cuando esta acumulación sale a la superficie cutánea, provoca que la piel tenga un aspecto irregular muy similar al aspecto de la piel de naranja: es la celulitis y, aunque es bastante complicado eliminarlas, tranquila, no es imposible.

A continuación, hablamos sobre este problema, y más en concreto de cómo eliminar las cartucheras. No será fácil, pero te aseguramos que si pones en práctica todos nuestros consejos, podrás reducirlas e incluso olvidarte de ellas por completo.

¿Qué son las cartucheras?

Aunque es un término que a todas nos resulta familiar, no está mal refrescar un poco los conceptos.

Las cartucheras son una acumulación de grasa que se forma en la zona de las caderas y la parte superior de los muslos.

Se le llama así por las cartucheras que llevan los vaqueros del Oeste en las que metían sus pistolas.

Y es que su aspecto es muy similar y abulta esa zona de la misma forma que lo hace este accesorio tan característico de aquellas películas.

No te pierdas: Los diferentes tipos de celulitis y cómo abordarlos.

¿Por qué se forman?

Son muchos los factores que producen la aparición de las cartucheras y la celulitis. Estos son algunos de los más comunes:

  • Hormonal: La llegada de la menstruación supone toda una revolución hormonal que puede dar lugar a este problema. Además, el aumento de los estrógenos, por ejemplo, durante el embarazo también provoca una mayor retención de líquidos y grasa y la formación de nódulos debajo de la epidermis.
  • Alimentación: Consumir alimentos con un alto contenido en grasa y azúcares es otros de los principales motivos por lo que aparecen.
  • Sedentarismo: Si no te mueves, tu metabolismo se ralentiza y no elimina la grasa y los líquidos como debería.
  • Genética: También juega un papel muy importante. Si tu madre las ha tenido, lo más probable es que a ti también te pase.
  • Retención de líquidos: La mala circulación unida a la retención de líquidos es otro de los factores determinantes.

Y si tu problema está en los brazos, aquí te contamos cómo eliminar la celulitis en esta zona.

Cómo eliminar las cartucheras

Usa cremas anticelulíticas

anticeluliticoSon las mejores aliadas para eliminar las cartucheras. Las cremas anticelulíticas están enriquecidas con ingredientes como cafeína, centella asiática, algas marinas, silicio, castaño de indias, ruscus, fucus o gingko biloba, entre otros.

Aquí tienes mi selección con las mejores opciones del mercado.

Estos tratamientos estimulan la combustión de las grasas, disuelven los nódulos adiposos y favorecen su eliminación a través del sistema linfático. También ayuda a drenar el exceso de líquido y reafirman los tejidos.

Si quieres potenciar su efecto, es importante que la apliques con un masaje enérgico con movimientos circulares y ascendentes.

Aparte de movilizar las grasas, te ayudará a mejorar la circulación y conseguirás una acción drenante.

Come sano

La alimentación es fundamental para cuidar la salud y prevenir la aparición de las celulitis.

Reduce al máximo el consumo de grasas saturadas y azúcares y toma alimentos diuréticos (piña, sandía, espárragos, …) que te ayuden a eliminar el exceso de líquido.

También te aconsejamos que tomes alimentos ricos en fibra como cereales integrales, fruta y verduras de hoja verde.

Y no te olvides de beber mucha agua. Es importante que bebas entre 1,5 y 2 litros diarios. Si lo prefieres o te cuesta beberla, puedes tomar infusiones o aguas de frutas que están muy ricas. Así te costará menos.

Haz ejercicio

sesion ejercicios eliminar celulitis

Llevar una vida sedentaria aumenta el riesgo de acumular grasa y líquidos. Por eso, es importante que practiques deporte de forma regular y combines ejercicios de cardio con otros de fuerza.

Los primeros ayudan a acelerar el metabolismo y favorecen la combustión de la grasa acumulada; y los segundos tonifican y reafirman los tejidos, evitando la flacidez de la epidermis.

Estos son algunos de los ejercicios más eficaces para combatir este problema:

Sentadillas

Es uno de los ejercicios básicos para remodelar las piernas y tonificar los glúteos. De pie, separa las piernas hasta que queden alineadas con los hombros y baja el trasero como si te fueras a sentar en una silla.

Aguanta unos segundos y sube apretando el glúteo. Repite de nuevo y si quieres aumentar la intensidad, cuando subas, da un pequeño salto.

Elevación de piernas

Colócate tumbada de lado con las piernas estiradas y apoya el antebrazo. Levanta la pierna que no está tocando el suelo y, a continuación, baja lentamente sin llegar a tocar la otra pierna.

Haz varias repeticiones y cambia de lado para repetir el ejercicio con la otra pierna.

Paso al frente

De pie, con la espalda recta y las manos apoyadas en la cadera (en jarra), da un paso adelante con la pierna izquierda y flexiona la rodilla derecha hasta que la izquierda casi toque el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite varias veces. Cambia y realiza el ejercicio con la otra pierna.

Tratamientos estéticos

radiofrecuencia

Maderoterapia

Es uno de los tratamientos de cabina que están en auge en la actualidad. La maderoterapia es una técnica que reduce, reafirma y remodela.

Consiste en aplicar un masaje muy enérgico usando distintos utensilios de madera.

Este tratamiento está especialmente indicado para eliminar la grasa localizada en rodillas, muslos, abdomen y, sobre todo, en las cartucheras.

Es algo molesto, pero si lo aguantas, merecerá la pena porque tiene excelentes resultados.

Radiofrecuencia

Ya sea fraccionada (Accent) o la que combina monopolar y bipolar (Venus Legacy), la radiofrecuencia es otra técnica muy eficaz para luchar con la celulitis en la zona de las caderas.

Este tratamiento consiste en aplicar unas ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura de los tejidos estimulando la producción de colágeno y la combustión de la grasa acumulada. Es totalmente indoloro, tan sólo notas el calor.

Mesoterapia

Es más invasiva que las anteriores. Para realizarla, se inyectan unas sustancias con unas microagujas para disolver la grasa acumulada, eliminar las toxinas y combatir la celulitis y la flacidez.

El número de sesiones dependerá del tipo de celulitis y del estado de la piel.

Cavitación

Es un tratamiento lipoescultor no invasivo que elimina los depósitos de grasa acumulada y reduce el volumen con el uso de ultrasonidos de baja frecuencia.

Está especialmente indicado para eliminar la celulitis y la grasa localizada en muslos, abdomen, cartucheras, glúteos y brazos.

Remedios caseros

La sabiduría popular esta repleta de joyas que pueden ayudarte a eliminar tu problema. Uno de los más efectivos y populares es el vinagre de manzana. Aquí tienes toda la información sobre cómo utilizarlo.

Ahora que ya sabes por qué aparece y cómo eliminar las cartucheras, es hora de dejar a un lado las excusas y poner en práctica los consejos que te hemos dado en este post.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *