Las mejores cremas para tratar la piel atópica

Las mejores cremas para tratar la piel atópica

Encontrar la mejor crema para la piel atópica no es tarea fácil, pero yo lo he hecho, y quiero compartir contigo cuál es, ya que estoy convencida de que también te puede ayudar a ti.

La atopia, dermatitis o eccema, es un trastorno de la dermis que fundamentalmente se basa en una sequedad de ésta, generando enrojecimiento y descamación, con la consecuente picazón.

Este problema, aunque no suele ser grave, es muy molesto para la persona que lo sufre y puede manifestarse a cualquier edad, aunque suele ser más frecuente encontrarlo en niños.

Por esto, si continúas leyendo, en las siguientes líneas te contaré cuáles son las mejores cremas para pieles atópicas que podrás encontrar en el mercado.

La mejor opción: Crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

Comprar aquí

Es uno de los mejores aliados que puedes encontrar en el mercado para combatir ese picor y malestar tan molesto que provoca la dermatitis.

Está especialmente formulada para pieles atópicas, calmando inmediatamente las alteraciones de la dermis y reduciendo su reactividad a largo plazo.

Se trata de una loción muy hidratante y ligera que se adapta perfectamente a todo tipo de pieles, además su uso está indicado tanto para adultos como para niños.

Gracias a su alta compatibilidad puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo cuantas veces te sea necesario.

Este producto consigue una reparación de la piel dañada a través de la recuperación de la barrera lipídica (barrera protectora natural), regulando y mejorando la propia hidratación de la dermis y ayudando a realizar su función protectora correctamente.

Es muy agradable al tacto y al olfato (cosa para mi imprescindible en un producto de cosmética, ya sea maquillaje, champú, serum, etc.) y de fácil absorción gracias a su fluidez.

Gracias a la combinación de diferentes ingredientes naturales, esta crema consigue aportar una hidratación máxima a tu piel:

  • Emulium Mellifera. Un emulsionante natural que protege la dermis de los agentes externos.
  • Extracto de cardo borriquero. Restaura la barrera natural de nuestra epidermis.
  • Aceite de Granada. Consigue reparar la piel dañada y protegerla del daño celular.
  • Aceite de Jojoba. Que actúa como un agente humectante y reparador excepcional.

¿Realmente es tan maravillosa como parece? Conoce mi experiencia personal

Es cierto que hoy en día, especialmente a través de Internet y las redes, intentan vendernos a todas horas y a toda costa productos que dicen ser maravillosos.

Yo no pretendo ser una más que intente convencerte de comprar un producto que te va a cambiar la vida. Es por eso que te voy a hablar de mi opinión personal con este producto para que tú decidas, basándote en mi vivencia.

Soy una chica que sufre piel atópica desde pequeña y en épocas de cambio de estación, debido a los cambios bruscos de temperatura (especialmente en otoño-invierno), es cuando más lo noto y peor me encuentro.

Como bien sabemos los que padecemos de esta condición, no es una enfermedad grave, pero si muy molesta e incómoda, especialmente por el picor tan insufrible que sufres constantemente, además de las antiestéticas rojeces.

Son muchos los remedios y productos que he probado a lo largo de mi vida y de verdad te digo que esta loción es lo mejor que he podido probar.

Otros productos me han ido bien sí, no voy a mentir, pero han sido más como una especie de parche, es decir, que sus efectos ha sido momentáneos y a corto plazo.

La crema de Akento Cosmetics ha sido la única que ha conseguido hacer desaparecer los síntomas y retrasar su aparición durante largos periodos de tiempo.

Como te decía, con la llegada del frío es cuando más sufro este problema, pero desde que uso esta loción, cuando tengo un brote (porque los sigo teniendo), sí es cierto que lo hace con una menor intensidad y duración.

Aporta muchísima hidratación y es ligera y fresca, dando una sensación de alivio y calma instantánea, sin dejar la piel grasa.

Por todo esto que te acabo de contar, mi valoración no puede ser más que positiva, puesto que me ayuda a convivir de manera muy satisfactoria con esta particularidad de mi epidermis.

Otras opciones

Por supuesto hay otras opciones en el mercado que tampoco están mal.

Aunque no llegan a tener la calidad de la crema de Akento Cosmetics ni a dar los resultados que ésta ofrece, os voy a hablar de ellas para que seáis vosotros quiénes decidáis. Estas son:

Mussvital Dermactive Loción para Pieles Atópicas

Está diseñada con varios ingredientes que forman una estructura de doble capa lipídica “inteligente” para regular la pérdida de agua de la piel, manteca de Karité, glicerina e ingredientes que reducen el picor y el eritema y estimulan la defensa de la epidermis.

Tiene una textura y olor muy agradables y un envase muy cómodo, con dosificador.

Ésta sería mi segunda opción favorita, lo que más me gusta es la sensación que deja en mi piel después de su uso.

Be+ Atopia Crema Hidratante y Nutriva

De esta loción me gusta mucho lo rápido que se absorbe y la sensación de frescor que deja durante horas, sin embargo, su olor no es tan agradable para mí como la anterior.

Por lo demás, es un producto muy eficaz para las pieles atópicas.

Su fórmula con Abyssine y Neutrazen calman la irritación, combinándolo con aceite de Jojoba, onagra, manteca de karité y vitamina E, que aportan emoliencia y mejoran tanto la elasticidad como la suavidad de la piel.

Avene Crema Pieles Intolerantes

Esta loción es un gran aliado para aquellas pieles que son altamente irritables, con una alta hidratación y absorción, sin dejar la superficie grasa ni pegajosa.

Posee una composición exclusiva a base de agua termal (sin elementos añadidos, de baja mineralización y bacteriológicamente pura), oligoelementos esenciales, silicatos naturales, calcio y magnesio.

Esta es la primera crema que empecé a utilizar, y lo he hecho durante muchos años, teniendo siempre unos resultados muy buenos.

Mustela Stelatopia Crema emoliente para piel atópica

Está formulada específicamente para bebés y niños, con una hidratación muy profunda y alivio inmediato de la sensación de picor, ayudando a las defensas naturales gracias al aceite de Aguacate.

Su envase con dosificador es muy práctico y cómodo y su absorción es máxima, sin dejar la piel grasienta.

Cuidados extra que debes tener si sufres de piel atópica

Ahora que ya conoces las mejores opciones para pieles atópicas, tengo que decir que tendrás que combinar su uso con otros cuidados para combatir los posibles brotes.

A continuación, te doy una serie de consejos, aunque nadie mejor que tú sabe cómo funciona tu cuerpo y los mimos que debes darle.

  • Mantén la dermis hidratada en profundidad para restaurar y reforzar la barrera cutánea, estando así más protegida frente a agresiones externas.
  • Evita el agua muy caliente y no permanezcas en la ducha durante mucho tiempo. Mejor darte un baño corto y más fresco que uno caliente y prolongado.
  • Intenta no rascarte por imposible que parezca y procura mantener las uñas cortas, para que, si lo haces, no dañes ni irrites más la piel que ya de por sí está sensible, evitando así además una posible infección.
  • No uses productos que contengan detergentes abrasivos, ni directamente sobre la piel, ni al lavar la ropa.
  • Relájate y evita el estrés. El nerviosismo no hará más que agravar el problema.
  • Procura usar prendas de vestir y ropa de con una textura suave, como el algodón, el hilo y el lino. Es decir, se trata de intentar evitar los tejidos sintéticos y las lanas.

Con todos estos consejos y las mejores cremas para aliviar la piel atópica, podrás mantener los síntomas de esta condición controlados.

Lo último