Ejercicios para eliminar la celulitis: los más efectivos

sesion ejercicios eliminar celulitis

Si quieres librarte de la piel de naranja, además de usar cremas específicas, deberás combinar el deporte con una buena alimentación: esa es la clave del éxito. Aquí te mostramos cuáles son los ejercicios más efectivos para eliminar la celulitis.

La celulitis es una condición de la piel que afecta especialmente a las mujeres y es que, aunque hay algunos hombres que lo tienen, somos nosotras las que más la padecemos debido a los cambios hormonales que se producen en distintas etapas de nuestra vida.

Acabar con este problema es bastante difícil, no te vamos a engañar; pero tampoco es imposible. Eso sí, si quieres eliminarla por completo tendrás que poner de tu parte y dejar a un lado la pereza porque el deporte será uno de tus mejores aliados.

En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la celulitis y te desvelamos cuáles son los ejercicios más eficaces para mejorar la firmeza y reducir el aspecto de la piel de naranja.

¿Qué es la celulitis?

Es un problema de la piel provocado por una acumulación de grasa y líquido en las capas internas de la piel en zonas como el vientre, las caderas, los glúteos o los muslos.

Cuando los nódulos aumentan su tamaño, salen a la superficie creando unas protuberancias en la epidermis con un aspecto muy similar al de la cáscara de una naranja; por eso se le llama también piel de naranja.

Aunque muchos piensen que este problema tiene mucho que ver con el sobrepeso, no siempre es así.

También afecta a las personas delgadas y, dependiendo de su tipología y causa, son más o menos difíciles de eliminar.

No te pierdas: Cómo eliminar la celulitis de los brazos de una vez por todas

Tipos de celulitis

Existen distintos tipos de celulitis. Estos son los principales:

  • Blanda: Su principal característica es la flacidez. Suele aparecer sobre todo en mujeres a partir de los 35 años y es más probable que se forme en zonas como el abdomen, en los brazos o en la cara interna de las piernas.
  • Dura: Es más dura y compacta y puede doler cuando se toca. Aparece sobre todo en mujeres más jóvenes en muslos, caderas y glúteos sobre todo por cambios hormonales.
  • Edematosa: Tiene un aspecto acolchado y provoca pesadez y dolor de piernas en algunos casos. Su formación está estrechamente relacionada con la mala circulación y la retención de líquidos. También puede aparecer durante la pubertad.

¿Por qué aparece?

Ya hemos hecho un repaso a los distintos tipos de celulitis, pero ¿cuáles son las principales causas por las que aparece? ¡Aquí las tienes!

  • Cambios hormonales: Es una de las más frecuentes. Durante la pubertad o el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta cambios hormonales que provocan una acumulación de grasas y líquidos. El aumento de los estrógenos también está detrás de este problema.
  • Obesidad: No es la única. De hecho, como ya te hemos explicado, este problema no distingue de pesos. Eso sí, las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir esta condición debido a la acumulación de la grasa en algunas zonas del cuerpo.
  • Genética: Si hay antecedentes en tu familia, es posible que tú también acabes teniendo celulitis.
  • Sedentarismo: Si llevas una vida sedentaria y apenas te mueves, el metabolismo se ralentiza y no quema las grasa favoreciendo que se acumulen y formen los nódulos que provocan la piel de naranja.
  • Malos hábitos de vida: Una alimentación rica en grasas y azúcares y el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol son otros de los factores que provocan su formación.
  • Estrés: Cuando el organismo está estresado segrega cortisol, una hormona que aumenta la presión arterial y favorece la acumulación de grasa y la retención de líquidos.

Los ejercicios más efectivos para eliminar la celulitis

Como ya hemos visto en el apartado anterior, el sedentarismo es una de las principales causas que provocan la aparición de la piel de naranja.

Así que es hora de dejar a un lado la pereza y poner en práctica los siguientes ejercicios para eliminar la celulitis.

Sentadillas

sentadillas celulitis

Es uno de los ejercicios más efectivos, sino el que más. Además de fortalecer y reafirmar muslos y glúteos sobre todo, también ayuda a quemar la grasa acumulada en estas zonas tan rebeldes.

La ejecución es esencial para conseguir los resultados deseados y, lo más importante, evitar lesiones.

De pie, coloca los pies separados y alineados con los hombros. A continuación, baja como si te fueras a sentar en una silla contrayendo las nalgas y el vientre y vuelve a subir. Mantén la cabeza erguida y mirando siempre al frente y que las rodillas nunca sobrepasen las puntas de los pies.

Te interesa: Cómo eliminar las cartucheras

Cardio

ejercicio

Comienza el entrenamiento activando el corazón con un poco de cardio. Estos ejercicios ayudan a acelerar el metabolismo y trabajan grandes grupos de músculos aumentando así el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea. Así se queman más grasas y calorías.

Puedes andar, saltar a la comba, correr o montar en bici. Además, en Youtube podrás encontrar muchas rutinas de cardio para ponerte en forma.

Burpees

burpees

Prepárate para sudar con este ejercicio que forma parte de las mejores rutinas de HIIT. Los burpees no sólo aceleran el metabolismo, sino que aumentan la combustión de la grasa; es decir, son perfectos para combatir la celulitis.

Primero, ponte de cuclillas, da un salto mientras impulsas los pies hacia atrás y te colocas en posición de plancha.

Haz una flexión, toca el suelo con el pecho y vuelve a impulsarte hacia atrás para volver a colocarte en la posición inicial.

Zancadas

zancadas

Es un ejercicio muy completo que trabaja glúteos y muslos. Además, es muy fácil de ejecutar.

De pie, con la espalda recta, coloca las manos en las caderas y separa un poco las piernas. Da un paso adelante y flexiona la rodilla hasta casi tocar el suelo con la rodilla de la otra pierna. Vuelve hacia atrás y repite el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Además de todos estos ejercicios, te recomendamos que utilices una buena crema anticelulítica para potenciar todos sus beneficios. Estas son las opciones que más nos gustan.

También puedes probar un remedio muy popular: el vinagre de manzana. Aquí te cuento sus propiedades y si realmente funciona.

Ahora que ya sabes cuáles son los ejercicios para eliminar la celulitis que mejor funcionan, es hora de que te enfundes la ropa de deporte y dejes a un lado la pereza para decir adiós a este problema.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *