Cómo quitar las estrías con láser

quitar estrías con láser

Quieres saber cómo quitar las estrías con láser? Aquí te contamos en qué consiste esta revolucionaria técnica y cómo te puede ayudar a borrar por completo estas antiestéticas marcas de tu piel.

Un día te miras al espejo y descubres que donde antes había una piel lisa y uniforme, ahora hay unas marcas lineares de color rojo a morado que recorren algunas zonas de tu cuerpo. Aunque te pueda dar la impresión de que aparecen de la noche a la mañana, lo cierto es que hay todo un proceso detrás de su aparición.

Los cambios hormonales o las dietas restrictivas son algunas de las principales causas que provocan su aparición y es que el aumento o la pérdida de volumen excesivos hacen que la piel se estire mucho y las fibras del tejido cutáneo se acaban rompiendo.

Aunque, hoy en día, existen muchos tratamientos que reducen y eliminan las estrías, el láser es, sin lugar a dudas, uno de los más eficaces para despedirte de ellas para siempre. Aquí te contamos en qué consiste esta técnica y te hablamos más en profundidad sobre este problema que afecta a hombres y mujeres.

Te interesa: La mejor crema antiestrías

Estrías: ¿Qué son y por qué aparecen?

Son unas líneas irregulares que se forman principalmente en algunas zonas del cuerpo como muslos, caderas, abdomen, brazos o los senos. Aparecen por un estiramiento excesivo de la piel. Al producirse una distensión, la piel se estira demasiado y los tejidos se rompen provocando unas marcas con un aspecto muy similar al de una cicatriz.

Estas son algunas de las principales causas que provocan su aparición:

  • Embarazo: Durante la gestación, el organismo aumenta la producción de estrógenos. Estas hormonas favorecen la acumulación de grasas y líquidos. Al aumentar el cuerpo de volumen rápidamente, sobre todo el vientre, se produce la rotura de los tejidos.
  • Pubertad: Al llegar a la adolescencia, el cuerpo se desarrolla y, debido a este crecimiento, hay algunas zonas que se estiran más de la cuenta y aparecen las estrías.
  • Dietas restrictivas: Las dietas de adelgazamiento que suprimen alimentos y nutrientes esenciales suelen tener un efecto rebote; es decir, se adelgaza muy rápido, pero se suele coger de nuevo al volver a comer normal. Esto es lo que se llama el efecto ‘yo-yo’.
  • Obesidad: El sobrepeso también es otro de los factores de riesgo que pueden provocar su formación.

Te gustará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

Tipos de estrías

Se pueden clasificar en 2 grupos: rojas y blancas. Las de color rojo son las más recientes y también las más fáciles de eliminar. Tiene un tono rojizo como amoratado y aunque no lo creas, eso es bueno: quiere decir que aún hay riego sanguíneo en la zona y se pueden quitar mejor que las blancas.

Y es que cuando las estrías de color rojo se vuelven blancas a grisáceas significa que el tejido ha cicatrizado y, por lo tanto, resultarás más difícil eliminarlas. Las blancas son más antiguas y se vuelven de este color cuando no se ha puesto remedio en su fase inicial, es decir, cuando eran rojas.

Sea como sea, no te preocupes, porque existen un tratamiento específico para cada caso y el láser es uno de los más efectivos para decir adiós de una vez por todas a los dos tipos de estrías. ¿Quieres saber en qué consiste? A continuación, te lo explicamos.

Descubre cómo eliminar las estrías de la espalda

Cómo quitar las estrías con láser

El más usado es el láser no ablativo fraccional que también sirve para tratar otros problemas dermatológicos como arrugas, cicatrices o marcas de acné, entre otros.

Este láser genera y dispara calor sobre la zona a tratar estimulando la regeneración de la piel y aumentando la producción de colágeno para rellenar las marcas desde las capas más internas. Está indicado para las rojas y las blancas.

Para aumentar su acción, el láser fraccionado se combina con un tratamiento tópico de ácido retinoico. Este derivado de la vitamina A estimula la renovación celular, aumenta la producción de colágeno y elastina y reduce los signos del envejecimiento y las estrías.

Si quieres eliminar las rojas, entonces es mejor que recurras al láser de colorante que ayuda a quitar las manchas rojas de la piel y también está indicado para el tratamiento de las alteraciones vasculares y de problemas dermatológicos como rosácea o cuperosis.

Y para las estrías de color blanco el mejor tratamiento que existe es el láser CO2 fraccionado que combina dióxido de carbono con calor mejorando la textura y la calidad de la piel y reduciendo considerablemente su aspecto.

Aunque puede provocar alguna que otra molestia, por lo general, se soporta bastante bien.

Consejos para potenciar los efectos del tratamiento láser

Aunque el láser es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar estas marcas, de nada te servirá si no llevas un estilo de vida saludable. Aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a potenciar los resultados.

Puede que también te interese: Por qué salen las estrías

quitar las estrías con láser cremas antiestrías

Usa una crema antiestrías

La crema antiestrías es uno de los mejores aliados para combatir este problema y si lo combinas con el tratamiento láser, lo notarás.

Este cosmético contiene ingredientes hidratantes y regenerantes como centella asiática, aceite de rosa mosqueta, de coco y de almendras dulces, vitamina A y E, sangre de Dragón, alantoína y caléndula.

Aparte de atenuar las estrías ya existentes, previene que aparezcan nuevas por lo que se puede decir que es todo un imprescindible y una solución eficaz para combatirlas eficazmente.

Se recomienda aplicarlas 2 veces al día, mañana y noche, con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes. Este gesto tan sencillo mejora la microcirculación y estimula el drenaje linfático y la eliminación de líquidos y grasas.

Te gustará: Cómo eliminar las estrías rojas en adolescentes

Come sano

Reduce al máximo el consumo de grasas saturadas, sal y azúcares. Es mejor que los sustituyas por otros alimentos ricos en proteínas que contiene gran cantidad de colágeno, bajos en grasas, diuréticos y que incluyan gran cantidad de vitamina K (verduras de hojas verde, coliflor, lechugas, …).

También es importante que bebas mucha agua. Se recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros diarios. Si te cuesta beberla sola, toma infusiones o aguas de frutas que tengan un sabor agradable.

Haz ejercicio

El deporte es fundamental para fortalecer y tonificar la piel. Si la epidermis está firme, será menos probable que se rompan los tejidos y así podrás prevenir la formación de estas marcas.

Te aconsejamos que combines ejercicios de cardio (correr, andar, montar en bici, …) con otros de fuerza (sentadillas, pesas, burpees, …). Esto te ayudará a perder la grasa acumulada y a reafirmar la piel.

Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que te haya ayudado a saber cómo quitar las estrías con láser y cuál es el más aconsejable para tu problema.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *