El mejor gel hidroalcohólico para niños

mejor gel hidroalcoholico niños

Desinfectar las manos se ha convertido en uno de los gestos imprescindibles para frenar los contagios de coronavirus, sobre todo entre los más pequeños. Aquí te contamos cuál es el mejor gel hidroalcohólico para niños y lo que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado.

El uso de la mascarilla y del gel desinfectante son dos de las medidas, desde el principio de la pandemia, se ha demostrado que tienen una gran efectividad a la hora de prevenir la propagación del COVID-19 y otros virus, en especial, en los colegios o en los parques infantiles.

Elegir el producto más adecuado no siempre es fácil y la cosa se complica aún más cuando hablamos de los niños. Estos geles desinfectantes contienen alcohol, un ingrediente muy irritante y, por lo tanto, es fundamental tener mucho cuidado con la elección para no dañar su sensible piel.

¿Quieres saber cuál es el mejor gel hidroalcohólico para niños y cómo escogerlo? Aquí analizamos varios productos y te explicamos cuál es, bajo nuestro punto de vista, el mejor. Además, te damos algunos consejos para no equivocarte en tu elección y para aplicarlo correctamente.

El mejor gel hidroalcohólico para niños: Análisis

Gel Hidroalcohólico de Akento Cosmetics

gel hidroalcohólico akento cosmetics

Es el mejor producto que puedes encontrar a la venta en la actualidad porque además de desinfectar, cuida e hidrata la piel evitando que se reseque o irrite en exceso. ¿Cómo? Pues, muy sencillo.

Aparte de contener una alta concentración de alcohol (69,18%), su fórmula también está enriquecida con los siguientes ingredientes:

  • Gel de Aloe Vera: Se extrae de las hojas de A.barbadensis. Tiene propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes. Previene la sequedad, regenera la epidermis y ayuda a prevenir la irritación.
  • Glicerina: Un ingrediente humectante que hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua manteniendo la hidratación óptima. Refuerza la barrera lipídica que protege la epidermis.

Una de las cosas que más nos gustan es su textura. Es muy ligera y se aplica y absorbe fácilmente sin dejar sensación pegajosa, algo que, por desgracia, no podemos decir de otros productos de las mismas características.

Al contener aloe vera y glicerina, se puede usar tantas veces como se quiera porque no reseca tanto. De hecho, es perfecto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles y para los niños. Y su perfume es bastante agradable.

Está disponible en varios formatos. Lo puedes comprar en tamaño de bolsillo (50 ml), en tamaño normal (250 ml) y Akento Cosmetics te ofrece la posibilidad de comprarlos en packs de 2, 3 y 6 unidades con el correspondiente ahorro que supone.

EQM Soluciones Químicas Gel Hidroalcohólico para manos

EQM soluciones químicas gel hidroalcoholico

Una solución hidroalcohólica que está especialmente indicado para limpiar y desinfectar las manos en cualquier momento sin necesidad de usar agua y jabón.

Está compuesto por un 70% de alcohol y también contiene glicerina vegetal por lo que elimina las bacterias y evita la sequedad y la irritación. No necesita aclarado y se extiende y absorbe rápidamente.

Incluye un pulverizador que permite aplicar cómodamente el producto. Además, está disponible en 2 versiones: una con olor a colonia y otra sin perfume. Así puedes elegir la que más te guste.

Aunque el dosificador es muy práctico, puede que no sea el más indicado para los más pequeños porque lo más probable es que encuentren el pulverizador algo duro y difícil de echar.

La marca recomienda aplicar el producto sobre las manos y frotar bien hasta que se absorba completamente. No necesita aclarado.

Bentley Organic Desinfectante de Manos

Bentley Organic Desinfectante de Manos

 

Un desinfectante de manos que es apto incluso para bebés, gracias a su fórmula libre de sustancias químicas y dañinas. Tampoco contiene perfumes sintéticos por lo que es muy respetuoso con la piel.

Desinfecta las manos y elimina hasta un 99,9% de los gérmenes nocivos, bacterias o virus que están presentes en las superficies y en el ambiente.

Está elaborado con un 90% de ingredientes de origen ecológico, con agentes antibacterianos naturales y un 27% aloe vera. Es biodegradable y está libre de sustancias nocivas como SLS/SLES, aceites minerales, benzoatos, parabenos, fenoxietanol ni colorantes.

Tampoco contiene alcohol y está dermatológicamente testado por lo que es perfecto incluso para las pieles más delicadas.

Eso sí, tiene un claro inconveniente y es que no huele demasiado bien y puede resultar incluso molesto. Además, el dosificador no nos termina de convencer. No consideramos que sea el mejor para que se lo apliquen los niños porque puede salir demasiado.

Suavinex Spray Higienizante para manos

Suavinex Spray Higienizante para manos

Suavinex ha desarrollado un spray higienizante de manos para toda la familia que elimina virus y bacterias y evita su proliferación. También hidrata y suaviza la piel evitando que se reseque en exceso.

Su fórmula está enriquecida con:

  • Alcohol: Desnaturaliza las proteínas de los virus y los destruye.
  • Provitamina B5 (pantenol): Aumenta la hidratación y aporta suavidad.

Su textura es muy ligera; de hecho, es como el agua. Tan sólo hay que pulverizar sobre las manos y se seca inmediatamente. No hay que aclararlo. Además, tiene un perfume muy agradable con una nota floral marina con toques cítricos, afrutados y amaderados.

¿El problema? No todos los niños se lo pueden echar y si son más pequeños, les tendrás que ayudar tú por lo que lo vemos más como un producto para llevarlo en el bolso que para que los niños se lo lleven al colegio o a cualquier actividad que realicen a diario.

Además, contiene perfume sintético. Esto puede provocar reacciones alérgicas e irritar la epidermis por lo que hay que tener cuidado.

Isdin Germisdin Gel Higienizante de manos

Isdin Germisdin Gel Higienizante de manos

Un gel de manos que está elaborado a base de ingredientes de origen natural. Contiene un 70% de alcohol y aloe vera, una combinación de principios activos que limpia con rapidez y eficacia las manos, hidrata y refuerza la barrera hidrolipídica que protege la superficie cutánea.

El envase contiene 120 ml. Incluye un tapón abatible muy cómodo que permite dosificar la cantidad justa de producto. En nuestra opinión, es bastante práctico, aunque también hay que decir que viene medio vacío. Es uno de los principales inconvenientes.

Es apto para adultos y niños. Tiene una textura muy ligera y agradable que no deja sensación pegajosa o desagradable en la piel después de usarla. Además, se absorbe muy rápido. Este es uno de los aspectos que más nos gusta.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del perfume. Huele demasiado a alcohol; tanto incluso que puede resultar desagradable.

La marca recomienda aplicar el producto sobre la palma de las manos y frotar los dorsos de ambas, entrelazando las manos. No hay que aclarar.

Gel hidroalcohólico de niños: ¿Para qué sirve?

Es una solución desinfectante y antiséptica que se usa para limpiar y desinfectar las manos y evitar la proliferación de virus y bacterias. De esta forma, se evita el contagio de enfermedades como el coronavirus.

Su fórmula contiene principalmente alcohol etílico o isopropílico (entre un 65% y un 70%) y cloruro benzalconio o clorhexidina. También suele estar enriquecido con ingredientes hidratantes y humectantes como glicerina o aloe vera que contrarrestan la acción del alcohol y previene la sequedad y la irritación.

En los últimos meses, el gel desinfectante se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles en las mochilas escolares para prevenir el contagios del COVID-19 en los colegios.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de comprarlo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la fórmula. El alcohol, ya de por sí, es un ingrediente altamente irritante. Por ello, es mejor que evites aquellos productos que contengan ingredientes sintéticos o nocivos que pueden desencadenar una reacción alérgica en una piel tan delicada como la de los niños.

Procura también que el producto contenga ingredientes que hidraten y nutran la piel en profundidad para evitar que la epidermis se seque el exceso. Estas soluciones se suelen usar mucho a lo largo del día y esto es importante para evitar la sequedad o una dermatitis de contacto irritativa.

Ten en cuenta también el formato. Recuerda que tiene que tener el tamaño perfecto para que los niños lo puedan llevar en la mochila o en la cazadora. Elige mejor los formatos de bolsillo o de viaje que no superen los 100 ml.

¿Cómo se usa?

La eficacia del gel desinfectante de manos depende de cómo se use. Por eso, es muy importante que enseñes a tus hijos cómo se aplica correctamente de una forma divertida y que les resulte fácil de comprender. Recuerda que les encanta imitar a los papás así que si te ven usarlo, no tardarán en aprender.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre la palma de la mano. A continuación, frota las palmas entre sí sin olvidar el dorso de la mano. Entrelaza los dedos para que la solución llegue a todos los rincones.

Después, frota bien los dedos con la otra mano y agarra los dedos como si estuvieras tirando de ellos. No olvides los pulgares y las yemas.

Para finalizar, deja secar muy bien el producto. Soplar puede acelerar el proceso y si os lo tomáis como un juego, será mucho más llevadero.

Procura supervisar su uso, sobre todo al principio, para evitar que los niños lo puedan ingerir o se froten los ojos o la boca. Su ingesta puede producir vómitos, somnolencia, bajada de azúcar en sangre o incluso convulsiones en los casos más graves. También puede producir irritación al entrar en contacto con la mucosas.

Y hasta aquí llega nuestro post sobre el mejor gel hidroalcohólico de niños. Esperamos que te haya resultado útil para elegir el más adecuado para tus hijos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *