Crema antiestrías de Mercadona: mi opinión

antiestrias mercadona

¿En busca de una crema que te ayude a prevenir y a reducir las estrías? En este post, te hablo de una de mis últimas adquisiciones de belleza, la crema antiestrías de Mercadona, y te doy mi más sincera opinión después de haberla probado.

Aunque ya te aviso de que no es para tirar cohetes, y que me gustará mucho más la opción de Akento, tanto por fórmula como por resultados. Luego te explico más acerca de este producto.

Soy una fanática de la cosmética de Mercadona y, aunque soy consciente de que no llega al nivel de las grandes marcas de alta cosmética, de vez en cuando, me saca de algún apuro y, de hecho, hay productos que se han convertido en algunos de mis básicos.

Uno de los últimos que he probado es la crema antiestrías de Mercadona.

Te interesa: Las mejores cremas antiestrías del momento

El tema de las estrías siempre me ha preocupado bastante. Las tengo desde la adolescencia y siempre estoy en busca y captura de nuevos productos que me ayuden a reducirlas al menos.

Así que cuando descubrí esta crema en la sección de cosmética de Mercadona, no dudé ni un momento y la metí en el carro de la compra.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te cuento mi opinión y te explico cuáles son las ventajas y los inconvenientes de esta crema.

Crema Antiestrías de Mercadona: ¿Qué es?

Es una crema, elaborada por los Laboratorios RNB Cosmetics, que promete mejorar la elasticidad, prevenir la aparición de las estrías nuevas y reducir el aspecto de las ya existentes, gracias a la combinación de ingredientes humectantes, regenerantes y antioxidantes.

¿Alguna vez te has preguntado por qué salen las estrías? Te lo contamos en este artículo.

Su fórmula, dicen, está testada dermatológicamente. Contiene 200 ml y cuesta 6 €, un precio muy asequible en comparación con otras marcas.

Pero, ¿realmente es todo lo eficaz que dicen? A continuación, te cuento qué es lo que más y lo que menos me gusta y mi opinión.

¿Cuáles son sus características principales?

Ingredientes

La fórmula de la crema antiestrías de Mercadona contiene los siguientes ingredientes activos principalmente:

  • Aceite de Rosa Mosqueta: Es rico en ácidos esenciales. Hidrata en profundidad y refuerza la barrera lipídica manteniendo los niveles óptimos de humedad. También estimula la síntesis de colágeno.
  • Centella Asiática: Tiene propiedades regenerantes. Mejora la síntesis de colágeno y aporta hidratación, elasticidad y flexibilidad.
  • Vitamina E: Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y evita el estrés oxidativo. Además, nutre e hidrata en profundidad, regenera y acelera la cicatrización de los tejidos.

Si quieres saber más sobre la fórmula, aquí te muestro el INCI en el que puedes ver el resto de principios activos, su concentración y si contiene algún que otro ingrediente irritante o nocivo que, en efecto, haberlo haylos.

Aqua, Methylsilanol Mannuronate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Cocoglycerides, Paraffinum Liquidum, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Methylsinalol, Hydroxyproline Aspartate, Diethylhexyl Carbonate, Dimethicone, Parfum, Rosa Moschata Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Centella Asiatica Extract, Butylene Glycol, Carbomer, Sorbitan Stearate, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Linanool, Sodium Hydroxide, Geraniol, Citronellol, Sodium Benzoate, Coumarin, Sorbic Acid, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Potassium Sorbate, Citral.

Algunos de sus ingredientes dejan mucho que desear. Es lo que menos me gusta de este producto.

Contiene sustancias como Carbomer, Parafina y PEG que no aportan nada a la piel y que pueden resultar dañinas, incluso.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrías rojas en adolescentes

Envase

El envase es una de las cosas que más me gustan. El tubo es de plástico de color blanco y las letras y el tapón son de color naranja. Se reconoce fácilmente porque tiene una silueta de mujer dibujada en el envase y en el packaging.

