La mejor crema para eliminar las estrías

La mejor crema para eliminar las estrías

¿Quieres saber cuál es la mejor crema para las estrías? Pues, no te pierdas este post. Aquí te mostramos un completo análisis con algunos de los cosméticos más recomendados y te damos las claves para combatir este problema.

Las estrías son un problema que afecta sobre todo a las mujeres debido a los cambios hormonales o un cambio notable del volumen corporal, entre otros factores.

Estas microroturas forman unas líneas irregulares que comienzan siendo de color rojo y con el paso del tiempo, se vuelven blancas.

Combatirlas no es tarea fácil, pero sí que se puede reducir considerablemente su tamaño. Y con una buena crema, incluso pueden desaparecer. Además, la prevención es fundamental también.

Aquí te mostramos cuál es la mejor crema para tratar las estrías y otras alternativas muy recomendable para tratarlas.

La mejor: Akento Cosmetics Crema Antiestrías

Es, sin duda, la mejor opción que puedes encontrar en el mercado.

Nos encanta por muchos motivos, pero, sobre todo, por su eficacia y por su fórmula enriquecida con ingredientes naturales, realmente efectivos y altamente concentrados.

Estimula la producción de colágeno y elastina, tonifica, refuerza la epidermis, reduce el aspecto de las estrías ya existentes y previene que aparezcan nuevas.

¿Cómo? Gracias a su fórmula que contiene los siguientes principios activos:

  • Glicerina: Un potente humectante que hidrata la piel en profundidad y mantiene los niveles óptimos de humedad.
  • Sangre de Dragón: Mejora la salud de la piel, retrasa el envejecimiento y ayuda a regenerar los tejidos. Es un antioxidante 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E.
  • Hidroxiprolina: Un derivado del silicio orgánico que fortalece los tejidos y tonifica la piel. Aumenta la producción de colágeno y la proliferación celular y favorece la cicatrización.
  • Vitamina E: Un antioxidante que aumenta la elasticidad, ayuda a reducir la apariencia de las marcas y previene su aparición. También evita la pérdida de agua.

Al ser baja en conservantes, tiene una caducidad máxima de 2 años, aunque el envase permanezca cerrado en todo momento.

Además, no contiene sustancias irritantes o tóxicas, algo que evita el efecto combinado de los cosméticos.

Aparte de combatir las estrías, también se recomienda como post-tratamiento de radioterapia y láser, para reducir pequeñas cicatrices y después de la exposición solar, la depilación o el afeitado.

Su textura es muy cremosa y aterciopelada. Se aplica fácilmente y no tarda nada en absorber. Y lo mejor: no deja esa sensación grasa ni pegajosa que tan poco nos gusta.

Su perfume floral también es muy suave, y tiene un envase que, aparte de ser muy práctico, garantiza la perfecta conservación de los ingredientes al evitar que entren en contacto con la luz o el aire.

Trofolastin Anti-estrías

Es una crema antiestrías que está especialmente indicada para prevenir las que se forman durante el embarazo, la adolescencia, por un cambio brusco de peso o por el ejercicio físico.

Su fórmula está compuesta principalmente por centella asiática, una planta conocida por sus propiedades regenerantes y reparadoras que también estimula la producción de colágeno, reafirma y aumenta la elasticidad.

También contiene aceite de germen de trigo, vitamina E, vitamina F, hidrolizado de colágeno y elastina, una combinación de principios activos que tonifica e hidrata intensamente y prepara la piel frente a posibles cambios de volumen.

Aunque es una de las cremas para combatir las estrías mejor valoradas, tiene algún que otro inconveniente.

Tiene una textura muy densa y tarda en absorberse. Además, deja la piel grasa. Y su perfume no es demasiado agradable. Huele a pomada.

El envase tiene un tapón abatible que resulta muy cómodo y evita que se derrame el producto.

Contiene 250 ml, una cantidad que cunde mucho teniendo en cuenta que no es necesario usar demasiado producto.

E’Lifexir Natural Beauty Antiestrías

Los Laboratorios Phergal han creado una crema antiestrías multi-activa que previene las estrías, ayuda a reducir su apariencia y frena su desarrollo. Proporciona elasticidad y atenúa las marcas.

Su fórmula hipoalergénica y con certificado Ecocert está compuesta por los siguientes ingredientes:

  • Centella Asiática: Promueve la formación de colágeno y aumenta la elasticidad y la firmeza de los tejidos cutáneos.
  • Extracto de Cardo Escocés: Reduce y previene las estrías. Repara la barrera protectora, aporta hidratación y flexibilidad y estimula la regeneración celular.
  • Un derivado de aceite de oliva 100% natural: Hidrata, reduce los signos del envejecimiento, refuerza la estructura y tonifica.
  • Aguas frutales de cereza, naranja y uva: Son muy ricas en antioxidantes. Protegen y suavizan la epidermis.

Tiene un perfume bastante ligero y, aunque es algo densa, se aplica y extiende fácilmente y deja una sensación de suavidad muy agradable.

La crema está envasada en un bote de plástico de color azul claro. El precio del envase de 150 ml ronda los 22 €.

En principio, puede parecer algo elevado para la cantidad que contiene y que cunde poco, aunque todo dependerá de las zonas en las que lo quieras usar.

Sesderma Estryses Crema Antiestrías

Este tratamiento previene, combate y repara las estrías provocadas por el estiramiento de la piel durante el embarazo, la lactancia, las dietas o la pubertad.

También es un aliado imprescindibles en casos de obesidad o para evitar que salgan nuevas al hacer deporte.

Su fórmula combina rosa mosqueta, centella asiática, péptidos y un complejo que ayuda a reducir su apariencia.

Hidrata en profundidad, oxigena los tejidos y estimula la producción de colágeno aportando una mayor elasticidad y firmeza.

Está indicada para todo tipo de piel y la marca recomienda aplicarla 2 veces al día, mañana y noche, para notar un cambio significativo en el aspecto de la epidermis. Si quieres notar los resultados, tendrás que ser constante.

Tanto la textura en crema como el aroma son correctos. Se extiende y absorbe fácilmente, lo suficiente para no tener que trabajar el producto en exceso, con un ligero masaje es suficiente.

El envase es muy cómodo y evita que la fórmula se contamine. Contiene 200ml y como se recomienda usarlo principalmente en las zonas críticas, dura bastante.

Collistar Special Perfect Body Tratamiento Corporal Antiestrías

Collistar ha desarrollado un tratamiento intensivo en crema que previene la aparición de las estrías, atenúa las antiguas, hidrata y nutre en profundidad.

También regenera y restaura la elasticidad para evitar la rotura de los tejidos.

Su fórmula está enriquecida con una mezcla de vitaminas, ácido hialurónico y manteca de karité que mejoran notablemente la hidratación y reducen la apariencia de las estrías ya existentes.

Está indicada para todo tipo de pieles y se puede usar durante el embarazo con total tranquilidad, aunque te recomendamos que la evites en la lactancia porque algunos ingredientes podrían ser perjudiciales para el bebé si llega a ingerirlos.

La textura y el perfume son agradables. Es muy ligera y tiene un olor muy sutil.

Eso sí, lo que no nos termina de convencer es el envase. Hay que introducir los dedos para extraer el producto y a la larga la fórmula se contamina y los ingredientes van perdiendo sus propiedades.

Como sus activos no están concentrados del todo, los resultados tarda bastante en percibirse.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías son unas líneas irregulares que se forman debido a la rotura de las fibras que componen los tejidos. Pueden ser de color rojo a morado o blancas a grisáceas.

En función de su tonalidad, son más o menos fáciles de eliminar.

Las rojas son las más recientes. Aún hay riego sanguíneo y, por eso, es más fácil eliminarlas.

Sin embargo, cuando se vuelven blancas, eso significa que el tejido ha cicatrizado, la sangre ya no circula por esa zona y es más difícil acabar con ellas.

De hecho, es necesario recurrir a tratamientos de medicina estética para quitarlas por completo.

Se producen principalmente por un estiramiento excesivo de la piel debido a un cambio de volumen durante el embarazo, por ejemplo.

También pueden aparecer por los cambios hormonales en la pubertad o la menopausia.

La falta de hidratación y elasticidad, las dietas de adelgazamiento, la obesidad o una alteración en la síntesis de colágeno son otros de los principales factores que pueden propiciar su formación.

¿Cómo se pueden prevenir?

La hidratación es fundamental a la hora de prevenir su aparición. Si la piel está más hidratada y elástica, los tejidos tendrán una mayor flexibilidad y se adaptarán mejor a los cambios de peso y volumen.

Además de usar las cremas antiestrías que hemos analizado, te recomendamos que las combines con aceites esenciales de almendras dulces o rosa mosqueta para conseguir una mayor eficacia.

También es importante que bebas mucha agua y evites el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco.

Procura reducir la ingesta de café y toma alimentos ricos en vitaminas A y B5 y colágeno, que mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel.

Cómo aplicar la crema para potenciar su eficacia

Se recomienda aplicar la crema antiestrías 2 veces al día, por la mañana y por la noche, sobre las zonas afectadas (vientre, caderas, glúteos, pechos o muslos) con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes.

Este sencillo gesto, no sólo favorece la absorción de la crema; también estimula el sistema circulatorio y el drenaje linfático. Así eliminarás toxinas, líquidos y podrás oxigenar la piel con todos los beneficios que aporta.

Si estás embarazada, entonces te aconsejamos que aparte de la crema, también uses otros productos como aceites de rosa mosqueta, jojoba o almendras dulces.

Aplícalos mejor por la noche y relájate mientras esperar a que se absorban por completo.

Y recuerda tener paciencia y ser constante. De nada sirve que uses la mejor crema para las estrías si no la usas a diario tal y como recomienda la marca.

Lo último