Huile Prodigieuse de Nuxe: Mi opinión

Nuxe Aceite Seco Huile Prodigieuse

 

Es uno de los aceite más vendidos en la actualidad; pero, ¿realmente Huile Prodigieuse de Nuxe vale su peso en oro o se ha convertido en otra de mis muchas decepciones. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber y te doy mi opinión después de haberlo probado.

Nuxe es una de mis marcas favoritas. Cuenta con una gran variedad de productos que se adaptan a todas y cada una de las necesidades de la piel y reconozco que soy adicta a algunos de sus productos corporales y faciales como, por ejemplo, su afamado bálsamo labial.

Una amiga me recomendó usar este tratamiento de Nuxe. Tengo la piel del cuerpo bastante seca y la crema se me queda a veces corta, así que los productos que tienen una base oleosa me van de perlas.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia tras ponerlo a prueba? Pues, en este post, además de contarte mi opinión, te explico cuáles son sus beneficios, qué ingredientes contiene y cómo usarlo, entre otras muchas cosas.

Te interesa: Los mejores aceites corporales

Huile Prodigieuse de Nuxe: Qué es y beneficios

Más que un aceite, Huile Prodigieuse de Nuxe es un todoterreno. Además de nutrir y reparar la piel del cuerpo, también se puede usar en el rostro, el cabello o incluso como bálsamo de labios si los tienes muy secos.

Su fórmula está compuesta por ingredientes hidratantes y antioxidantes como la vitamina E y aceites de origen natural que aportan una hidratación muy intensa y embellecen la piel y el pelo.

Está indicado para todo tipo de piel, aunque es perfecto si tienes la piel seca, apagada o agrietada. También previene el estrés oxidativo y ayuda a combatir las arrugas, las estrías y las cicatrices.

¿Qué ingredientes contiene?

Huile Prodigieuse de Nuxe está enriquecido con 7 aceites preciosos:

  • Tsubaki: Hidrata, aporta elasticidad y suaviza.
  • Argán: Repara y neutraliza la acción de los radicales libres.
  • Macadamia: Hidrata, repara y nutre en profundidad.
  • Borraja: Es rico en ácidos grasos omega 3 y 6. Nutre, repara y previene el envejecimiento cutáneo.
  • Camelia: Tiene propiedades humectantes. Hidrata intensamente y evita la pérdida de agua.
  • Avellana: Repara, nutre y atenúa cicatrices y estrías.
  • Almendras dulces: Suaviza, reduce las arrugas y las estrías y calma.

Como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación, su fórmula no contiene silicona, conservantes ni aceites minerales y muchos de sus ingredientes (en concreto un 98% son de origen natural).

Además, gran parte de sus ingredientes ocupan los primeros puestos del listado; es decir, están presentes en una alta concentración.

Coco-caprylate/Caprate*, Macadamia Integrifolia Seed Oil*, Dicaprylyl Ether*, Caprylic/Capric Triglyceride*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Corylus Avellana (Hazelnut) Seed Oil*, Camellia Oleifera Seed Oil*, Parfum/Fragrance, Camellia Japonica Seed Oil*, Tocopherol*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Borago Officinalis Seed Oil*, Tocopheryl Acetate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Polyglyceryl-3 Diisostearate*, Ascorbic Acid*, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract*, Linalool, Limonene, Citronellol, Geraniol [N2212/B].

* De origen natural

Descubre cómo hacer un aceite corporal casero

Características principales

Envase

Está envasado en un elegante frasco de cristal transparente que deja ver el aceite que hay en su interior. Incluye un vaporizador que permite pulverizar el producto cómodamente. Esto me gusta mucho porque con los aceites es probable pasarse y gracias a su pulverizador, esto no pasa. Resulta muy práctico para el cabello, por ejemplo.

Este tipo de envase, además, evita que la fórmula entre en contacto con el aire y así los ingredientes no se estropean ni pierden sus propiedades.

Contiene 100ml y cuesta 29,90 €, aunque lo puedes encontrar más barato, sobre todo si aprovechas los descuentos de algunas de las webs en las que se vende.

Textura y perfume

Su textura es muy ligera. Se aplica y absorbe bien y, en mi caso, no deja sensación grasa y pegajosa. Y digo ‘en mi caso’ porque también he leído algunas opiniones en las que comentan que tarda en absorberse y la piel queda bastante grasienta.

Me imagino que el resultado dependerá del tipo de piel que tengas. Te recomiendo que pruebes a aplicar menos producto de primeras y si ves que se queda corto, es mejor pulverizar más cantidad.

Y su perfume… ¡Me encanta! Es, sin duda, la seña de identidad de este aceite. Es único e inconfundible y a mí me encanta. Existe una fragancia para el verano que tiene el mismo aroma y es una pasada.

Modo de aplicación

Este aceite embellecedor se puede usar en rostro, cuerpo y cabello. Dependiendo de la zona, se aplica de una forma u otra. Así es como la marca recomienda usarlo según cada zona.

  • Rostro: Aplica con movimientos de alisado desde el centro hacia el contorno del óvalo facial. Lo puedes usar sólo para conseguir una hidratación más intensa o lo puedes mezclar con tu crema hidratante habitual.
  • Cuerpo: Extiende con movimientos circulares y ascendentes, insistiendo en las zonas más secas. Si lo usas como tratamiento anti-estrías, haz especial hincapié en las marcas.
  • Cabello: Lo puedes usar a diario como un aceite capilar acondicionador desde la raíz hasta las puntas o como tratamiento intensivo 2 veces por semana y dejarlo actuar unos 10 minutos. A continuación, se aconseja lavar el pelo.

Te gustará: Review Aceites Corporales de Natura

Huile Prodigieuse de Nuxe: Mi opinión

El aceite corporal es uno de los productos que nunca faltan en mi rutina de belleza. Aunque tengo la piel del rostro mixta a grasa, la del cuerpo la tengo seca como la de un lagarto así que las cremas hidratantes se me quedan muy cortas.

Una amiga me recomendó probar Huile Prodigieuse de Nuxe y no lo dudé porque ya lo conocía de antes porque es uno de los productos más vendidos de la marca y, sobre todo, más versátiles.

Y es que este tratamiento no sólo se aplica en el cuerpo; también se puede usar en el cabello o el rostro. En mi caso, yo lo suelo utilizar siempre en el cuerpo porque en el pelo y en la cara me aporta más grasa de la que tengo.

Si lo he usado alguna vez como tratamiento intensivo para hidratarlo de medios a puntas y después me lo he lavado porque, en mi opinión, lo deja bastante grasiento y no me gusta nada.

Pero centrándome en su uso corporal, este aceite hidrata y nutre en profundidad, suaviza y deja la piel con un aspecto satinado muy bonito. De hecho, me encanta usarlo en verano, cuando estoy bronceada, porque hace que el tono dorado se vea aún más bonito.

Aunque no lo compré para combatir las estrías, hay que reconocer que es un gran aliado para prevenirlas porque aporta elasticidad evitando así la rotura de los tejidos. Eso sí, no he notado mejoría en las que ya tengo.

En definitiva, puedo confirmar que Huile Prodigieuse de Nuxe es uno de los mejores tratamientos en aceite que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

Otros productos que he probado son Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, Aceite Corporal Reina de Egipto de Alqvimia y Aceite Corporal de Mercadona.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *