Cremas anticelulíticas efectivas

Cremas anticelulíticas efectivas

¿Tienes celulitis y por más productos que has probado no has conseguido librarte de ella? Bienvenida, en este post vamos a mostrarte las cremas anticelulíticas más efectivas, y te damos algunos consejos para aumentar su eficacia.

La celulitis es un problema que nos afecta principalmente a nosotras, las féminas.

Todas sabemos lo que es: una acumulación de grasa en las capas internas de la dermis que, cuando salen a la superficie, dan lugar a ese aspecto de ‘piel de naranja’ tan característico (y tan feo).

Aunque no se puede evitar en algunos casos, sí que es posible reducirla o incluso eliminarla con el uso de algunos tratamientos cosméticos.

Pero, ¿cuál es el más efectivo? Aquí te damos las claves para encontrar la mejor crema para eliminar la celulitis.

La mejor: Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Nos encanta este producto por muchos motivos. Además de ayudar a eliminar eficazmente la celulitis en tiempo récord, es totalmente seguro porque está compuesto de ingredientes 100% naturales.

Y lo más importante, los activos están en altas concentraciones. Activos como:

  • Vid Roja: Mejora la circulación sanguínea, previene la retención de líquidos y refuerza los capilares evitando su rotura. Tiene propiedades antioxidantes, astringentes y purificantes.
  • Alga roja: Tiene una doble acción: por el día, aumenta la quema de grasas, y por la noche, reduce su almacenamiento y estimula la síntesis de colágeno.
  • L-Carnitina: Le llaman “la molécula devoradora de grasa” y no es para menos porque se asegura de que las grasa sean quemadas para que el organismo pueda obtener la energía que necesita.
  • Cafeína: Este alcaloide estimula la degradación de los adipocitos para reducirlos y que la grasa que se acumula en su interior se elimine más fácilmente.
  • Glicerina: Un agente humectante que hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua manteniendo el equilibrio hidrolipídico.

Esta combinación de activos actúa sobre las principales causas que provocan la celulitis. Elimina las toxinas, mejora la circulación, activa la lipólisis y acelera el metabolismo para quemar la grasa acumulada.

También aumenta la producción de colágeno, tonifica, regenera y evita que la grasa se acumule de nuevo en las zonas más rebeldes.

Una de las cosas que más nos llama la atención es que no contiene compuestos irritantes y su concentración de conservantes es realmente bajo, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos.

Tiene una textura en gel muy refrescante, y su olor es revitalizante. Se aplica y se absorbe rápidamente evitando la sensación grasa.

Y su envase conserva perfectamente los ingredientes.

En cuanto a resultados, es la mejor opción que hemos encontrado. La piel de naranja ha desaparecido como por arte de magia en unas pocas semanas.

La celulitis más rebeldes ha mejorado, haciéndose menos visible, y la piel tiene una textura y apariencia más tersa e uniforme.

Y tiene una relación calidad-precio insuperable, por eso te la recomendamos como la más efectiva. Y no solamente nosotros, en esta web también la ponen como la mejor.

Aceite Corporal Reductor de Alqvimia

Este aceite ayuda a eliminar toxinas y a tonificar el cuerpo.

Proporciona un efecto drenante que previene la retención de líquidos, una de las principales causas por las que aparece la celulitis.

Su fórmula contiene ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica como:

  • Aceite de Almendras: Aporta elasticidad, hidratación y suavidad.
  • Aceites esenciales de limón, enebro, ciprés, geranio, cedro y menta: Ejercen una acción reductora y lipolítica que potencian el efecto del producto.

Como todos los productos de Alqvimia, este aceite tiene un olor muy peculiar, como a campo.

Y su textura en aceite se extiende muy bien, aunque deja la piel un poco grasa. Hay que esperar hasta que se absorbe.

Su envase es de cristal de color oscuro. Evita que la luz degrade ciertos ingredientes.

El problema es que no incluye un dosificador y a veces sale más de la cuenta.

En cuanto a sus efectos, se notan pero no tanto como con el producto anterior. La piel está más bonita, pero la celulitis solo mejora levemente.

Aceite Anticelulítico de Bioniva

Bioniva ha desarrollado un aceite anticelulítico y reafirmante que hidrata, regenera y consigue penetrar hasta las capas más profundas de la epidermis para combatir el problema de la celulitis e, incluso, de las estrías.

Su fórmula está enriquecida con 7 aceites esenciales:

  • Semilla de uva: Regenera, tensa, hidrata y tiene propiedades astringentes.
  • Limón: Mejora la circulación y alivia la presión de las venas. Se suele usar para el tratamiento de las varices.
  • Pomelo: Tiene un efecto diurético. Estimula el drenaje linfático para eliminar las toxinas, las grasas y la retención de agua.
  • Eucalipto: Reduce la inflamación y alivia el dolor provocado por la celulitis dura.
  • Argán: Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Rosa Mosqueta: Es muy rica en vitaminas y ácidos grasos. Regenera, acelera la curación de los tejidos y reafirma.
  • Jojoba: Aumenta la elasticidad y el riesgo sanguíneo. Ayuda a eliminar las toxinas que provocan la celulitis.

Nos gusta más este envase porque tiene un dosificador muy práctico, aunque no siempre funciona.

Tiene una textura en aceite muy ligera. Se extiende fácilmente, aunque como ocurre con el de Alqvimia, no se absorbe inmediatamente. Es necesario trabajarlo enérgicamente.

La marca recomienda aplicarlo mejor sobre la piel mojada justo después del baño o la ducha.

La zona queda más elástica e hidratada, pero no hay un cambio significativo en los hoyuelos. La piel de naranja se reduce bastante.

Gel reafirmante efecto frío de REVE

Un tratamiento reductor que promete ayudar a reducir el volumen en las zonas del cuerpo en las que se acumula la grasa.

Tiene un efecto frío que mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de líquidos y grasas.

Este gel está compuesto por una mezcla de principios activos (Centella Asiática, hiedra, el alga Fucus Vesiculosus y castaño de indias) que regenera, favorece el drenaje linfático y tonifica los tejidos.

Aunque es una crema bastante eficaz, se recomienda combinarla con el gel de efecto calor para conseguir un efecto choque y mejorar los resultados.

Aunque si tienes la piel sensible, no te lo recomendamos porque puede provocar ardor y enrojecimiento en la zona.

Su textura y perfumes son bastante agradables, pero el envase no nos gusta tanto. Viene envasado en un tarro por lo que hay que introducir los dedos para extraer el producto y al final la fórmula se acaba contaminando.

Anti-Celulitis Crema Termoactiva de Somatoline

Somatoline Cosmetics ha creado una crema termoactiva que, según la marca, reduce el aspecto de los nódulos adiposos o, lo que es lo mismo, la piel de naranja; suaviza y elimina la retención de líquidos.

Su fórmula está enriquecida con un 5% de cafeína, extracto de jengibre, escina y otros activos cosméticos específicos que actúan de forma intensiva sobre la piel de naranja gracias a su efecto calor.

Está dermatológicamente testado y se recomienda para aquellas mujeres que quieren eliminar la celulitis en los muslos.

Eso sí, no se aconseja en caso de problemas circulatorios como varices o arañas vasculares.

Su textura de gel es muy ligera y se absorbe muy rápido, aunque es mejor que no uses demasiada cantidad. Además, su olor a menta es algo fuerte y puede que no te agrede o sí, va según los gustos.

Se recomienda usarlo una vez al día al menos durante 15 días para ver sus efectos. De hecho, hay que ser muy constante o no servirá de nada.

A los 15 días todavía no se nota una reducción significativa de los hoyitos, aunque mejora el estado de la dermis.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una crema para eliminar la celulitis?

Tipo de piel

Existen muchos productos y para escoger el mejor, lo primero que debes considerar es tu tipo de piel y celulitis.

Si aparte de la piel de naranja, también quieres combatir la flacidez, te aconsejamos que optes por un anticelulítico reafirmante. Si lo que te interesa es reducir volumen, uno reductor.

También existen geles de efecto frío y de calor, aunque no te los recomendamos si tienes la piel sensible.

Además, si sufres problemas circulatorios, es mejor que evites el de calor porque podrías empeorar el problema.

Ingredientes

La eficacia de un producto radica en su fórmula y, por eso, es fundamental que escojas ingredientes que te ayuden a drenar los líquidos y las grasas y mejoren la circulación como cafeína, L-Carnitina, ruscus, extracto de Castaño de Indias o Fucus, entre otros.

Además, procura que la crema para eliminar la celulitis contenga ingredientes 100% naturales y esté libre de sustancias químicas como parabenos, colorantes y fragancias artificiales, aceites minerales y derivados del petróleo.

Textura

La sensorialidad es fundamental en un cosmético y hay que darle la importancia que se merece.

Por eso, antes de escoger un anticelulítico, fíjate en su textura: si es gel, crema o aceite.

Si prefieres algo más ligero, es mejor que optes por el gel; mientras que si tienes la piel muy seca, es conveniente que elijas aquellos tratamientos en crema más untuosos o incluso en aceite.

Si tu piel es muy seca, lo absorberá sin problema sin dejar sensación grasa.

Cómo potenciar el efecto de los anticelulíticos

Masajea la piel

Esto es muy importante. El masaje no sólo ayuda a que la crema se absorba más rápido, sino que también mejora la circulación y estimula el drenaje linfático.

Por eso, cuando apliques el tratamiento, hazlo con movimientos circulares y ascendentes para favorecer el retorno sanguíneo y eliminar las toxinas y los líquidos acumulados.

Usa un exfoliante

También es fundamental que 1 o 2 veces por semana uses un exfoliante.

¿Por qué? Pues, muy sencillo. Este producto retira las impurezas y las células muertas que se quedan en la superficie cutánea para que los ingredientes activos de los tratamientos puedan penetrar a través de epidermis y llegar hasta las capas más profundas.

Aclara con agua fría

El agua fría es la mejor aliada para mejorar la circulación y tonificar los tejidos.

Por eso, te recomendamos que aclares las piernas con agua fría y si te resulta imposible aguantar las bajas temperatura, termines con un chorro de agua fría.

Tus piernas te lo agradecerán y, además, quedarán más deshinchadas y descansadas después de un largo día de trabajo.

Duerme bien

La falta de sueño afecta al sistema nervioso, pero también tiene consecuencias negativas sobre la piel.

De hecho, algunos estudios han demostrado que provoca la acumulación de la grasa y, por lo tanto, la formación de la celulitis.

Así que, aunque te resulte complicado, es importante que duermas al menos 7 horas diarias.

Rendirás más al día siguiente, tendrás mejor aspecto y tu piel te lo agradecerá profundamente.

Haz ejercicio

Es uno de los pilares fundamentales para que un anticelulítico funcione. Es importante que hagas ejercicio regularmente.

Si quieres acelerar el metabolismo, quemar grasa y, en definitiva, perder peso más rápidamente, es esencial que combines ejercicios de cardio como correr o andar con los de fuerza (pesas, sentadillas, planchas, …).

Cuida tu alimentación

La alimentación es otro de los pilares para combatir la celulitis.

Procura tomar alimentos bajos en grasas y azúcares. Es mejor que los sustituyas por otros ricos en proteínas, potasio, fibra y potasio.

Además, también es importante que bebas mucha agua y evites el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco que empeoran la circulación sanguínea.

Reduce también la ingesta de café.

Y hasta aquí nuestro post sobre las cremas anticelulíticas más efectivas. Esperamos que te haya resultado útil para encontrar la más adecuada para combatir este problema.

Lo último