Mesoterapia para la celulitis: ¿Realmente funciona?

mesoterapia celulitis

¿Quieres dar un paso más en tu lucha contra la celulitis? Pues, en este post, te hablamos de uno de los tratamientos que, se dice y se comenta, es uno de los más eficaces que puedes encontrar en la actualidad: la mesoterapia.

La celulitis no desaparece por arte de magia. Si quieres eliminarla es importante que, además de usar una buena crema anticelulítica, cuides tu alimentación y hagas ejercicio regularmente.

Además, también se recomienda hacerse algún tratamiento estético para destruir más fácil y rápidamente los depósitos de grasa para reducir su aspecto y poder lucir una piel más lisa y uniforme.

Uno de los más demandados es la mesoterapia que, aunque es algo más invasiva que otras técnicas, ofrece unos resultados muy buenos para combatir la celulitis.

¿Quieres saber más? Pues, no te pierdas este post en el que te explicamos en qué consiste y para quién está recomendada.

Te interesa: Cremas anticelulíticas efectivas

Celulitis: Qué es y por qué aparece

Es un problema dermatológico que se forma debido a la acumulación de grasa en las capas internas de la epidermis.

Cuando estos nódulos aumentan su tamaño, salen a la superficie dando a la piel ese aspecto tan parecido al de la cáscara de una naranja.

Existen 3 tipos de celulitis principalmente: dura, blanda y edematosa. Suele aparecer en muslos, caderas, glúteos y vientre por los siguientes factores:

  • Herencia genética: Si hay antecedentes familiares, lo más probable es que acabes teniéndola.
  • Mala circulación: Los problemas circulatorios aumentan el riesgo de que aparezca este problema.
  • Cambios hormonales: La revolución hormonal que se produce durante la pubertad o el embarazo es otro de los principales factores que propician su formación.
  • Llevar una dieta poco saludable, es decir, rica en grasas saturadas, azúcares y sal.
  • Retención de líquidos: Cuando se acumulan los líquidos, también se pueden formar nódulos y aparecer la piel de naranja.
  • Consumir tabaco o alcohol aumentan también las probabilidades.
  • Sedentarismo: Llevar una vida sedentaria y no practicar ningún tipo de actividad física ralentiza el metabolismo y reduce la combustión de las grasas.

Te gustará: Tipos de celulitis

Mesoterapia corporal: ¿En qué consiste?

Es una técnica que consiste en la infiltración de sustancias con propiedades drenantes, lipolíticas y reafirmantes que ayuda a reducir el tejido adiposo, mejoran la circulación de la sangre, tonifican y refuerzan las fibras evitando así la flacidez.

Es algo más invasiva que otras técnicas. Se realiza con unas microagujas con las que se inyectan las sustancias por vía intracutánea.

Pero, no te preocupes porque no es doloroso. Las agujas son tan pequeñas que apenas se nota una ligera molestia y, además, por lo general, se aplica una crema anestésica o hielo antes de hacer las infiltraciones.

Descubre cómo eliminar la celulitis de los brazos.

mesoterapia

¿Para qué tipo de celulitis se recomienda?

La mesoterapia está recomendada para tratar todo tipo de celulitis. Eso sí, en función de si es dura, blanda o edematosa se inyectarán unas sustancias u otras.

Para la edematosa se recomienda Alidya, que oxigena las células, ayuda a eliminar las toxinas y las sustancias de desecho y reduce la celulitis y el aspecto de la piel de naranja.

Si es blanda, la más aconsejada es la mesoterapia con infiltración de silicio orgánico que estimula la regeneración de los tejidos y promueve la formación de las fibras de colágeno y elastina para evitar una de sus principales características, la flacidez.

Sin embargo, para la dura o fibrosa, es Mesomodel o Mesofat (cuando está más avanzada).

En ambos tratamientos se usan principios activos concentrados y muy potentes que estimulan el metabolismo celular, destruyen los depósitos de grasa y reducen el tejido adiposo.

Puede que también te interese cómo eliminar las cartucheras

Mesoterapia para la celulitis: ¿Realmente funciona?

Sí, la mesoterapia es una técnica muy eficaz para eliminar la piel de naranja y da excelentes resultados siempre y cuando se elija el mejor tratamiento y se combine con cremas anticelulíticas y con hábitos de vida más saludables.

Además de mejorar la circulación y acelerar el metabolismo, reduce los depósitos de grasa y los disuelve para que sean eliminados más fácilmente a través de sistema linfático.

El resultado es una piel más lisa y una reducción visible del aspecto de la piel de naranja.

Te gustará: Vinagre de manzana para la celulitis

¿Tiene efectos secundarios?

Sí. Como cualquier otro tratamiento estético invasivo, la mesoterapia también tiene algún que otro efecto secundario, aunque ninguno es demasiado preocupante y no siempre se producen.

Esta técnica puede provocar una reacción en caso de alergia a alguna de las sustancias y moratones en la piel. En algunos casos, también pueden aparecer hematomas por los pinchazos.

Algunos médicos especialistas recomiendan aplicar una crema específica para prevenir su aparición después de realizar el tratamiento.

Cómo potenciar los resultados de la mesoterapia

Como te explicamos antes, la mesoterapia es muy eficaz por sí sola, pero es importante combinarla con cremas específicas y llevar un estilo de vida saludables si se quiere potenciar su efecto y hacer que sea más duradero.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas para conseguirlo.

Usa una crema anticelulítica

Es importante que combines la mesoterapia con un buen tratamiento cosmético como el gel anticelulítico de Akento Cosmetics.

Estas cremas contienen ingredientes como centella asiática, ginkgo biloba, fucus, ruscus o cafeína que destruyen los depósitos de grasa, ayudan a reducir la celulitis y mejoran el estado de la piel.

Recuerda aplicarlas con un masaje enérgico con movimientos circulares y ascendentes.

Esto facilita la absorción del producto, mejora la circulación y ayuda a disolver los nódulos y a drenar la acumulación de grasa y líquidos. Si lo prefieres, puedes usar un masajeador anticelulítico.

También te interesa: El mejor masajeador anticelulítico

Come sano

La alimentación es esencial para combatir este problema. Es importante que reduzcas el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal y tomes verduras, frutas, carnes y pescados a la plancha.

También te aconsejamos que incluyas alimentos diuréticos y ricos en fibra y otros nutrientes esenciales como vitamina E y B6, potasio, zinc o selenio.

Bebe mucha agua

Beber agua es fundamental para estar hidratados, pero cuando hablamos de combatir este problema y la retención de grasa y líquidos lo es aún más.

Recuerda beber a diario entre 1,5 y 2 litros. Si lo prefieres, puedes sustituir el agua por infusiones y aguas de frutas.

Haz deporte

Deja a un lado la pereza y haz ejercicio regularmente. Con 3 o 4 días a la semana es suficiente. Combina ejercicios de cardio con otros de fuerza como planchas, sentadillas o pesas y verás cómo mejora tu condición física y la piel de naranja se desvanece.

Te interesa: Ejercicios para eliminar la celulitis

Y hasta aquí nuestro post sobre la mesoterapia para la celulitis. Esperamos que te haya resultado útil para saber un poco más sobre esta técnica y cómo te puede ayudar a eliminar la piel de naranja.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *