Crema para piel atópica de Mercadona: Mi opinión

crema piel atópica mercadona opinion

Deliplus tiene algunos cosméticos con una excelente relación calidad precio, pero ¿es la crema para piel atópica de Mercadona uno de ellos? En este post, te cuento mi opinión y si realmente merece la pena comprarla.

Lo mío con la cosmética de Mercadona no tiene remedio. Siempre que voy a comprar, no puedo evitar entrar en esta sección y pasarme las horas muertas en busca de nuevos productos. Y es que con ese precio, es muy difícil resistirse y no llevarse alguno a casa.

Uno de los últimos productos que he probado es la crema para piel atópica de Mercadona. Si quieres saber cuáles han sido mis impresiones, no te pierdas esta review. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este cosmético y si realmente funciona o ha sido una decepción.

Te interesa: Remedios para la piel atópica

Leche Corporal Hidratante Atopics de Mercadona: ¿Qué promete?

Es una crema para el cuerpo que está especialmente indicada para el tratamiento de la piel atópica.

Según la marca, esta loción está elaborada con ingredientes naturales que hidratan en profundidad, calman los síntomas de la dermatitis (picor, sequedad, irritación, …), refuerzan la barrera lipídica y mantienen los niveles idóneos de humedad.

Además, promete mejorar el estado de la epidermis y espaciar los brotes al máximo; pero, ¿realmente lo cumple? Estás a punto de saberlo, pero antes analizaré algunos de sus principales características.

Descubre cómo tratar la dermatitis atópica en las manos

Fórmula

Aunque parezca una novedad, lo cierto es que este producto ya existía, pero con otra fórmula. Tuvo que ser retirado a petición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) porque, según decían, no cumplía la ley.

Así que Mercadona la retiró y reformuló eliminando los ingredientes de la discordia (Trietanolamina y Bronopol).

Actualmente, esta loción contiene otros ingredientes principios activos más beneficiosos como ácidos grasos omega 3, 6 y 9, glicerina, manteca de karité, avena y vitamina E que hidratan en profundidad, calman la piel y ayudan a neutralizar los radicales libres evitando el daño oxidativo.

Quieres saber: Las mejores cremas para la dermatitis atópica

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. A pesar de quitar los ingredientes más perjudiciales para la salud, contiene otras sustancias sintéticas nada recomendables como aceites minerales y siliconas.

Además, los que se supone son los ingrediente principales no están presentes en altas concentraciones. Aquí tienes el INCI para que lo veas.

Aqua, Paraffinum Liquidum, Glycerin, Cetearyl Ethylhexanoate, Glyceryl Stearate Citrate, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de karité), Cetearyl Alcohol, Camellia Japonica Seed Oil, Dimethicone (Silicona), Tocopheryl Acetate, Sodium PCA, Urea, Avena Sativa Kernel Extract, Tocopherol (Vitamina E), Glutamic Acid, Glycine, Lysine, Gluconolactone, Allantoin, Hydroxyacetophenone, Parfum, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Xanthan Gum, Glucose, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Sodium Hydroxide, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Te gustará: Dermatitis atópica en niños

Textura

Es una de las cosas que más me ha sorprendido. Pensaba que sería más densa y que dejaría la piel pegajosa o aceitosa, pero no es así. Tiene una textura muy ligera. Se aplica y se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

No es necesario que esperes a vestirte; lo puedes hacer de inmediato.

Perfume

Tiene un perfume muy agradable. Es muy suave y delicado. Me gusta mucho usarlo por la noche porque deja un olor a limpio que me encanta.

Esto es algo que agradezco profundamente porque no tolero muy bien las fragancias demasiado intensas, sobre todo por las mañanas.

No te vayas sin leer: Consejos para acabar con el picor en la piel atópica

Envase

La crema está envasada en un bote de color blanco con letras azules. Incluye un dosificador con el mismo color. Me parece muy práctico y permite dosificar la cantidad justa. Contiene 400ml y cuesta 2,20 €.

El precio es uno de sus principales atractivos como ocurre con otros productos de la marca.

¿Cómo se usa?

Aunque la marca recomienda usarlo 2 veces al día, lo puedes usar tantas veces como consideres necesario. Por ejemplo, en los periodos interbrote, yo lo uso sólo por la mañana y por la noche a modo de mantenimiento, por así decirlo.

Sin embargo, cuando tengo un brote de dermatitis, lo uso cuando para aliviar los síntomas cada vez que lo necesito y lo combino con los corticoides.

Lo extiendo con un ligero masaje hasta que se absorbe, aunque como te decía antes, tiene una textura muy ligera por lo que no es necesario masajear mucho, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Crema para piel atópica de Mercadona: Mi opinión

¿Realmente me ha gustado esta crema? ¿Volvería a comprarla? Sí, pero no. Me explico: la crema en sí funciona, pero no esperes milagros por el precio que tiene y más teniendo en cuenta que los ingredientes están presentes en unas concentraciones muy bajas.

Esta loción aporta hidratación y evita la pérdida de agua. Al mantener los niveles de humedad óptimos, la piel no se reseca y así es menos probable que se produzca un nuevo brote.

Además, otra de las ventajas es que no deja la piel grasa o pegajosa, sino todo lo contrario. Queda muy suave y con una agradable sensación de frescor que siempre viene bien para aliviar el comezón que provocan los síntomas de la dermatitis.

El envase y el perfume son otros de sus puntos fuertes como te expliqué antes. Me gusta mucho que su perfume no sea demasiado cargante y que el envase contenga un dosificador que aparte de preservar la fórmula, te ayuda a administrar el producto.

Aunque cuando se está acabando es difícil extraer la crema, yo desenrosco el dosificador y extraigo la crema igualmente. Aprovecho cada gota de loción. Aunque el producto es muy económico, tampoco hay que desperdiciarlo.

Eso sí, para mí tiene un inconveniente: su fórmula contiene sustancias sintéticas que no aportan nada al cuidado de la piel y que pueden ser incluso perjudiciales o provocar alergias.

Otros productos que he probado son la crema para piel atópica Instituto Español y Xeracalm de Avéne.

Por eso, no creo que vuelva a comprar la crema para piel atópica de Mercadona. Prefiero mil veces la crema para piel atópica de Akento Cosmetics porque tiene una fórmula más natural y concentrada y eso para mí es fundamental.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *