Cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera

cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera

¿Te preocupa la flacidez de la tripa, pero no encuentras una crema que realmente te guste? No te preocupes, porque ahora puedes elaborar tú misma. ¿Cómo? Muy sencillo. En este post, te enseñamos cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera paso a paso y te damos algunos consejos para recuperar el tono en esta zona.

Reafirmar el abdomen no es sencillo. Además de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma regular, también es esencial el uso de una buena crema reafirmante que te ayude a restaurar esa firmeza que tanto echas de menos.

Actualmente, hay muchas cremas reafirmantes en el mercado. El problema es que si te gusta lo natural, no te resultará sencillo dar con la más adecuada y, por eso, te queremos ayudar para que tú misma la puedas elaborar en casa.

Aquí te contamos todas las claves para tener un vientre de acero y, aparte, te explicamos paso a paso cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera con ingredientes que no te resultará complicado encontrar en tiendas especializadas y herbolarios.

Te interesa: Las mejores cremas reafirmantes para el abdomen

¿Por qué aparece la flacidez en el vientre?

El abdomen es una de las zonas más conflictivas del cuerpo. Tiende a acumular una mayor cantidad de grasa y ese aumento de volumen hace que la piel vaya perdiendo firmeza a la larga.

La edad es otro de los factores que propician la pérdida de tonicidad. Con el paso de los años, el organismo disminuye la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que constituyen el sostén natural de la piel. Por eso, si no se pone remedio, los tejidos caen inevitablemente.

Y no sólo eso. En las mujeres, la flacidez también viene dada por los cambios hormonales. Durante el embarazo, el vientre aumenta su tamaño y después del parto, se produce el descolgamiento de la piel.

En algunos casos, incluso se puede producir lo que se denomina diastasis abdominal que, aunque no se puede corregir por completo, se puede atenuar con algunos tratamientos estéticos o sometiéndose a una intervención quirúrgica.

crema casera natural

Cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera

Crema de arcilla y té negro

Ingredientes

  • 150 g de arcilla
  • 1 bolsa de té negro
  • 4 cucharadas de café molido (se pueden usar también los posos)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 gotas de extracto de avellana

Elaboración

Prepara una infusión con la bolsa de té negro. Deja reposar unos minutos y, a continuación, vierte en un recipiente de vidrio. A continuación, agrega la arcilla y remueve bien hasta que se disuelva totalmente.

Después, añade el café, el aceite de oliva y las gotas de extracto de avellana y sigue removiendo hasta obtener una textura cremosa. Si queda demasiado espesa, puede añadir más aceite de oliva o infusión de té negro.

Si te resulta demasiado grasa, la puedes aplicar sobre la zona afectada, dejar actuar y enjuagar con agua tibia y una esponja después de unos minutos.

Te gustará: Cómo reafirmar los glúteos

Crema de manteca de rosa mosqueta y aceite de romero

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite puro de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 50 gramos de manteca de karité pura
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja

Elaboración

Primero, pon a calentar la manteca de karité hasta que se convierta en aceite. Después, añade el aceite de rosa mosqueta y remueve con una cuchara de madera. Deja enfriar y agrega el aceite esencial de romero, de naranja y geranio y vuelve a remover hasta conseguir una textura en crema homogénea.

Descubre cómo eliminar la flacidez del abdomen

Crema de aceite de aguacate y rosa mosqueta

Ingredientes

  • 120 ml de aceite de aguacate
  • 60 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 60 ml de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 30 gotas de aceite de pomelo
  • 20 gotas de vitamina E
  • 60 gotas de aceite esencial de geranio

Elaboración

Echa en una cacerola entre 2 y 4 centímetros de agua y ponlo a cocer. A continuación, añade el aceite de aguacate, de rosa mosqueta, de semilla de uva, de almendras y también la cera de abeja. Cuece al baño maría a temperatura media a baja entre 15 y 30 minutos y remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.

Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, retira del fuego y deja enfriar aproximadamente unos 3 minutos. Añade la vitamina E, el extracto de pomelo y el resto de aceites y mezcla bien.

Para finalizar, echa la mezcla resultante en un frasco de vidrio. Si es mucha cantidad, puedes usar varios. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y conserva en un lugar fresco y seco lejos de la luz, el calor y la humedad.

También te interesa: Cómo reafirmar la piel tras adelgazar

Consejos para conseguir un vientre plano

Además de aplicar una crema reafirmante en el vientre, también es importante que tomes nota de los siguientes consejos.

Cuida tu alimentación

Si quieres reafirmar la piel, es importante que evites las grasas saturadas, los azúcares y la sal. Es mejor que los sustituyas por otros alimentos ricos en nutrientes esenciales como:

  • Proteínas: Están presentes en pescados azules (atún, salmón, sardinas, …), legumbres (alubias, lentejas o garbanzos), lácteos desnatados, frutos secos, huevos o el alga espirulina.algas como la espirulina.
  • Vitaminas C: Tiene propiedades antioxidantes. Neutraliza los radicales libres y evitan el estrés oxidativo y la degradación del colágeno. Además, estimula la producción natural de colágeno. Lo puedes encontrar en alimentos como naranja, limón, kiwi, pimientos rojos, perejil, brócoli, uvas, bulbo de hinojo, papaya, fresas o albahaca.
  • Fibra: Fruta, verduras, cereales integrales o frutos secos. La fibra ayuda a regular el tránsito y reduce la hinchazón evitando así el aumento de volumen y la flacidez.

Practica ejercicio regularmente

Combina ejercicios de cardio (correr, andar deprisa, nadar, montar en bici, …) con otros de fuerza como planchas o hipopresivos. Los primeros aceleran el metabolismo y estimulan la quema de grasa y los segundos te ayudarán a recuperar el tono muscular y a reafirmar la piel del abdomen. Eso sí, cuida la técnica y hazlos bien para evitar lesiones.

Bebe agua

Es algo esencial. Además de evitar la deshidratación, te ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos acumulados. Por eso, se aconseja beber entre 1,5 y 2 litros diarios. Si te cuesta beber agua, prueba a tomar infusiones o aguas de fruta que no contengan azúcares.

Recurre a la medicina estética

Algunos tratamientos médico-estéticos como mesoterapia, radiofrecuencia o electroestimulación te ayudan a eliminar la flacidez del abdomen y mejoran el tono muscular. Si te lo puedes permitir, no lo dudes porque notarás los resultados en poco tiempo.

Ahora que ya sabes cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera, es hora de que te pongas manos a la obra para elaborar la tuya.

Artículos recomendados