Crema Piel Atópica de Akento: mi opinión

crema piel atopica akento

¿Estás buscando un tratamiento que te ayude a aliviar los síntomas de la dermatitis y a espaciar los brotes? En este post te hablo de la crema para piel atópica de Akento y te relato mi opinión.

Siempre he tenido la piel bastante sensible y, desde la infancia, sufro dermatitis atópica.

Lo que empezó con eczemas en el cuero cabelludo, pronto pasó a la cara y a la zona del cuello, justo detrás de las orejas. Así que he tenido que aprender a convivir con ello; no he tenido más remedio.

No te pierdas: las mejores cremas para la piel atópica

A lo largo de estos años, además de usar un tratamiento específico para la dermatitis, he usado algunas lociones para calmar los síntomas sobre todo durante los brotes que es cuando más se agravan.

Una de las últimas que he probado ha sido la crema para piel atópica de Akento.

Siempre he leído excelentes opiniones sobre esta marca y sus productos así que no me lo pensé dos veces y decidí darle una oportunidad. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te lo cuento.

Te interesa: Remedios para la piel atópica

Beneficios de la crema de Akento

Es una crema emoliente que mejora el estado de la piel atópica.

Aparte de hidratar y nutrir en profundidad, gracias a su base oleosa, ayuda a calmar los síntomas de la dermatitis (picor, irritación, enrojecimiento, sequedad, …).

Y no sólo eso. También actúa a largo plazo: reduce la reactividad de la epidermis y ayuda a espaciar los periodos interbrote evitando que se produzcan nuevos brotes que agravan el estado de la piel.

Te gustará: Piel atópica en niños

¿Qué ingredientes contiene?

Su fórmula, testada bajo control dermatológico, está compuesta por ingredientes de origen natural.

Además, es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes o tóxicas que puedan afectar a la salud o a la epidermis.

Estos son algunos de los principales principios activos:

  • Emulium Mellifera: Un emulsionante natural que hidrata, suaviza y evita la pérdida de humedad manteniendo así los niveles óptimos de hidratación. También reduce la irritación y la inflamación y la reactividad frente a las agresiones externas.
  • Gatuline Skin Repair Bio: Un activo 100% natural y certificado por ECOCERT que promueve la regeneración y cicatrización del tejido dañado. Además, promueve el colágeno y la proliferación celular, reforzando la barrera cutánea.
  • Aceite de granada: Aumenta la producción de colágeno, reduce la inflamación y aporta flexibilidad y elasticidad. Tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen el estrés oxidativo para evitar el envejecimiento prematuro de la epidermis.
  • Aceite de Jojoba: Este aceite de origen vegetal hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua. Aporta flexibilidad y suavidad.

Si quieres saber más sobre la fórmula, aquí tienes el INCI en el que puedes ver el resto de ingredientes y sustancias que contiene y en qué cantidades están presentes. Así también puedes detectar si hay algún principio activo que te pueda dar alergia.

inci crema piel atopica akento

Descubre cómo tratar la dermatitis atópica en las manos

Envase

Aunque no lo parezca, la elección del envase es muy importante y, en mi opinión, en este caso no puede ser más acertado.

La crema está envasada en un tubo con tapón abatible muy práctico. Además de ser muy cómodo, te permite aprovechar hasta la última gota sin desperdiciar nada.

También evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y mantiene todas sus propiedades intactas prolongando así la duración del producto.

Contiene 100 ml y cuesta 12,95 €. Tiene una caducidad máxima de 2 años si no se abre el envase, aunque una vez que lo abras, consulta la fecha de caducidad. La encontrarás en la parte trasera del tubo.

Textura y perfume

Tiene una textura hidratante pero no es nada densa; al contrario, es muy fluida y se aplica y absorbe fácilmente y no deja sensación grasa o pegajosa, algo que agradezco porque tengo la piel grasa. Es de color blanco y brillante.

Y el olor es muy neutro. De hecho, es prácticamente imperceptible, ya que no tiene perfume, y lo agradezco porque cuando un cosmético huele demasiado fuerte suele significar que contiene ingredientes sintéticos que pueden ser perjudiciales.

¿Para quién está recomendada?

Está especialmente recomendada para pieles atópicas. Es unisex, por lo que la pueden usar los hombres y las mujeres. Además, se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo.

Es perfecta para combatir y aliviar los síntomas provocados por la dermatitis y es una excelente opción como coadyuvante al tratamiento prescrito por el dermatólogo.

De esta forma podrás potenciar su efecto.

textura crema piel atopica akento

¿Cómo se aplica?

Sácale el máximo provecho poniéndolo sobre la piel 2 veces al día sobre las zonas afectadas.

Evita siempre el contacto con los ojos y si notas que te produce irritación, es mejor que suspendas su uso.

Crema Piel Atópica de Akento: mi opinión

Tengo dermatitis atópica desde que era una niña. He tenido mejores y peores momentos y admito que incluso ha llegado a afectar a mi autoestima o al sueño.

Y es que los picores y la irritación son tan desagradables a veces que pueden interferir en tu vida.

Descubre aquí cómo calmar el picor en la piel atópica.

Además de usar un tratamiento específico a base de corticoides, mi dermatólogo me recomendó usar una crema específica como coadyuvante a los medicamentos y eso es lo que hice.

Desde entonces he probado muchos productos y cuando pensé que ya nada me sorprendería, descubrí la crema para piel atópica de Akento y no puedo estar más contenta.

Aparte de hidratar y nutrir en profundidad, este producto alivia el picor, la irritación, la tirantez o el enrojecimiento.

Y no sólo eso. Mejora el estado de la piel y la protege reduciendo su reactividad; es decir, prolonga los periodos interbrote y hace que se produzcan con menos frecuencia. Así que estoy encantada.

Además, otra de sus ventajas es que no es muy densa. Tengo la piel grasa en el rostro y me da pánico usar productos que aporten a mi tez más grasa de la que tiene pero esto no me ha pasado con este tratamiento.

Otros productos que he probado son la crema para piel atópica de Mercadona, Crema Instituto Español y Xeracalm de Avéne.

En resumen, si estás buscando un producto que te ayude a combatir los síntomas de la dermatitis, te recomiendo la crema para piel atópica de Akento porque es una maravilla.

Artículos recomendados