Exfoliante Pure Active de Garnier: mi opinión

exfoliante garnier

¿Estás buscando un exfoliante low cost? No busques más, hoy te hablo del exfoliante Pure Active de Garnier, uno de los productos más vendidos y recomendados del mercado; pero, ¿es tan bueno como lo pintan? Aquí te cuento mi opinión.

Garnier es una marca que me gusta mucho. Tiene productos de buena calidad a un precio muy asequible. De hecho, llevo usando desde hace muchos años su agua micelar Todo en 1 y la verdad es que estoy encantada.

Por eso, me animé a probar uno de sus exfoliantes. Admito que, al principio, me costó decidirme entre el 3 en 1 y el que incluye un cepillo, pero finalmente elegí el primero porque tengo la piel sensible y me daba miedo que las cerdas me provocaran irritación o enrojecimiento.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, en esta review, te cuento cuáles han sido mis primeras impresiones y qué es lo que más y lo que menos me gusta del producto de Garnier.

Te interesa: El mejor exfoliante del mercado

Exfoliante de Garnier Pure Active: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un limpiador 3 en 1 que aporta una triple acción: purificante, exfoliante y matificante; es decir, se puede usar para limpiar y exfoliar la piel, tan sólo tienes que seguir las instrucciones para cada uso.

El resultado es una piel visiblemente más uniforme y, según la marca, este efecto dura hasta 3 días; pero, ¿realmente lo cumple? Aquí te lo cuento con todo detalle.

Tienes que leer: Todo sobre el guante exfoliante

Características

Fórmula

Su fórmula está testada dermatológicamente. Contiene Arcilla Purificante y Ácido Salicílico, una combinación de ingredientes que limpian, purifican y regulan la producción de sebo y, además, mantienen la piel libre de impurezas y evita que los granos vuelvan a aparecer.

Si te interesa saber más sobre este tema antes de comprarlo, aquí tienes el INCI en el que puedes ver todos los ingredientes que contiene y en qué concentraciones está presente.

Aqua / Water, Kaolin, Glycerin, Butylene Glycol, Zea Mays Starch / Corn Starch, Ci 77891 / Titanium Dioxide, Decyl Glucoside, Perlite, Sodium Laureth Sulfate, Carrageenan, Peg-7 Glyceryl Cocoate, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Ci 42090 / Blue 1, Ci 77007 / Ultramarines, Eucalyptus Globulus Leaf Extract, Hydrogenated Castor Oil, Hydrogenated Jojoba Oil, Limonene, Linalool, Menthol, Phenoxyethanol, Propylene Glycol, Pumice, Salicylic Acid, Silica, Smithsonite Extract, Sodium Hydroxide, Tetrasodium Edta, Xanthan Gum, Zinc Gluconate, Parfum / Fragrance.

Cuando te cuente mi opinión al final del post, te diré qué es lo que me parece, aunque te adelanto que hay alguna sustancia que preferiría que no estuviera.

Descubre: Cómo cerrar los poros abiertos

Envase

El exfoliante está envasado en un tubo de plástico de color blanco y azul con letras blancas, rojas y azules y una imagen con agua, como una pequeña ola, que te da una idea de que el producto se usa para limpiar la piel.

Incluye un tapón abatible. Preferiría que tuviera dosificador, pero, bueno, no está mal y lo más importante es que conserva los ingredientes y evita que pierdan sus propiedades.

Y hablando de conservar la fórmula, el exfoliante tiene una caducidad de 12 meses desde la fecha de apertura.

Mi truco para saber cuándo caduca es anotar el día que lo abro en la parte posterior. No he llegado nunca a necesitarla porque lo acabo antes de que caduque, pero nunca viene mal saberlo por si acaso.

Textura y perfume

Son dos de las cosas que más me gustan de este producto. Su textura es muy refrescante. Se aplica y extiende fácilmente y también se aclara muy bien. Deja una sensación de suavidad muy agradable.

Y el perfume es muy suave y delicado, tanto que apenas se nota. La verdad es que lo prefiero porque no me gustan nada los aromas cargantes; prefiero aquellos que dejan un olor a limpio.

Te gustará: Te enseñamos a hacer un exfoliante de café

¿Cómo se usa?

Este cosmético se puede usar de 3 formas:

  • Limpiador: Aplícalo sobre el rostro humedecido 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Masajea y aclara con abundante agua.
  • Exfoliante: En este caso, extiende y masajea con movimientos circulares insistiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Evita los ojos y, para finalizar, enjuaga el rostro con abundante agua tibia. Úsalo 2 o 3 veces por semana.
  • Mascarilla: Extiende el gel sobre el rostro limpio, evitando el contorno de ojos. Deja actuar 3 minutos y aclara con agua. Úsalo también 2 o 3 veces a la semana.

En mi caso, sólo lo he usado como limpiador y como exfoliante. Prefiero usar otro tipo de mascarillas.

También te interesa: Cómo quitar los granos de la espalda

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Está especialmente recomendado para el tratamiento de las pieles mixtas a grasas con tendencia acneica. Aparte de limpiar la piel en profundidad, purifica y regula la producción de sebo evitando el exceso de grasa y los brillos.

Review del Exfoliante de Garnier

No es la primera vez que uso un producto de Garnier. Como te comenté antes, el agua micelar Todo en 1 siempre ha sido uno de mis productos favoritos de la marca y lo uso a diario por la noche como segundo paso de mi doble limpieza facial.

Así que cuando me topé con el producto de Garnier, decidí darle una oportunidad. Además, el bote de 150 ml no supera los 5 € por lo que tiene un precio muy económico y la inversión es mínima.

Comencé a usarlo con un limpiador y 2 o 3 veces a la semana lo utilizaba como un exfoliante, haciendo especial hincapié en las zonas más grasas, como indica la marca.

Al principio, notaba que la piel me quedaba muy suave y luminosa, pero, con el paso del tiempo, comencé a notar que me irritaba bastante.

Buscando en el INCI descubrí que la fórmula de este producto contiene sustancias sintéticas e irritantes como sulfatos, PEG o Terasodium Edta que no aportan ningún beneficio y son potencialmente perjudiciales.

Además, si te fijas, los ingredientes que se supone son los principales, están presentes en muy bajas concentraciones.

Es verdad que limpia y reduce el exceso de grasa, pero me irrita bastante así que creo que no volveré a comprar el exfoliante de Garnier y seguiré usando su agua micelar.

Artículos recomendados