El tapón es abatible. Me parece muy práctico porque además de que permite extraer la cantidad necesaria de producto, evita que los ingredientes se oxiden y pierdan sus propiedades.

Además, no hay que introducir los dedos para extraer la crema como ocurre con los tarros; así no se contamina la fórmula.

Textura y perfume

Siempre le doy especial importancia a la sensorialidad y reconozco que este producto me ha sorprendido.

Esperaba una textura más densa, pero es todo lo contrario. Es muy ligera y se extiende y absorbe rápidamente. Tan sólo hay que esperar unos segundos y ya puedes vestirte.

El olor también resulta agradable. Es muy suave y delicado. Así que, en este sentido, también estoy muy contenta porque he probado otros productos que huelen a pomada que echan para atrás.

¿Para quién está indicada?

Este tratamiento está especialmente indicado para todas aquellas mujeres que quieren evitar la aparición de las estrías y reducir el tamaño de las antiguas.

Además, también es perfecta si tienes la piel muy seca y con falta de elasticidad. Así evitarás que los tejidos se rompan.

No te pierdas: Cómo evitar las estrías en el embarazo con estos consejos

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar el tratamiento 1 o 2 veces al día con un suave masaje para que se absorba mejor, aunque yo sólo lo uso por las noches que es cuando tengo más tiempo.

Basta con echar una pequeña cantidad. Cunde bastante y, como te decía, se extiende muy bien.

Me gusta aplicarla con un masaje con movimientos circulares y ascendentes; así, además de favorecer su absorción, consigo activar la microcirculación y el drenaje linfático, algo que viene muy bien para tratar las estrías.

¿Cómo eliminar las estrías de la espalda? Te lo explicamos aquí

Crema antiestrías de Mercadona: Mi opinión

Como te decía, las estrías son un problema que me ha acompañado desde la adolescencia. Cuando me desarrollé, la piel sufrió un estiramiento excesivo y se formaron en algunas zonas como las rodillas, las caderas o los glúteos.

Desde entonces he probado muchos tratamientos y uno de los últimos que he usado ha sido la crema antiestrías de Mercadona que debo reconocer que no es la panacea pero al menos ha mejorado algo el aspecto de mi piel.

Lo primero que me llamó la atención de este producto es su precio: 6 € por un bote de 200 ml no está nada más, la verdad. Aunque también es verdad que no esperaba mucho del producto. A veces lo barato sale caro o eso dicen. Pero yo tenía que probarla.

Desde la primera aplicación se nota que la piel está más suave y con el paso del tiempo mejora un poco la elasticidad; no hay que olvidar que tiene ingredientes que hidratan y estimulan la formación de colágeno y elastina.

Eso sí, aunque no me ha salido ni una sola estría más, no he notado ningún cambio en las que ya tenía, algo que no me pilla de sorpresa porque sé lo difícil que es eliminar las de color banco.

Además, como te decía, la fórmula contiene algunos ingredientes que no me gustan demasiado y principios activos no están todo lo concentrados que me gustaría, pero por el precio que tiene, no se puede pedir.

¿Recomendaría la crema antiestrías de Mercadona? No, pues he encontrado una alternativa mejor.

Te gustará: Quitar estrías con láser ¿Es la mejor opción?

Alternativa

Si buscas un producto que las reduzca y evite su aparición, el mejor cosmético que he probado es la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics.

Su fórmula está cargada de activos que realmente funcionan para reducir el tamaño y color de la estría, y para incrementar la elasticidad y la cicatrización cutánea.

Quizás no es un producto tan asequible como el de Mercadona, pero vale la pena gastar un poco más y conseguir mejores resultados.

También hemos probado: Suavinex y Trofolastin

En definitiva, si quieres desterrar las estrías de una vez por todas, la crema antiestrías de Mercadona no es para ti. En su lugar, dale una oportunidad a la de Akento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *