Mi opinión de Somatoline Anticelulítico Gel Crioactivo

somatoline anticelulitico crioactivo

Librarse de la celulitis no es nada sencillo, pero con ejercicio, una alimentación saludable y una buena crema, se pueden hacer milagros. En esta review, te hablo de Somatoline Anticelulítico Gel Crioactivo y te cuento mi opinión tras ponerlo a prueba.

Somatoline Cosmetics cuenta con una gran variedad de productos anticelulíticos y reductores y el gel crioactivo no es el único que he probado.

Me encanta el Reductor Intensivo 7 Noches y puedo dar fe de que realmente funciona a pesar de tener algún que otro inconveniente para mí.

De hecho, después de probar este reductor y comprobar que el efecto calor no estaba hecho en absoluto para mi tipo de piel, empecé a usar otro; en concreto, el gel anticelulítico de Akento Cosmetics del que te hablaré al final del post.

Pero como no puedo evitar probar nuevos productos, no me pude resistir a una de las novedades de la marca, Somatoline Cosmetics Gel Crioactivo.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Aquí te la cuento con todo detalle.

Te interesa: Tipos de celulitis

Somatoline Anticelulítico: ¿Cuáles son sus beneficios?

Somatoline Anticelulítico Gel Crioactivo es un tratamiento efecto frescor de acción intensiva que actúa directamente sobre los nódulos, la piel de naranja y la retención de líquidos.

Reduce el aspecto de la celulitis, ayuda a drenar la acumulación de líquido, suaviza la epidermis y evita que la grasas se acumulen de nuevo.

Como te decía, este es uno de los últimos lanzamientos de la marca junto con la Crema Termoactiva, pero decidí elegir este porque como te comentaba antes, no soporto el calor que producen estas cremas en la piel.

Te gustará: Cremas anticelulíticas efectivas

¿Qué ingredientes contiene?

Su fórmula está dermatológicamente testada y su eficacia ha sido probada en 40 mujeres mediante un estudio que se realizó 15 días. Contiene los siguientes principios activos:

  • Cafeína: Esta sustancia tiene una acción lipolítica que ayuda a quemar las grasas y evita su acumulación incluso en las zonas más rebeldes.
  • Extracto de Physalis Angulata: Al igual que la cafeína, este principio activo también aumenta la combustión de las grasas y, además, aporta alisa y suaviza la superficie cutánea.
  • Extracto de Maca Natural: Evita la formación de nuevos nódulos.

Aunque a simple vista la fórmula tiene muy buena pinta, no es oro todo lo que reluce.

De hecho, como puedes ver a continuación en el INCI, contiene algunas sustancias sintéticas como PEG o siliconas que no aportan ningún beneficio y que, a la larga, pueden ser hasta nocivos.

Esta es una de las cosas que menos me gustan.

Aqua, Cyclopentasiloxane, Caffeine, Pentylene Glycol, Alcohol Denat, Bis-peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, C15-19 Alkane, Polyacrylate Crosspolymer-6, Sodium Salicylate, Physalis Angulata Extract, Lepidium Meyenii Extract, Schinus TerebinthifoLius Seed Extract, Menthol, Escin, Lecithin, Beta-sitosterol, 1-3 Propanediol, Peg-8, Parfum, Sodium Benzoate, Dimethicone Crosspolymer, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethiconol, Tocopherol, Ci28440.

Descubre cómo quitar la celulitis de los brazos.

¿Para quién está recomendado?

Este gel está recomendado para todas aquellas mujeres que quieren reducir y eliminar la celulitis y la acumulación de grasa y líquido en los muslos y que, además, buscan evitar la formación de nuevos nódulos en esa zona.

En principio, es apto para todo tipo de piel.

Y digo en principio porque no me queda muy claro que esté indicado para pieles sensibles porque contiene algún que otro ingrediente que puede provocar irritación. No ha sido mi caso, pero puede pasar.

También te puede interesar: Cómo eliminar las cartucheras

¿Cómo se usa?

La marca recomienda aplicar el gel 1 vez al día durante al menos 15 días; pero si quieres potenciar su efecto, es mejor que sigas con el tratamiento durante 4 semanas.

Yo lo uso siempre por la noche justo después de la ducha, así la piel está limpia y los principios activos penetran mejor. Lo aplico con un masaje intenso con movimientos circulares y ascendentes.

En mi opinión, el masaje es muy importante porque además de hacer que el producto se absorba más rápidamente, ayuda a destruir los depósitos de grasa y mejora la microcirculación y el drenaje linfático.

Puede que también te interese: El mejor masajeador anticelulítico

Review Somatoline Anticelulítico Gel Crioactivo

Envase

Está envasado en un tubo de plástico blanco con el logo de la marca y unas letras en distintos tonos de azul.

Me parece más higiénico que el del Reductor 7 Noches porque no hace falta meter los dedos para extraer el producto y así no se contamina la fórmula.

Incluye un tapón que va a rosca. Me gusta, pero prefiero el abatible porque a veces se me cae al suelo y me vuelvo loca buscándolo y eso que no es pequeño.

Te gustará: Vinagre de manzana para la celulitis

Textura y perfume

Tiene una textura de gel muy ligera. Deja una sensación de frescor muy agradable, pero no te deja helada. Esta es una de las cosas que más miedo me daba al comprar la crema, pero no se nota mucho frío.

Además, se aplica y extiende fácilmente y se absorbe muy bien. No deja sensación pegajosa y puedes vestirte sin manchar la ropa, algo que no ocurre con otros tratamientos de la marca.

En cuanto al perfume, tiene un olor ligeramente mentolado, pero no es muy intenso y se acaba yendo a los pocos minutos.

Te interesa: Ejercicios para eliminar la celulitis

Mi opinión

Cuando me enteré de que Somatoline Cosmetics había lanzado 2 nuevos anticelulíticos, no pude resistir la tentación y me hice con el crioactivo.

Tengo problemas de circulación y, además, me cuesta soportar el calor así que pensé que esta era la mejor opción.

Lo que más me gustó desde un primer momento es la textura. Es muy fresca y ligera y se extiende y absorbe sin problemas. Además, el olor no me resulta muy intenso, así que, en este sentido, todo bien.

Una de las cosas que más me gusta es que no reseca y deja una agradable sensación de suavidad y frescor.

Además, usándolo a diario, noto la piel más lisa y uniforme. La celulitis sigue estando ahí, pero ha disminuido algo; aunque también puede ser por la alimentación y el ejercicio.

Eso sí, lo que no me termina de convencer es que la fórmula contiene algunos ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud y la epidermis.

Así que aunque no está mal, creo que volveré a usar el gel anticelulítico Akento Cosmetics. ¿Quieres saber por qué es mi favorito? Aquí te lo explico.

Te interesa: Mesoterapia para la celulitis ¿Funciona?

La mejor alternativa: Gel Anticelulítico Akento Cosmetics

Lo que me encanta de este producto que está compuesto por ingredientes totalmente naturales. Además, es muy eficaz y, hoy en día, no es fácil encontrar un tratamiento que cumpla todos estos requisitos.

Su fórmula contiene extracto de alga roja, L-Carnitina, cafeína y glicerina.

Esta combinación de ingredientes actúa tanto de día como de noche para mejorar la circulación, acelerar el metabolismo, quemar las grasas acumuladas, mejorar la firmeza y evitar la formación de nuevas acumulaciones.

Además, hidrata en profundidad y deja la piel muy suave.

Es bajo en conservantes y no contiene sustancias irritantes y tóxicas que puedan dañar la piel y la salud. Esto es, sin duda, otro punto a favor que marca la diferencia con otras cremas del mercado.

Otros productos que he probado son Body Sculptor de Alqvimia, la crema anticelulítica de Lidl y la crema anticelulítica de Shiseido.

En definitiva, a pesar de que Somatoline Anticelulítico me ha gustado mucho, opino que la mejor alternativa es el de Akento Cosmetics.

Artículos recomendados