Gel hidroalcohólico de Akento: Mi opinión

gel hidroalcohólico akento opinión

El uso del desinfectante de manos es una de las principales recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para prevenir el contagio del coronavirus. En esta review, te hablo de uno de mis favoritos, el gel hidroalcohólico de Akento y te doy mi más sincera opinión.

Con la llegada del COVID-19 se disparó la venta de geles hidroalcohólico. De hecho, pasaron semanas hasta que pude hacerme con un bote a un precio más o menos razonable.

Desde entonces he usado muchos desinfectantes de manos. Algunos mejores y otros peores, pero al fin y al cabo, todos cumplían su función principal: eliminar los virus y las bacterias y prevenir su proliferación. El problema es que, con el paso del tiempo, se me resecó bastante la piel y tuve que buscar una opción más respetuosa.

Mi elección fue el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics. ¿Quieres saber más? Pues, en este post, te cuento todo lo que necesitas conocer sobre este producto y por qué se ha convertido en uno de mis imprescindibles.

Te interesa: El mejor gel hidroalcohólico para niños

Gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics: Beneficios

Es una solución higienizante que elimina la mayoría de virus y bacterias que provocan las enfermedades. También ayuda a mantener la piel hidratada y evita la pérdida de agua reforzando así la barrera hidrolipídica natural que protege la epidermis de las agresiones externas.

Está indicado para todo tipo de piel, incluso lo pueden usar los niños porque es totalmente seguro. De hecho, en casa lo utilizamos todos sin problema. Eso sí, evita siempre el contacto con los ojos porque podría provocar irritación o incluso llegar a dañarlos.

¿Qué ingredientes contiene?

Su fórmula contiene una alta concentración de alcohol (en concreto, 69,18%) que elimina los virus, los gérmenes y las bacterias que se encuentran en el ambiente o en las superficies y pasan a las manos.

Aparta, está enriquecida con gel de aloe vera, un ingrediente obtenido de la pulpa de las hojas de A.barbadensis que hidrata, suaviza, regenera y calma la irritación, el picor o el enrojecimiento.

Y también contiene glicerina, una sustancia conocida por sus propiedades humectantes que, además de hidratar la piel, ayuda retener la humedad y mantiene los niveles óptimos de hidratación.

Aquí tiene el INCI para que puedas ver los ingredientes que contiene y en qué cantidades están presentes. Como puedes comprobar, los principales ingredientes ocupan los primeros puestos; eso quiere decir que sus concentraciones son altas.

Alcohol Denat., Aqua, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Carbomer, Triethanolamine, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Descubre cómo hacer un gel higienizante de manos en casa.

Textura y perfume

Son dos de los aspectos que más me preocupaban, lo admito. Al no poder olerlo ni tocarlo, antes de comprarlo, no sabía muy bien si me iba a gustar. Menos mal que al final he acertado.

La textura de este gel me ha sorprendido gratamente. Tiene una textura bastante ligera. Se aplica y extiende fácilmente y lo mejor es que no tarda nada en secarse. Y no huele demasiado a alcohol, así que estoy encantada la verdad.

Envase

El gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics está disponible en 2 formatos: uno de bolsillo de 50 ml y otro de 250 ml. Cuando lo compré por primera vez, me arriesgué y elegí el más grande. Después, he comprado el pack de 6 botes de bolsillo para llevarlo siempre en el bolso o en el abrigo.

El envase es de plástico transparente y tiene una etiqueta blanca y verde con letras también en verde y en negro. Incluye un tapón abatible muy práctico que evita que se derrame la solución. El producto se administra muy bien a pesar de no tener dosificador.

¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad en la palma de las manos y frotarlas. Después, continúa con el dorso y entrelaza los dedos. No olvides frotar también el dedo pulgar ni las puntas de los dedos, que es donde se acumula más suciedad.

Aunque lo pueden usar los niños, no está recomendado en menos de 3 años. Además, es mejor que un adulto supervise su uso para evitar que los niños lo ingieran o se lo echen en los ojos.

Después de usar, es importante que lo cierres bien y que lo conserves a temperatura ambiente, a ser posible en un lugar fresco, seco y alejado de la luz para evitar que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Gel hidroalcohólico de Akento: Mi opinión

Descubrí este gel hidroalcohólico por casualidad. Estaba comprando el gel anticelulítico de la marca que, por cierto, me encanta y, de repente, me di cuenta de que Akento había lanzado un nuevo producto: el gel hidroalcohólico.

Como se me estaba acabando y no me gustaba demasiado el que estaba usando, decidí darle una oportunidad y lo añadí a mi compra. Como te decía, aunque está disponible en formato bolsillo y en otro de 250 ml, yo me decidí por el más grande.

Lo que más me gustó de este producto desde un principio es que, además de contener alcohol, también está enriquecido con ingredientes hidratantes y regenerantes como gel de aloe vera y glicerina.

Esto es muy importante sobre todo para mí que tengo la piel sensible. He probado algunos productos similares que son alcohol puro y sí, desinfectan y eliminan las bacterias, pero también han pasado factura a mi piel, así que no sé lo que es peor.

Con este gel, sin embargo, no me ha pasado. Además de desinfectar y acabar con los virus y gérmenes, también hidrata, evita la pérdida de humedad y la sequedad y lo mejor que es no irrita la piel, algo que agradezco profundamente porque ya pensé que me quedaría sin ella con otros productos.

Así que si estás buscando un desinfectante de manos capaz de eliminar las bacterias y virus como el coronavirus, pero no quieres que dañe tu piel, sin duda, te recomiendo que uses el gel hidroalcohólico de Akento porque estoy segura de que te va a encantar.

Otros productos que he probado son el gel desinfectante de manos de Mercadona y el gel hidroalcohólico de Lidl.

Artículos recomendados