Los mejores aceites corporales: mi selección

mejor aceite corporal

¿Quieres saber cuáles son los mejores aceites corporales? Pues no te pierdas este post en el que encontrarás un completo análisis de los productos más valorados, te contamos sus beneficios y cuáles son sus principales pros y contras.

El aceite corporal es un excelente aliado para mantener la piel hidratada. Nutre en profundidad, mejora el aspecto de la epidermis y aporta suavidad y un efecto satinado que nos encanta.

Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de productos. Algunos son más hidratantes que otros, pero, por lo general, casi todos son secos; es decir, se absorben rápidamente y no dejan sensación grasa.

Si estás buscando un aceite corporal, pero te pierdes con tanta variedad, te queremos echar una mano con esta review en la que te mostramos cuáles son los más recomendados y algunos consejos para que puedas elegir el más adecuado.

Los mejores aceites corporales: Análisis

Nº 1: Akento Aceite Corporalaceite corporal akento

Comprar en la web de la marca akento.es

Akento es el número 1 por su versatilidad, su fórmula 100% natural y por lo bien que me hace sentir. ¡Y a ti también te encantará!

Sublima la piel, dejándola hidratada, nutrida, protegida y reparada, además de con un aspecto satinado de lo más favorecedor.

Gracias a sus preciosos 14 aceites vegetales (almendras, lino, chía, aguacate, argán, macadamia, avellana, babassu, jojoba, rosa mosqueta, coco, girasol, oliva y marula), a sus extractos de frutas, plantas y marinos, previenen las estrías al aumentar la flexibilidad del tejido.

Pero eso no es todo, también serán muy útiles a la hora de derrotar la celulitis y hacer frente a la piel caída y flácida. Previenen el envejecimiento celular y aumentan la producción de colágeno natural.

Y por supuesto, infunden la dermis con Omega 3, todo tipo de vitaminas y minerales beneficiosos y un sin fin de antioxidantes.

Su fórmula está carente de aceite mineral, químicos, conservantes o fragancias artificiales, de forma que todo el mundo puede usarlo. ¡También las embarazadas!

Akento apuesta por una textura que es el equilibrio perfecto entre seca y untuosa; pero que al mismo tiempo no mancha, no deja la piel grasienta y no es necesario que esperes horas a que se absorba totalmente.

Su aroma es totalmente adictivo. Te llenará de buenas vibras y positividad al instante. Úsalo por lo menos una vez al día y te convencerás de que no habías probado nada igual.

Y su enérgico y colorido packaging pone la guinda al pastel. ¡Oro líquido para mimar tu piel!

Pd. Su precio está más que justificado. Con todas las bondades que hemos mencionado, solo vale 25€ ¡Mucho menos que otras opciones de menor calidad!

Elemis Japanese Camellia Body Oil

Elemis Japanese Camellia Body Oil

Un cosmético nutritivo que hidrata, aumenta la elasticidad y previene la aparición de las estrías.

Está especialmente indicado para pieles muy secas y deshidratadas y se puede usar durante el embarazo para prevenir los desgarrones. Es completamente seguro para la mamá y para el bebé.

Su fórmula está enriquecida con aceite de camelia japonesa de Elemis que, aparte de tener unas excelentes propiedades aromaterapéuticas, ayuda a mejorar el estado de las uñas, el pelo, el cuero cabelludo y la piel del rostro y del cuerpo.

También contiene colágeno que aporta hidratación y flexibilidad, por eso se recomienda durante el embarazo. Aumenta la elasticidad y evita la rotura de las fibras de tejido que se producen por un estiramiento excesivo.

Su envase es muy elegante. Es de color rojo con letras blancas y tiene un tapón con un diseño muy original. Aunque nos gusta mucho el formato, echo en falta un dosificador porque sale demasiada cantidad.

Se recomienda usarlo a diario. La textura es muy ligera y se absorbe rápidamente sin dejar un tacto aceitoso.

De hecho, si tienes la piel mixta, lo puedes usar en la cara sin problemas. Eso sí, si la tienes sensible, no te lo recomendamos porque puede irritar.

Además, otro de sus inconvenientes es el precio. Es bastante caro y no apto para todos los bolsillos.

Alqvimia Aceite Corporal Reductor

Alqvimia Aceite Corporal Reductor

Este tratamiento reductor está especialmente indicado para aquellos que quieren perder centímetros.

Proporciona una acción drenante y depurativa que ayuda a remodelar la figura y elimina el exceso de líquido que provoca un aumento del volumen corporal.

Contiene una base de Aceite de Almendras, un ingrediente muy hidratante que aporta elasticidad y suavidad.

Está combinado con una mezcla de aceites esenciales de Limón, Enebro, Ciprés, Geranio, Cedro y Menta, que tienen propiedades reductoras y lipolíticas.

Está envasado en un bote de cristal de color oscuro que evita que la fórmula entre en contacto con la luz y el aire y mantiene intactas las propiedades de todos los principios activos.

Tiene una textura muy ligera. Se aplica fácilmente y no es necesario trabajarlo mucho porque se absorbe bastante rápido. La marca recomienda aplicarlo con un suave masaje después del baño o la ducha.

También sugiere frotar el cuerpo con alcohol de romero o Agua Reina de Hungría antes de usarlo.

Aunque es muy eficaz, tiene algún que otro inconveniente. Se echa en falta un dosificador porque no el formato no es muy práctico que digamos.

Y su precio es bastante elevado. De hecho, algunas consumidoras se quejan de que no vale lo que cuesta.

Nuxe Huile Prodigieuse

Nuxe Aceite Seco Huile Prodigieuse

Un óleo corporal de tacto seco que se puede usar en rostro, cuerpo y cabello. Aparte de nutrir, reparar y sublimar la piel, tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres, protegen frente a la contaminación y reduce la apariencia de las estrías.

Su fórmula está enriquecida con un 98% de ingredientes naturales. Contiene los siguientes aceites vegetales preciosos:

  • Tsubaki: Nutre intensamente y combate los signos del envejecimiento.
  • Almendras Dulces: Hidrata, suaviza y refuerza la barrera protectora natural de la epidermis.
  • Camelia: Hidrata.
  • Borraja: Alisa.
  • Avellana: Calma y alivia. Es perfecto para la piel sensible.
  • Macadamia: Es un ingrediente muy nutritivo.
  • Argán: Tiene propiedades reparadoras y antioxidantes.

Uno de los puntos fuertes de este producto es la sensorialidad. Tiene una delicada fragancia con notas de flor de Azahar, Magnolia y Vainilla.

Este perfume es inconfundible y es, sin duda, una de las principales señas de identidad de este producto. Aunque a algunas usuarias les parece un poco fuerte.

La marca aconseja aplicarlo sobre las zonas a tratar y en las estrías con un suave masaje con movimientos circulares.

También lo puedes usar en el pelo o en el rostro, aunque si tienes la piel y el pelo graso es mejor que no lo hagas porque podría empeorar la situación.

Además, a pesar de ser un producto de tacto seco, no te puedes vestir justo después de usarlo porque mancha la ropa.

Clarins Contour Body Treatment Oil

Clarins Contour Body Treatment Oil

Un tratamiento corporal que ayuda a eliminar las toxinas, reafirma los tejidos, previene la deshidratación y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Está especialmente recomendado para aquellas mujeres que buscan redefinir la silueta y drenar los líquidos acumulados.

Está elaborado con extractos de plantas 100% puros y aceites esenciales de ginesta, geranio y mejorana que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.

También está formulado con aceite de avellana que hidrata intensamente y evita la pérdida de humedad manteniendo así los niveles óptimos de humedad.

Su textura es muy ligera y deja una sensación muy agradable en la piel. Se absorbe rápidamente y no mancha la ropa.

Además, tiene un perfume muy fresco; sus esencias aromáticas aumentan la sensación de bienestar, aunque no a todo el mundo le gusta. Algunas consumidoras aseguran que es bastante intenso.

