El mejor contorno de ojos

El mejor contorno de ojos

Si estás buscando un cuidado global que te ayude a combatir los signos de la edad y la fatiga, aquí te mostramos los mejores contornos de ojos que puedes encontrar a la venta.

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina se reduce considerablemente y la flacidez se convierte en el enemigo a combatir en todas las pieles.

Pero si hay una zona que nota especialmente estos cambios, esa es, sin duda, la del contorno de los ojos. Es más fina, tiene menos fibras de colágeno y elastina y, por si fuera poco, tiene pocas glándulas sebáceas por lo que es una zona más seca en la que se marcan más los signos de la edad.

Usar un cosmético específico para esta zona será imprescindible para mejorar el estado de la piel. Aquí te mostramos un completo análisis con los mejores productos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores contornos de ojos: Análisis

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage

Comprobar precio

¿Estás buscando un contorno de ojos elaborado con ingredientes naturales? Pues, esta es, sin duda, la mejor alternativa que puedes encontrar en la actualidad.

Este tratamiento intensivo atenúa las arrugas y las líneas de expresión, aclara las ojeras y reduce las bolsas, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Cobiolift: Una sustancia natural que disminuye la contracción muscular y relaja el músculo. Proporciona un efecto lifting inmediato que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas.
  • Ácido hialurónico: También contiene un cóctel de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que hidrata, rellena y previene la pérdida de agua reforzando la barrera lipídica.
  • Fucogel: Un azúcar que aporta hidratación inmediata y a largo plazo. Tiene propiedades humectantes que prolongan el efecto hidratante de este contorno de ojos y suavizan la piel.
  • Alantoína: Tiene una extraordinaria capacidad regeneradora. También mejora la elasticidad y evita la rotura de las fibras.
  • Células madre de manzana: Aumentan la vida útil de las células, de forma que retrasa el envejecimiento.
  • Hidrolizado de colágeno: Además de tener una excelente compatibilidad con la piel, el hidrolizado de colágeno penetra mejor dentro de la dermis llegando incluso a las capas más profundas.

Este cosmético, al igual que otros productos de la marca, está testado dermatológicamente, es hipoalergénico y es no-comedogénico.

Al tener muy poquitos conservantes y omitir los irritantes, se evita el efecto coctel de los cosméticos que produce problemas a largo plazo.

Está indicado para todo tipo de pieles y se puede usar tanto por la mañana, como por la noche.

Como su textura es muy cremosita, se aplica y absorbe fácilmente y no es necesario realizar muchas pasadas. Y su perfume es muy delicado, nada empalagoso.

Además, su envase airless garantiza la perfecta conservación de la fórmula y evita que los ingredientes se degraden y acaben perdiendo sus propiedades.

Pero lo mejor del producto de Nezeni son sus resultados. La zona de los ojos se rejuvenece y revitaliza. La fatiga y los signos de cansancio se borran, y las líneas de expresión y patas de gallo se difuminan.

Su relación calidad-precio es excelente, por eso es nuestro número uno.

Sensai Extra Intensive Eye Cream

Sensai ha desarrollado un tratamiento intensivo para el contorno de los ojos que promete combatir los signos de la edad y el cansancio, restaura la luminosidad y la firmeza, hidrata y suaviza la piel que rodea los ojos.

Su fórmula está compuesta por una combinación de activos que mejoran la actividad celular y ofrecen una solución a algunos problemas como la flacidez, las arrugas y líneas de expresión, la falta de luminosidad o la deshidratación.

También incluye 2 extractos botánicos de suikazura y yuzu que aportan firmeza, detoxifican, descongestionan, mejoran la circulación sanguínea y energizan.

Sin embargo, incluye algunos ingredientes que no nos convencen del todo. Y lo peor es que sus activos no están del todo concentrados.

Está envasada en un tarro que incluye una pequeña paleta para extraer la cantidad necesaria sin meter los dedos para conseguirlo. Aunque es más higiénico, preferimos otros formatos más prácticos.

Otro de los inconvenientes es su precio. Es muy elevado teniendo en cuenta que sólo incluye 15 ml.

Aunque cunde bastante consideramos que no es un tratamiento apto para todos los bolsillos.

Jurlique Nutri-Define Eye Contour Balm

Un contorno de ojos con textura de bálsamo que promete mejorar la elasticidad, revitalizar la piel apagada y reducir los signos propios de la fatiga y el envejecimiento que incluye la tecnología Biosome5.

Está compuesto esencialmente con romero, menta y rábano picante que tratan las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez, restaurando su juventud.

También contiene raíz de mora, rica en antioxidantes y compuestos fenólicos que protegen e iluminan la tez, y glucógeno que refuerza las defensas naturales de la dermis y reafirma.

Incluye una paleta que incorpora una bola de metal que ejerce una acción descongestionante gracias a su efecto frío. No es necesario que lo conserves en la nevera.

La textura es muy rica, por lo que no si estás buscando algo más ligero, como un gel, te recomendamos que optes mejor por otro producto y el perfume no es muy agradable.

Y no sólo eso. Su fórmula contiene algunos ingredientes que no son muy recomendables para el cuidado de la piel.

Caracalla Contorno de ojos y labios

Una crema para el contorno de ojos y labios que tiene como principal ingrediente la baba de caracol pura, procedente de una cría certificada por ciclo biológico.

También está enriquecida con otros ingredientes como manteca de karité, vitamina E, aceite de enothera, aceite de argán, rosa mosqueta y ácido alfa lipoico. No contiene PEG, parabenos, SLS, conservantes ni perfumes sintéticos.

Según la marca, este tratamiento nutre en profundidad y reestructura la piel de ojos y labios, atenuando las arrugas y las líneas de expresión gracias a su efecto tensor.

También revitaliza e ilumina la mirada y deja la piel muy suave.

Su textura es muy agradable. Se extiende y absorbe bien y no deja sensación grasa ni pegajosa. Y su perfume es bastante agradable a pesar de que algunas consumidoras aseguran que es un poco fuerte.

¿El problema? Algunos ingredientes como la vitamina E están presentes en cantidades muy bajas y, aunque la marca asegura que algunos ingredientes no están diluidos en agua, lo cierto es que sí que está presente en la fórmula.

Además, no se nota el efecto lifting que promete la marca y puede provocar irritación por lo que no es muy recomendable para pieles sensibles.

Alqvimia Essentially Beautiful Crema Hidratante para el contorno de ojos

Alqvimia ha desarrollado una crema hidratante de día para el contorno de los ojos que nutre, regenera, previene el envejecimiento cutáneo y reduce el aspecto de ojeras y bolsas, gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes:

  • Aceites vegetales de almendras, avellanas e hipérico: Actúan aumentando la regeneración de la dermis.
  • Aceite de germen de trigo: Aparte de regenerar, este aceite es un potente antioxidante natural que neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro. También estimula la síntesis de colágeno y elastina.
  • Aceites (Mirra, Limón, Naranja, Palo de Rosa, Patchouli) y los Extractos Vegetales de Benjuí, Iris, Hipérico, Mirra, Incienso y Manzanilla, que potencian la belleza y preservan la salud de esta zona tan delicada.
  • Gomas vegetales de acacia africana y de un biopolímero extraído de raíces vegetales que reducen las líneas de expresión y proporcionan un efecto tensor.

Al ser un contorno de día, también contiene un filtro solar mineral que aportan una protección inmediata frente a las radiaciones solares.

Tiene una textura y un perfume muy agradable a Rosa Búlgara y Azahar. Se extiende sin problemas y no deja sensación grasa en la piel.

Su envase contiene una pequeña paleta con la que extraer el producto sin necesidad de tocarlo.

Eso sí, solo se puede usar por la mañana, así que si estás buscando un cuidado más completo que puedas aplicar 2 veces la día, te recomendamos que optes por otro tratamiento.

¿Cómo elegir el contorno de ojos?

Antes de elegir entre los mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos que consideramos fundamentales.

Ingredientes

A la hora de escoger un tratamiento para el contorno de los ojos es importante que te fijes en los ingredientes y, siempre que puedas, elijas un producto elaborado con ingredientes naturales que no dañen la piel ni la salud.

Estos son algunos de los ingredientes más recomendados para tratar esta delicada zona del rostro.

  • Ácido hialurónico: Hidrata, rellena y evita la pérdida de humedad. Con esta carta de presentación, no es extraño que sea uno de los ingredientes más utilizados para elaborar este tipo de producto ya que esta piel necesita una hidratación extra.
  • Cafeína: Una sustancia estimulante capaz de descongestionar y borrar de un plumazo los signos del cansancio. Ayuda a drenar el exceso de líquido, reduce la inflamación y minimiza el aspecto de las ojeras.
  • Niacinamida: Un derivado de la vitamina B3 y precursor de enzimas antioxidantes que ayudan a unificar y a aclarar el tono de la piel. Es perfecto para acabar con el problema de la ojeras oscuras que envejecen el rostro y dan un aspecto cansado.
  • Colágeno Hidrolizado: Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye. Si a eso le añadimos que la piel del contorno de los ojos tiene pocas fibras de colágeno y elastina el resultado es aún más notable. Un producto elaborado con hidrolizado de colágeno te ayudará a mejorar el estado de tu mirada y a reducir el tamaño de las arrugas.
  • Antioxidantes: Los antioxidantes también son los mejores aliados para mejorar el aspecto de tu mirada. LA vitamina C y E, por ejemplo, ayudan a combatir los radicales libres, evitan el estrés oxidativo de las células y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Textura

La elección de la textura también es muy importante. Si tienes la piel seca, te recomendamos que elijas un tratamiento con una textura más rica y untuosa que te aporte la hidratación que tanto necesitas.

Sin embargo, si lo que buscas es algo más ligero y fresco, sin duda, el gel y las cremas ligeras son las mejores alternativas.

Se absorben fácilmente y dejan una agradable sensación de frescor.

Envase

Es otro de los aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar una crema. Elige siempre un envase que preserve la fórmula de la luz o el aire para evitar que los ingredientes acaben perdiendo sus propiedades.

El formato airless es, sin duda, uno de los mejores. No sólo evita que el producto se degrade, sino que además resulta más higiénico que otros.

¿Cómo se usa?

Si la elección del tratamiento es importante, su aplicación lo es aún más.

Para aumentar la eficacia del contorno, aplícalo sobre la piel limpia y seca, justo después de haber aplicar el serum sobre el rostro.

Echa una pequeña cantidad sobre el dedo anular (es el que menos fuerza tiene) y extiende con ligeros toques.

Aplica el exceso de producto sobre el hueso de la ceja y comienza a masajear realizando movimiento en sentido de las agujas del reloj para favorecer el drenaje linfático y eliminar el exceso de líquido. Finaliza con ligeras presiones.

Cómo aprovechar al máximo el contorno de ojos

No uses otros productos

Es un error muy común, pero que no deberías cometer. La piel del contorno es totalmente distinta que la del resto de la cara y, por eso, necesita unos productos específicos.

Por eso, no apliques el serum o la crema hidratante sobre esta zona y usa únicamente el contorno de los ojos.

Así también evitarás saturar la piel e incluso dañarla usando otros productos que no están indicados para su cuidado.

Elige el contorno de ojos más adecuado

Existen tantos contornos de ojos como problemas se quieren tratar. Arrugas, ojeras, falta de firmeza, … Es importante que elijas el mejor tratamiento en base a lo que te preocupa y lo que quieras corregir en tu mirada.

Nunca lo apliques en el párpado

El párpado móvil es bastante graso y no tiene casi poros. Para no aportar un exceso de grasa en la zona, es mejor que lo apliques sólo sobre el hueso de la ceja para evitar recargarlo en exceso.

También evitarás que el maquillaje o el tratamiento hidratante se transfiera y entre del ojo provocando que se irrite.

Controla la cantidad

Menos es más. No apliques más cantidad de la recomendada, es decir, el equivalente a un grano de arroz en cada ojo.

Con esto cubrirás perfectamente todo el área que rodea el ojos. Además, se absorberá mejor y no tendrás que trabajar la crema demasiado.

Y hasta aquí nuestro análisis sobre los mejores contornos de ojos del momento. Esperamos haberte ayudado para elegir el más indicado en función de tus necesidades.

Lo último