Cómo eliminar las estrías de la espalda

eliminar estrías espalda

Aunque son más frecuentes en muslos, caderas y vientre, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Aquí te explicamos cómo eliminar las estrías de la espalda y por qué se forman en esta zona.

Las estrías son un problema estético que afecta principalmente a las mujeres, debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, la lactancia, la pubertad o la menopausia.

Eso sí, aunque es más frecuente en mujeres, también las pueden tener los hombres.

De hecho, la pérdida o el aumento de peso y el desarrollo en una etapa tan complicada como la pubertad, están estrechamente relacionadas con su aparición que puede afectar a zonas como, por ejemplo, los flancos o la espalda.

¿Tienes estrías en la espalda o quieres prevenir su aparición? Pues, no te pierdas en este post en el que te explicamos todo lo que siempre quisiste saber sobre este problema y cómo combatirlo.

Te interesa: Cómo evitar las estrías en el embarazo 

Estrías: Qué son y tipos

Son unas líneas con forma irregulares que están provocadas por una distensión en la piel. Cuando se produce un estiramiento excesivo en algunas zonas, las fibras de tejido se rompen haciendo que aparezcan estas marcas que al principios son de color rojo y con el paso del tiempo se va volviendo de color blanquecino.

Porque, cuando hablamos de estrías, es importante saber diferenciar entre las rojas y las blancas para encontrar el tratamiento más eficaz.

  • Rojas: Son las más recientes. Su tonalidad rojiza indica que todavía es riesgo en la zona y que se pueden eliminar más fácilmente porque el tejido aún no ha cicatrizado.
  • Blancas: Con el paso del tiempo y si no pones remedio, las estrías rojas adquieren un color blanco a grisáceo. Esto quiere decir que ya no hay riego en la zona y que el tejido ha cicatrizado. En este caso, son más difíciles de eliminar.

Te gustará: La mejor crema antiestrías

¿Por qué salen en la espalda?

Cuando la piel se estira en exceso, la piel se estira provocando una distensión que hace que las fibras del tejido se rompan. Es entonces cuando aparecen unas marcas de color rojo; son como heridas que se forman en las capas internas de la epidermis.

Esta distensión se produce cuando el cuerpo se desarrolla y crece bruscamente, por ejemplo, en la pubertad, o durante el embarazo. Además, durante estas etapas, se produce una revolución hormonal en la que entran en juego algunas hormonas como los estrógenos que hacen que se retenga más grasa y líquido favoreciendo el aumento de volumen.

La falta de hidratación y de elasticidad o la genética también tienen mucho que ver con su formación. De hecho, si tus padres las han tenido, es muy posible que las termines heredando.

Y no hay que olvidar las dietas demasiado restrictivas que tienen un efecto rebote y consecuencias negativas para la salud y la piel.

Puede que también te interese: Cómo eliminar las estrías rojas en adolescentes

eliminar estrías espalda rosa mosqueta

Cómo eliminar las estrías en la espalda

Cremas antiestrías

Son tus mejores aliadas para prevenir y tratar este problema. Estas cremas están enriquecidas con ingredientes como centella asiática, Sangre de Drago, vitamina A (retinoides), ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9), manteca de karité, aloe vera y aceite de rosa mosqueta, de aguacate o de almendras dulces.

Aparte de hidratar y nutrir intensamente, aportan elasticidad y firmeza y ayuda a regenerar la piel desde las capas más profundas. Es especialmente eficaz en el caso de las estrías rojas, aunque también difuminan las blancas.

Se recomienda aplicarlas 2 veces al día, mañana y noche con un masaje. Esto es muy importante porque así consigues estimular el drenaje linfático y la microcirculación, algo que va fenomenal para combatir este problema dermatológico.

Radiofrecuencia

La combinación de radiofrecuencia monopolar y bipolar es especialmente eficaz. Esta técnica dermoestética aumenta la temperatura de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina y mejora la circulación de la sangre.

Láser

El láser fraccionado CO2 es el más recomendado, sobre todo quitar las estrías de color blanco. Produce y dispara calor sobre las zonas afectadas. Promueve la formación de colágeno y la regeneración cutánea. Es un tratamiento indoloro.

Descubre cómo quitar las estrías con láser

Mesoterapia

Es algo más invasiva que el resto de técnica, pero ofrece excelentes resultados. Esta técnica está basada en la infiltración de algunas sustancias como vitaminas, minerales y aminoácidos. Se inyectan con una microaguja. Aunque parezca doloroso, sólo es un poco molesto. Además, se realiza con anestesia local o después de aplicar hielo.

Peeling

La dermoabrasión, el peeling con láser o el químico de ácido glicólico son los más utilizados. Elimina la capa más superficial de la dermis, renueva y estimula el riego sanguíneo. Se recomienda combinarla con otras técnicas como luz pulsada o mesoterapia para obtener mejores resultados.

Remedios caseros

También existen algunos remedios caseros que han pasado de generación en generación y que ayudan a reducir e, incluso, eliminar por completo algunas de las estrías, en especial, las de color rojo.

La manteca de karité, el aceite de rosa mosqueta, de coco o de almendras dulces, el zumo de limón y la vitamina E son algunos de los más usados para combatir este problema. Los puedes usar solos o, si lo prefieres, combinarlos entre sí para elaborar un ungüento a tu medida. Existen numerosas recetas en internet que son muy fáciles de hacer.

Te interesa: Por qué salen las estrías

Cómo prevenir su aparición

Si aún no las tienes, pero quieres prevenir su aparición o no quieres que te salgan nuevas, aquí van algunas recomendaciones que te recomendamos tengas en cuenta si quieres evitarlas.

  • Usa una buena crema hidratante: La hidratación es esencial en este caso. Si la piel está seca y sin elasticidad, es más probable que los tejidos se rompan. Por eso, te aconsejamos que uses una crema que contenga ingredientes humectantes que mantienen los niveles óptimos de humedad.
  • Bebe mucha agua: Igual de importante es hidratarse por dentro que por fuera. Procura beber mucha agua, entre 1,5 y 2 litros. Si te cuesta bastante, también puedes tomar infusiones o agua de frutas con sabores que te resulten agradables.
  • Cuida lo que comes: Evita tomar alimentos ricos en grasas, azúcares y sal. Hacen que ganes peso y retengas líquido. Al producirse un aumento en el volumen corporal, pueden aparecer las temidas estrías. es mejor que comas alimentos como carnes, pescados, huevos, lácteos, cítricos, zanahorias, patatas o lechuga.
  • Haz ejercicio: Elige la actividad física que más te guste, pero muévete. Practicar deporte frecuentemente no sólo es bueno para la salud; también tonifica y fortalece la piel impidiendo que se produzca una rotura de las fibras.

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo eliminar las estrías de la espalda. Esperamos que te haya resultado muy útil.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *