Crema Instituto Español para Piel Atópica: Mi opinión

Crema Instituto Español para Piel Atópica opinión

¿Has oído hablar de la crema Instituto Español para piel atópica, pero no sabes si merece la pena comprarla? En este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y te doy mi opinión después de ponerlo a prueba.

Aunque te voy a ser sincera, mi producto favorito es la crema para piel atópica de Akento Cosmetics, no siempre le he sido fiel. Como buena amante de la cosmética que soy, me gusta probar cosas nuevas y siempre estoy en busca de nuevos descubrimientos.

En casa todos tenemos la piel bastante sensible. Mi hijo y yo, además, tenemos dermatitis atópica y para aliviar los síntomas y tratar los brotes, aparte de usar corticoides, usamos a diario una crema emoliente específica para este problema.

Lo último que he probado es la Crema Instituto Español para piel atópica. Siempre he leído excelentes opiniones, así que al final, me decidí a probarla. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te lo cuento.

Te interesa: Remedios para la piel atópica

Crema Instituto Español para piel atópica: Características principales

Beneficios

Este tratamiento de cuidado integral aporta una hidratación intensa y refuerza la barrera lipídica evitando la pérdida de agua. También alivia los síntomas más comunes de la dermatitis (picor, sequedad, irritación, …) y protege la epidermis frente a las agresiones externas.

Te interesa: Cómo acabar con el picor en la piel atópica

En definitiva, además de mejorar el estado de la epidermis, calma las molestias y alarga los periodos interbrote.

Fórmula

Su fórmula hipoalergénica no contiene parabenos y ha sido testada dermatológicamente. Una de las cosas que más me gustan es que Instituto Español es una marca que no testa en animales, así que, en este sentido, me tiene ganada desde el principio.

Está enriquecida con ingredientes activos con propiedades anti-pruriginosas, anti-sequedad y anti-irritantes; es decir, ayudan a combatir el enrojecimiento, la sequedad y la irritación.

Eso sí, aunque está libre de parabenos, sí que contiene otras sustancias sintéticas como parafina, PEG, siliconas o carbomer, que no aportan ningún beneficios a la epidermis y a la larga pueden ser incluso perjudiciales hasta para la salud.

Aquí te muestro el INCI por si quieres ver todos los ingredientes que componen la fórmula y en qué concentraciones están presentes. Así también podrás comprobar si contiene algún activo que te pueda provocar alergia. Cada piel es un mundo y nunca se sabe.

Aqua (water), Paraffinum liquidum, Cetyl alcohol, Propylene glycol, Dimethicone, Cetearyl alcohol, Cetearyl ethylhexanoate, Isopropyl myristate, Caprylic/capric triglyceride, Peg-8 distearate, Glyceryl stearate, Hydroxyethyl urea, Phenoxyethanol, Peg-100 stearate, Parfum (fragrance), Triethanolamine, Caprylyl glycol, Carbomer, Allantoin, Helianthus annuus seed oil, Hydrogenated microcrystalline wax, Plukenetia volubilis seed oil, Tetrasodium glutamate diacetate, Borago officinalis extract, Rosmarinus officinalis leaf extract, Tocopherol, Bht, Ascorbyl palmitat.

Te interesa: Dermatitis atópica en las manos

¿Para quién está indicada?

Esta crema está especialmente indicada para el tratamiento de la piel atópica, aunque eso no quiere decir que sólo la puedas usar si tienes este problema. También está recomendada para aquellas personas que tienen la piel muy seca y que sufren descamación aunque no tienen dermatitis.

Se puede usar como coadyuvante de los tratamientos prescritos por los dermatólogos como los corticoides de uso tópico, por ejemplo.

Envase

Es lo que menos me gusta de este tratamiento. Viene envasado en un tarro de plástico de color blanco y verde azulado y letras azul oscuro.

Contiene 400ml y cuesta unos 6 € aproximadamente. También está disponible en un formato de viaje de 50 ml si lo prefieres.

Este formato no me convence porque me parece poco higiénico. Hay que meter los dedos para extraer el producto y, poco a poco, la fórmula se va contaminando y los ingredientes pierden sus propiedades. Echo en falta una espátula.

Textura y perfume

Su textura es muy emoliente, pero no es demasiado densa, así que genial. Se aplica fácilmente y no tarda nada en absorberse. No deja sensación grasa ni pegajosa. La piel queda hidratada y muy suave.

Y el perfume es muy suave y delicado, lo que me indica que al menos no contiene fragancias sintéticas (o al menos así suele ser en la gran mayoría de los casos).

Descubre cómo tratar la dermatitis atópica en niños.

¿Cómo se usa?

Lo puedes aplicar tantas veces como necesites en la cara y en el cuerpo. Yo lo suelo usar a diario por la noche, justo después de la ducha, insistiendo en las zonas más secas o afectadas.

Aplico una pequeña cantidad y la extiendo con un ligero masaje con movimientos y circulares. Esto mejora la circulación sanguínea y hace que la epidermis se oxigene, algo que le viene fenomenal.

Si lo aplicas en el rostro, evita siempre el contorno de los ojos. Para esta zona es mejor que uses otro producto específico. Es más delicada que el resto y requiere otro tipo de cuidados.

Crema Instituto Español para piel atópica: Mi opinión

Empecé a usar esta crema hace unos meses. Siempre me habían hablado muy bien de ella y tenía curiosidad. Además como tiene un precio muy económico, no me costó mucho decidirme, lo reconozco.

Lo que más me gusta de la crema es que no es demasiado densa. Si has usado algunos productos específicos para la dermatitis, sabrás que algunos tienen texturas densas o incluso son como pomadas, pero, en este caso, no es así.

Se aplica y extiende fácilmente y deja la piel muy hidratada. Esto se nota desde la primera aplicación. Además, alivia la sequedad y me ayuda a combatir el picor y la irritación, así que, en este sentido, estoy bastante contenta.

El tarro dura bastante. Contiene 400ml y no es necesario usar mucha cantidad porque cunde bastante. El único problema, como te decía, es que echo de menos un dosificador o una espátula por el tema de la higiene.

Además, la fórmula no es todo lo natural que me gustaría. A pesar de ser hipoalergénica, no me deja muy tranquila que contenga algunos ingredientes sintéticos y derivados del petróleo como peg, siliconas o parafina. A mí no me ha dado alergia por el momento, pero puede pasar.

Por eso te mencionaba al principio que mi opción favorita es la de Akento. Ha mejorado nuestra dermis desde la primera aplicación. ¡No te la pierdas!

Otros productos que he probado son la crema para piel atópica de Mercadona y Xeracalm de Avéne.

En definitiva, me gusta mucho la crema Instituto Español para piel atópica, pero eliminaría algunos activos de su composición y los sustituiría por otros más respetuosos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *