Gel hidroalcohólico de Lidl: Mi opinión

gel hidroalcohólico de lidl

Es uno de los desinfectantes más vendidos del mercado; pero ¿realmente es oro todo lo que reluce o no merece la pena comprarlo? En este post, te hablo del gel hidroalcohólico de Lidl y te doy mi opinión tras ponerlo a prueba.

El gel hidroalcohólico es uno de los productos más vendidos de Lidl. De hecho, no tardó en agotarse en cuanto la marca lo sacó a la venta. Menos mal que estuve atenta y logré hacer con dos de los botes, uno clásico y otro con aloe vera; quería probar los dos.

Y es que hay que reconocer que Lidl tiene unos cosméticos y unos productos en general que tienen una calidad bastante buena. Eso sí, hay que saber elegir porque no todo es tan bueno y, de hecho, he tenido alguna que otra decepción.

¿Quieres saber si este gel desinfectante ha sido una de estas decepciones? Pues, en este post, te hablo con todo detalle de este producto y, además, te cuento cuáles fueron mis primeras impresiones al usarlo.

Te interesa: El mejor gel hidroalcohólico para niños

Gel hidroalcohólico de Lidl: ¿Qué es?

Es un gel desinfectante que elimina un 99,9% de bacterias, gérmenes y virus y evita su proliferación; es decir, previene el contagio de algunas enfermedades víricas como el coronavirus. También tiene propiedades fungicidas y tuberculicidas.

Está disponible en 2 versiones: la clásica y la de aloe vera. Yo prefiero la segunda. El motivo te lo explico al final del post cuando te cuente mi opinión.

Características principales

Fórmula

El gel hidroalcohólico de Lidl está compuesto principalmente por etanol en altas concentraciones. Aparte, contiene otros ingredientes como agua, glicerina, perfume, aminometil propanol y limonene.

La glicerina es un ingrediente con propiedades hidratantes y humectantes que hidrata y evita la pérdida de agua para mantener los niveles óptimos de humedad. Por otro lado, el aminometil propanol ayuda a regular el pH del producto.

Aquí tienes el INCI para que puedas ver el resto de ingredientes que contiene la fórmula. Aunque no contiene ningún ingrediente tóxico, sí que lleva carbomer, un polímero sintético que se utiliza para mejorar la textura de los cosméticos.

Aqua, Alcohol Denat, Glycerin, Parfum, Carbomer, Limonene, Linalool, Aminomethyl Propanol.

Descubre cómo hacer un gel higienizante de manos en casa.

Textura y perfume

Tanto la textura como el perfume son agradables. Tiene una consistencia muy fluida y ligera. Se aplica y extiende fácilmente y no tarda casi nada en absorberse, así que, en este sentido, todo muy bien.

Y el perfume no es muy intenso. Aunque huele a alcohol, no es muy intenso. Contiene perfumes y sustancias aromáticas que camuflan un poco el olor.

Envase

Una de las cosas que más me gustan es el formato. Contiene 50ml y su precio, creo recordar, que no llegaba a 1 €, así que es bastante económico. Este es uno de los principales motivos por el que se agota tan rápido.

Está envasado en un bote de plástico transparente y tiene un tapón abatible muy práctico y cómodo que evita que se salga la solución. Cada versión tiene una etiqueta: la de aloe vera es de color verde y la clásica azul.

¿Cómo se usa?

Sólo se puede usar para desinfectar las manos. La marca recomienda aplicar una pequeña cantidad en la palma de las manos y frotar ambas comenzando por la palma y continuando por el dorso.

No hay que olvidar entrelazar los dedos para que el gel llegue a cada rincón y la protección esté asegurada. Recuerda además frotar las yemas de los dedos y la zona de las uñas en la palma de la mano para que el producto también desinfecte este área en el que se acumulan gran cantidad de bacterias y gérmenes.

Gel hidroalcohólico de Lidl: Mi opinión

Suele comprar bastante en Lidl. En mi opinión, tiene productos de gran calidad aunque hay que reconocer que hay que jugársela un poco porque no todo lo que venden es bueno. Es importante conocer sus productos estrella y así te evitas sorpresas desagradables.

Además, tiene una sección de cosmética muy completa. Como ya sabrás, su crema antiedad Cien es una de las más vendidas y ahora también se puede decir de su gel hidroalcohólico. Por eso, lo compré. Quería saber si se agota porque sí o porque realmente es bueno.

Lo primero que me llamó la atención es que hubiera dos versiones. La que más me atrajo fue la de aloe vera, pero decidí comprar las dos versiones para poder comparar cuál era la mejor, aunque más o menos lo tenía claro.

La textura es bastante ligera y se absorbe rápidamente. No deja las manos pegajosas o con esa sensación de suciedad tan desagradable. Además, no huele mucho alcohol en comparación con otros geles.

Eso sí, si tengo que elegir entre uno y otro me quedo con el de aloe vera. Tengo la piel bastante seca y sensible y la versión clásica me reseca e irrita más que la que contiene aloe.

En resumen, me gusta mucho este desinfectante de manos, aunque tiene un claro inconveniente: se agota muy rápidamente y no siempre lo encuentras en Lidl. Por eso, he decidido dejar de comprarlo y he comenzado a usar el gel hidroalcohólico de Akento. ¿Quieres saber más? Aquí te explico por qué me encanta.

Mi alternativa favorita: Gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics

No es la primera vez que pruebo un producto de Akento; de hecho, su gel anticelulítico me ha dado excelentes resultados y precisamente, gracias a este tratamiento, descubrí su gel hidroalcohólico.

Cuando iba a comprarlo de nuevo, descubrí que habían lanzado un desinfectante de manos y no lo dudé ni un segundo y lo añadí a mi cesta de la compra y no puedo estar más contenta.

Su fórmula contiene un 69,18% de alcohol y está enriquecida con gel de aloe vera y glicerina que, aparte de hidratar, suavizar y calmar, evitan la pérdida de agua y mantienen los niveles óptimos de hidratación; así la piel no se reseca en exceso.

Tiene una textura muy fluida y no deja la piel pegajosa. También me gusta mucho el envase que tiene un tapón abatible muy práctico. Por cierto, está disponible en 2 tamaños (de bolsillo y de 250 ml) y lo puedes comprar solo o en packs.

En resumen, si no encuentras el gel hidroalcohólico de Lidl y buscas una alternativa mucho mejor, te recomiendo que pruebes el de Akento Cosmetics porque seguro que te va a encantar.

Otro producto que he probado también es el gel desinfectante de manos de Mercadona.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *