Cómo quitar la celulitis de los brazos

celulitis brazos

Aunque es más frecuente en los muslos, las caderas o los glúteos, la piel de naranja también puede aparecer en otras zonas como las extremidades. Hoy voy a hablar de cómo quitar la celulitis de los brazos.

La celulitis es un problema que afecta a un 90% de las mujeres. Aparece cuando y donde menos te lo esperas. De hecho, a pesar de ser más frecuente en la parte inferior del cuerpo, también puede darse en otras zonas como el abdomen y los brazos.

Eliminar este problema por completo es muy complicado, para qué nos vamos a engañar, pero es posible.

Tan sólo hay que tener en cuenta algunos consejos y poner de tu parte para adoptar un estilo de vida saludable y que te puedas librar de la tan poco estética piel de naranja.

¿Quieres saber más? Aquí te explicamos qué es la celulitis, por qué aparece y cómo combatirla eficazmente hasta que desaparezca por completo.

¿Qué es la celulitis?

Es una inflamación del tejido subcutáneo que se produce por una acumulación de grasa en la zona afectada.

Cuando los adipocitos aumentan su tamaño, llegan hasta la superficie y aparecen unos pequeños bultos o protuberancias que dan ese aspecto de piel de naranja tan característico.

Aunque este problema está estrechamente relacionado con el sobrepeso, no siempre es la causa principal. De hecho, hay algunas mujeres que tienen celulitis en los brazos y, sin embargo, son muy delgadas.

Existen 3 tipos principalmente: dura, blanda y edematosa.

La dura es más compacta y puede incluso doler; sin embargo, la principal característica de la blanda es la flacidez; y la edematosa la reconocerás por su aspecto acolchado y si tienes problema de circulación, es la más frecuente.

¿Por qué aparece en los brazos?

La celulitis en los brazos aparece por una acumulación de grasa. Aquí te mostramos algunos de los principales factores que propician que esto ocurra.

  • Genética: La herencia genética tiene un papel fundamental en su aparición. Si hay antecedentes en la familia (madre, abuela, …), es muy probable que tú también la tengas a lo largo de tu vida.
  • Malos hábitos: No dormir lo suficiente o consumir sustancias como tabaco o alcohol son algunos de los malos hábitos que provocan la acumulación de la grasa en ciertas zonas.
  • Sedentarismo: Si pasas muchas horas sentada y no practicas deporte, el metabolismo se ralentiza y no quema la grasa como debería. Además, también se acumula un exceso de líquido.
  • Estrés: Es otro de los motivos por los que aparece la piel de naranja. Cuando estamos estresados y nerviosos, el organismo segrega una hormona llamada cortisol que hace que la presión arterial aumente y que retengas más grasa y líquidos.
  • Mala alimentación: Consumir alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal no es bueno ni para la salud ni para la piel. Si quieres evitar la celulitis, tendrás que dejarlos a un lado.

Y si tu problema son las cartucheras, no te pierdas este artículo para eliminarlas.

Cómo quitar la celulitis de los brazos

Haz ejercicio

brazos pesas

El deporte es una de las claves para librarse de la piel de naranja. Si quieres conseguir resultados, es importante que combines ejercicios de cardio con los de fuerza.

El HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad) es una de las prácticas más completas para activar el corazón y acelerar el metabolismo. Si lo prefieres, también puedes andar rápido, correr, nadar o montar en bici.

Para llevar a cabo el entrenamiento de fuerza en esta zona, se recomiendan los ejercicios con pesas, bandas elásticas o flexiones en las que se usa el propio peso corporal. Así podrás fortalecer la cara interna de los brazos y la parte inferior del bíceps

Come sano

La alimentación es la base para cuidar nuestro cuerpo (y la piel)

La alimentación es esencial para mejorar la salud y eliminar la celulitis. Evita el consumo de grasas saturadas, carbohidratos refinados, alcohol y alimentos procesados que tienen un alto contenido en azúcares y sal.

Es mejor que los sustituyas por otros más sanos como fruta, verdura, proteínas (carnes, pescado, huevos, …), frutos secos y cereales integrales, ricos en fibra.

También se recomienda tomar alimentos diuréticos que ayudan a eliminar el exceso de líquido como piña, espárragos, apio, sandía, entre otros.

Y recuerda beber mucha agua. Se recomienda tomar más de 2 litros diarios. Si no te apetece o se te hace pesado, prueba a tomar infusiones o rooibos o agua de frutas. Los hay de distintos sabores y no te resultará difícil dar con el que más te guste.

Usa cremas anticelulíticas

aplicar crema brazos

Si combinas una buena alimentación, ejercicio regular y una buena crema anticelulítica, tendrás la combinación ganadora.

Y es que las cremas anticelulíticas no son milagrosas, pero sí que son las mejores aliadas para acabar con la celulitis cuando llevas un estilo de vida saludable.

No te pierdas: los mejores anticelulíticos del mercado.

Estos tratamientos cosméticos contienen ingredientes como cafeína, algas, ginkgo biloba, centella asiática, L-Carnitina y vitaminas A, B, C y E.

Aportan una acción lipolítica y reductora; también estimula la renovación celular y la producción de colágeno, mejoran la firmeza y neutralizan los radicales libres.

No olvides aplicarlas con un masaje enérgico con movimientos circulares y ascendentes. Esto ayuda a destruir los depósitos de grasa y favorece el drenaje linfático para que las toxinas, las grasas y los líquidos se eliminen más fácilmente.

Te interesa: Vinagre de manzana para la celulitis ¿funciona realmente?

Tratamientos estéticos

Existen muchos tratamientos que ayudan a eliminar este problema, aunque los más indicados para quitar la celulitis de los brazos son la mesoterapia, la carboxiterapia, la radiofrecuencia y las ondas de choque.

Mesoterapia

Es una técnica poco invasiva que consiste en infiltrar sustancias activas como la L-Carnitina y vitaminas que ayudan a disolver los adipocitos.

Se inyectan a través de la piel con unas microagujas. No es doloroso ni molesto y se suele usar hielo o anestesia suave antes de realizar el tratamiento.

Carboxiterapia

Es un tratamiento que consiste en infiltrar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) para reducir las células adiposas. Siempre tiene que ser realizado bajo la supervisión de un profesional.

Radiofrecuencia

Se recomienda la fraccionada o Accent, que consiste en aplicar unas ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura de los tejidos, estimulan la producción de colágeno y aportan una acción lipolítica que favorece la combustión de la grasa acumulada.

Ondas de choque

Este tratamiento se realiza con ondas acústicas que aprovecha la energía cinética del cuerpo y la transmite por presión para destruir los depósitos de grasa acumulada. Se recomienda combinarla con otros tratamientos como la carboxiterapia o la mesoterapia.

Sin duda, es otro de los tratamientos más eficaces para quitar la celulitis de los brazos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *