Las mejores cremas reafirmantes para el abdomen

mejores cremas reafirmantes abdomen

¿Sueñas con tener un vientre firme y plano? Pues, no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son las mejores cremas reafirmantes para el abdomen y te damos algunos consejos para reafirmar esta zona.

El vientre es una de las zonas más conflictivas tanto en mujeres como en hombres. A los cambios de peso se une el embarazo y la flacidez empieza a aparecer irremediablemente en el abdomen.

Aunque las cremas por sí solas no hacen milagros, sí que son un complemento perfecto para mantener la piel más firme y tonificada. Contienen ingredientes activos que ayudan a eliminar la acumulación de grasa y líquidos y estimula la producción de las fibras de colágeno y elastina que sostienen los tejidos.

Si estás buscando un tratamiento que te ayude a reafirmar el vientre, no te pierdas este post en el que te mostramos un completo análisis de las mejores cremas reafirmantes para el abdomen.

Te interesa: Cómo eliminar la flacidez del abdomen 

Las mejores cremas reafirmantes para el abdomen: Análisis

Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

gel anticelulítico akento cosmetics opinión

Es nuestro favorito por dos motivos: es realmente eficaz y está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones.

Además de combatir la celulitis, detoxifica, reduce la inflamación y mejora la elasticidad y la firmeza de la piel gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes con los siguientes ingredientes:

  • Extracto Bio de Vid Roja: Tiene propiedades astringentes y purificantes. Además de mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, actúa en dos niveles: por el día, estimula la lipólisis y, por la noche, evita que la grasa se almacene en los depósitos. Aporta firmeza.
  • L-Carnitina: Esta molécula devoradora de grasa moviliza las grasas para que el organismo las elimine más fácilmente.
  • Cafeína: Este alcaloide perteneciente a la familia de las xantinas estimula la lipólisis y reduce el tamaño de los adipocitos.
  • Glicerina: Un potente humectante que hidrata la piel en profundidad y previene la pérdida de agua manteniendo los niveles normales de hidratación.

Este gel, testado bajo control dermatológico, está especialmente recomendado para reducir la celulitis y combatir los signos de la flacidez. Para conseguir una mayor efectividad, se recomienda aplicar el tratamiento 2 veces al día, mañana y noche sobre la piel limpia y seca.

Además, es bajo en conservantes, por eso tiene una caducidad de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Y no lleva sustancias irritantes o tóxicas que puedan dañar la piel o la salud.

Su envase contiene 200 ml. Incluye un tapón abatible muy cómodo y práctico y, lo más importante, preserva los ingredientes de la luz y el aire y mantiene sus propiedades intactas. Además, tiene una textura y un perfume muy agradables. En definitiva, lo tiene todo para ser la mejor crema reafirmante para el abdomen.

Collistar Reafirmante Intensiva

Collistar Reafirmante Intensiva

Una crema reafirmante intensiva enriquecida con elastina vegetal, equisetum y creatina que estimula la producción de colágeno y fibras de elastina y evita su degradación tonificando los tejidos y aportando más firmeza.

También contiene ácido hialurónico y vitamina E que hidratan y nutren en profundidad y previenen la pérdida de agua. La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que previenen el daño oxidativo y neutralizan los radicales libres.

Su textura es muy ligera y su perfume es muy agradable y delicado. Aparte, se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa. Se recomienda usar el tratamiento sobre la piel limpia y seca.

Lo que menos nos gusta de este producto es el formato. Está envasado en un tarro de plástico con una tapa de rosca en el que los ingredientes están expuestos a la luz y al aire y hay que meter los dedos para extraer la cantidad necesaria.

Además, a pesar de ser un tratamiento muy eficaz para combatir la flacidez, contiene ciertos ingredientes que no son nada recomendables. Este es otro aspecto que consideramos se podría mejorar.

Shiseido Firming Body

Shiseido Firming Body

Shiseido ha creado un tratamiento reafirmante inspirado en la medicina oriental que estimula el metabolismo de la piel y la formación de ácido hialurónico, aumenta la hidratación, mejora la microcirculación sanguínea y el metabolismo dérmico y refuerza la función barrera protectora. El resultado es una piel más hidratada, revitalizada y firme.

El envase tiene un diseño muy sofisticado y elegante. Es de color rosado y contiene 200 ml; no es mucha cantidad, pero si lo usas sólo en la zona del abdomen, te cundirá bastante el bote.

La sensorialidad es uno de los puntos fuertes de este tratamiento. Su textura rica y untuosa se extiende fácilmente y deja la piel muy suave e hidratada. Su fragancia aromacológica y relajante aportan una sensación de bienestar. Es ideal para usarla después de la ducha.

Eso sí, tiene un claro inconveniente: su precio es muy elevado y no apto para todos los bolsillos. Por otro lado, contiene aceites minerales y siliconas, ingredientes que no aportan ningún beneficio y que pueden ser potencialmente perjudiciales.

Te gustará: Cómo reafirmar los glúteos

Clarins Lift-Fermeté Crema Reafirmante

Clarins Lift-Fermeté Crema Reafirmante

Una crema rica reafirmante y regeneradora que está indicada para todo tipo de pieles. Además de prevenir y atenuar los signos de la flacidez en zonas concretas como el abdomen, nutre en profundidad y refuerza los tejidos.

Su fórmula está compuesta por:

  • Tomillo limón: Ayuda a prevenir la flacidez.
  • Bocoa y Centella Asiática: Ambas sustancias favorecen la síntesis de las fibras de colágeno.
  • Árbol Mantequero: Nutre y previene la deshidratación.
  • Jojoba: Aporta elasticidad y suavidad y alisa la piel.

Nos gusta que los ingredientes principales ocupan los primeros puestos del listado, lo que quiere decir que están presentes en altas concentraciones. Lo malo es que contiene fragancias sintéticas; si tienes la piel sensible o reactiva, te puede dar alergia.

Aunque su textura es rica, se aplica y absorbe fácilmente y no deja sensación grasa. Además, tiene un perfume delicioso, al igual que ocurre con otros productos de la marca francesa.

La crema está envasada en un tarro de color blanco con una tapa de rosca. Contiene 200 ml y su precio ronda los 57 €; es decir, es bastante cara y puede que no encaje con tu presupuesto.

Somatoline Vientre y Caderas Express

Somatoline Vientre y Caderas Express

Una crema crio-activa de textura ligera que contiene Mentol Natural, Forskolina, Algas Marinas micronizadas y otros activos específicos que ayuda a reducir la grasa acumulada en la zona del vientre y las caderas, aporta una acción reductora, mejora la elasticidad y reafirma.

Su fórmula ha sido dermatológicamente testada y su eficacia clínica ha sido demostrada mediante un estudio realizado en 75 mujeres con grasa superficial, de grado leve a moderado, durante 2 semanas.

Y es que para ver los resultados, la marca recomienda usarlo al menos durante 2 semanas y continuar su uso hasta que se termine el tubo que contiene 250 ml. Y hablando del formato, nos parece más práctico y seguro para conservar la fórmula.

En cuanto a la textura, también es bastante agradable y aunque es una crema de efecto frío es totalmente soportable. Además, se aplica y extiende fácilmente y el olor es suave, no resulta desagradable.

Eso sí, no siempre cumple lo que promete. Algunos consumidores aseguran no haber notado ningún cambio después de usar la crema y, teniendo en cuenta su precio, han quedado bastante desilusionados.

Descubre cómo hacer una crema reafirmante para el abdomen casera.

¿Cómo escoger la crema reafirmante?

Ingredientes

Es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir la crema reafirmante para el abdomen, sobre todo si tu piel es sensible o reacciona con facilidad a ciertos ingredientes.

Es mejor que elijas un tratamiento elaborado con ingredientes naturales y libre de sustancias irritantes o dañinas como aceites minerales, parabenos, siliconas, PEG o conservantes, colorantes y fragancias artificiales.

¿Efecto frío o calor?

Si eres bastante sensible al frío o al calor, te aconsejamos que evites este tipo de productos. Además, si tienes problemas de circulación, es importante que no uses cremas de efecto calor. Eliminan la grasa y reafirman, pero pueden empeorar el problema porque dilatan los vasos capilares y pueden provocar, por ejemplo, la aparición de varices.

Formato

La elección del formato también es fundamental. A la hora de escoger una crema reafirmante, procura que el envase garantice la perfecta conservación de la fórmula; es decir, es muy importante que los ingredientes no entren en contacto con la luz o el aire para evitar que pierdan sus propiedades.

Y si la crema puede tener un aplicador o estar envasado en un tube, aún mejor, así no tendrás que meter los dedos para extraer el producto y evitarás contaminar la fórmula. Es mucho más higiénico.

Textura y perfume

Aunque no lo parezca, la sensorialidad juega un papel muy importante en la elección de la crema y, antes de comprarla, deberías asegurarte de que tanto la textura como el perfume son agradables,

Si tienes la piel muy seca, te aconsejamos que uses aquellos tratamientos que tienen una consistencia más rica y untuosa; pero si es normal, es mejor que optes por otras más ligeras y fluidas. Además, procura que se aplique y absorba rápidamente: te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Procura que el perfume te guste. De nada sirve que te gastes un dineral en una crema que si luego no te guste como huele, terminarás por cogerle manía y acabará desterrada al cajón de los olvidados.

También te interesa: Cómo reafirmar la piel tras adelgazar

Consejos para reafirmar el abdomen

No te vamos a engañar: las cremas por sí solas no hacen milagros y si quieres reafirmar el vientre, tendrás que esforzarte y cambiar tu estilo de vida. Aquí te damos algunos consejos para conseguir tu objetivo.

Haz ejercicio

El deporte es uno de los pilares fundamentales para reafirmar el abdomen. Si te esfuerzas y eres constante, no tardarás en notar los resultados. Además, poco a poco, te irá costando menos y te sentirás mejor. Tu autoestima se reforzará.

Para conseguir tu objetivo, te aconsejamos que combines ejercicios de cardio (correr, andar, saltar, montar en bicicleta, …) con los de fuerza. Los primeros te ayudarán a quemar la grasa acumulada y los segundos a tonificar y reafirmar los tejidos para que todo vuelva a su sitio.

Uno de los ejercicios más recomendados son las planchas. Te ayudan a fortalecer la zona del abdomen y castigan menos las cervicales que los abdominales convencionales. Existen muchas variantes: lateral, con brazos estirados, con cambios de apoyo, con pierna estirada, con flexión, con rodillas al pecho, … Con tanta variedad, es imposible caer en la rutina.

Los abdominales hipopresivos también son una excelente opción. Ayudan a reducir el contorno de la cintura, fortalece los músculos y el suelo pélvico y mejoran la circulación sanguínea. Eso sí, si quieres hacerlos bien, es mejor que te asesores un fisioterapeuta o un especialista en esta técnica.

Come sano

Llevar una alimentación sana es esencial para conseguir un vientre plano. Por eso, es importante que elimines de tu dieta alimentos que contengan gran cantidad de grasas saturadas, azúcares y sal.

Es mejor que los sustituyas por otros que tengan un alto contenido en:

  • Vitamina E (nueces, semillas de girasol y hortalizas de hoja verde), que estimulan la producción de colágeno y elastina
  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 (pescado azul, mariscos, frutos secos, semillas de chía y linaza.
  • Vitamina C (frutas cítricas y verduras como el brócoli), proteínas (carne, pescado, huevos, leche y sus derivados).
  • Y fibra (cereales integrales, verduras, frutas).

También te aconsejamos que reduzcas el consumo de alcohol y bebas mucha agua para mantenerte hidratada y eliminar el exceso de líquido para evitar que el vientre se hinche. Procura beber entre 1,5 y 2 litros a diario.

Relájate

El estrés es uno de nuestros peores enemigos, sobre todo si quieres lucir un abdomen firme y plano. Cuando estamos estresados, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, que es la encargada de regular los niveles de azúcar en sangre. Esto provoca hinchazón y que la tripa aumente de tamaño.

Por eso, es importante que te relajes. Respira hondo sintiendo tu respiración, escucha tu música favorita, lee, haz meditación o haz yoga. Estas prácticas te ayudarán a reducir los niveles de estrés y de ansiedad y a tener un vientre más plano.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre las mejores cremas reafirmantes para el abdomen. Esperamos que te haya resultado útil para escoger la alternativa más adecuada.

Artículos recomendados