Clarins recomienda aplicar este producto como tratamiento intensivo 2 o 3 veces a la semana. Extiende el producto con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes para mejorar la circulación sanguínea y potenciar su efecto drenante.

Aunque está indicado para todo tipo de pieles, si la tienes muy seca y deshidratada puede que se te quede corto y necesites otro tratamiento más nutritivo.

Aceite corporal: ¿Para qué sirve?

Este cosmético aporta numerosos beneficios a la dermis. Además de hidratar y nutrir en profundidad, mejora la apariencia de la epidermis y la deja muy suave y tersa.

Y no sólo eso. A diferencia de las cremas corporales, este producto sublima la piel y hace que tenga un aspecto radiante.

En la actualidad, puedes encontrar a la venta distintas opciones, desde los que reafirman y previenen las estrías, hasta aquellos que tienen ingredientes antioxidantes y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas escoger el más adecuado en función de tus necesidades.

¿Cómo elegir el más adecuado?

Aquí te mostramos algunos de los principales factores que deberías tener en cuenta a la hora de escoger el más adecuado.

Tipo de piel

Es lo principal. Antes de comprar este producto, deberías saber cómo es tu piel y qué es lo que necesita. Como te decía, hoy en día, existen una gran variedad de tratamientos corporales y, por eso, es tan importante que sepas definir tus necesidades.

Si tu problema es la sequedad, te aconsejamos que escojas un tratamiento que contenga ingredientes que hidraten en profundidad como el de argán, jojoba o almendras dulces que, además, aporta elasticidad y previene la aparición de las estrías.

Si necesitas firmeza, procura elegir un tratamiento reductor o reafirmante que te ayude a redefinir la silueta y a eliminar los líquidos y las toxinas que el cuerpo va acumulando debajo de la epidermis.

Ingredientes

La elección de los ingredientes más adecuados también es fundamental. No es lo mismo una piel sensible que una normal, ni una seca que otra que es un poco más grasa. Por eso, procura fijarte en la fórmula para ver si realmente encaja con tu tipo dérmico.

Y recuerda siempre elegir aquellos tratamientos que están elaborados con ingredientes naturales y libres de sustancias irritantes, tóxicas y sintéticas como aceites minerales, parabenos o colorantes, conservantes y fragancias sintéticas.

Tipo de aceite

Aunque el de tacto seco le va ganando terreno, hay gente que aún prefiere el de toda la vida, sobre todo porque su piel es tan seca que se lo bebe literalmente.

Si no es tu caso, es mejor que escojas siempre un óleo seco, es decir, aquel que se aplica y absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa o pegajosa.

Textura y perfume

Tampoco hay que olvidar la sensorialidad. Por muy bueno y eficaz que sea un producto, si no te gusta la textura o el perfume, lo más probable es que acabe desterrado de tu rutina de belleza o directamente en el cubo de la basura.

Por eso, procura asegurarte de que el olor y la consistencia son los más adecuados.

¿Cómo? En algunas perfumerías y grandes superficies hay testers que te permiten probar el tratamiento en la piel. Si lo vas a comprar online en tiendas como Amazon puedes encontrar algunas opiniones que seguro te serán de gran ayuda para resolver esta y otras dudas.

Envase

Elegir el formato más adecuado también es fundamental. En nuestra opinión, es mejor que el envase tenga un dosificador.

Este tipo de tratamiento tiene una textura bastante ligera y si no lo incluye, lo más probable es que acabes derramando y desperdiciando el producto.

Además, procura elegir siempre un envase que proteja la fórmula para evitar que entre en contacto con la luz o el aire; así los ingredientes se conservarán mejor y no perderán ninguna de sus propiedades.

Y hasta aquí nuestro post sobre los mejores aceites corporales. Esperamos que te haya resultado muy útil para saber cuáles son los más vendidos y cómo elegir el más indicado para ti.

Artículos recomendados