Truco: vinagre de manzana para tratar la celulitis

vinagre manzana celulitis

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a eliminar la piel de naranja? Hoy te hablamos del vinagre de manzana para la celulitis y te explicamos cómo usarlo para acabar con este problema.

La celulitis es un problema que afecta sobre todo a las mujeres y aunque no lo creas, no está relacionado única y exclusivamente con el sobrepeso.

No te pierdas: Las mejores y más efectivas cremas para la celulitis

Son muchos los factores que la provocan y no en todos los casos se puede prevenir su aparición, sobre todo cuando la genética entra en juego.

Hoy en día, existen numerosos tratamientos estéticos y cremas anticelulíticas que son muy eficaces para acabar con la celulitis, pero si prefieres un remedio más natural, te recomendamos el vinagre de manzana.

¿Quieres saber lo que este ingrediente puede hacer por tu piel? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el vinagre de manzana y cómo puedes usarlo para decir adiós a la celulitis de una vez por todas.

Celulitis: Qué es y principales causas

La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo que se produce por una acumulación de grasa y líquidos.

Cuando estos depósitos aumentan de tamaño, ascienden hasta la superficie formando unas protuberancias que dan lugar a lo que todos conocemos como la piel de naranja.

Existen distintos tipos de celulitis: blanda, dura o edematosa. En función de su tipología será más o menos difícil de eliminar.

Por eso, es importante dar siempre con el tratamiento más adecuado.

Pero, ¿qué es lo que provoca este problema estético? Son muchas las causas que propician su aparición. Estas son algunas de las principales.

  • Estrés
  • Sedentarismo
  • Obesidad
  • Cambios hormonales
  • Herencia genética
  • Mala alimentación
  • Estilo de vida poco saludable

Una vez que aparece, lo mejor es emplearse a fondo para combatir este problema del que no es nada fácil librarse y el vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más eficaces en este sentido.

El vinagre de manzana para la celulitis

vinagre manzana

El vinagre de manzana se obtiene mediante el proceso de fermentación de los azúcares que tiene el zumo de manzana o la sidra.

El líquido que se obtiene tiene numerosos beneficios para el organismo, pero si hay una cosa para lo que es realmente eficaz es para combatir la piel de naranja.

Este ingrediente es rico en vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales, ácido acético y minerales como fósforo, flúor, silicio, boro, calcio, magnesio, potasio, azufre, sodio, zinc o hierro.

También contiene bioflavonoides y pectina, que tiene un alto contenido en fibra.

No sólo mejora las digestiones y la circulación; también ayuda a controlar el colesterol, reduce el apetito, detoxifica el hígado y evita que los niveles de ácido estén demasiado altos (esto repercute negativamente en el organismo y hace que estemos más bajo de energía).

Además, es uno de los ingredientes más recomendados para eliminar la celulitis.

¿Por qué? Pues, muy sencillo. El vinagre de manzana ayuda a destruir los depósitos de grasa, elimina el exceso de líquido acumulado y favorece su eliminación a través del sistema linfático y de la sangre.

Está especialmente indicado en dietas de adelgazamiento.

¿Cómo se usa?

Lo puedes usar de 2 formas: por vía oral o tópica.

Aunque las dos son muy efectivas, lo cierto es que si se ingiere su efecto es aún más potente porque así el organismo lo asimila más rápidamente que si se aplica sobre la piel.

Aquí te explicamos cómo hacerlo en cada caso.

Vía oral

beber vinagre manzana

Se recomienda tomar una cucharada de vinagre de manzana sola o disuelta en agua si el sabor te resulta demasiado fuerte (no todo el mundo lo soporta).

Incluso puedes endulzarlo con edulcorante o con miel.

Si eres de las que se olvida de beber agua, te aconsejamos que añadas 2 cucharadas en una botella de 2 litros de agua y la tengas siempre a mano para beber a lo largo del día.

También lo puedes tomar por las mañanas disuelto en un vaso de agua.

Eso sí, si lo tomas solo, sin diluirlo, te aconsejamos que intentes que el vinagre no entre en contacto con los dientes porque puede dañar el esmalte.

Vía tópica

Si has intentado beberlo, pero no soportas su sabor, no te preocupes; también lo puedes aplicar directamente sobre la piel.

¿Cómo? Es tan sencillo como mezclar una cucharada con la crema corporal que usas a diario.

A continuación, aplica este ungüento con un masaje profundo y circular ascendente para hacer fluir la circulación y mejorar el drenaje linfático y disolver los depósitos de grasa.

Consejos para combatir la celulitis

Si quieres acabar de una vez por todas con la celulitis, necesitarás algo más que usar vinagre de manzana.

Y es que si no llevas un estilo de vida saludable, no conseguirás nada.

Aquí tienes algunas recomendaciones.

Come sano: Evita los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares.

Es mejor que los sustituyas por otros con propiedades diuréticas y ricos en fibra como piña, espárragos, cebolla, plátano, apio, acelgas, champiñones, calabaza o cereales integrales.

Haz deporte: El sedentarismo es una de las principales causas que provocan la celulitis.

Procura practicar deporte de forma regular (3 o 4 veces a la semana) y combina ejercicios de cardio con otros de fuerza. Esto ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar la grasa acumulada.

Lleva un estilo de vida saludable: Además de cuidar tu alimentación y hacer deporte, es importante que evites el consumo de alcohol y tabaco y que reduzcas la ingesta de algunas sustancias como el café.

Usa cremas anticelulíticas: Si combinas el vinagre de manzana con una buena crema anticelulíticas, notarás los resultados.

Este tipo de tratamientos incluyen ingredientes como cafeína, L-Carnitina, centella asiática, alga roja, o Castaño de Indias que estimulan la combustión de la grasa, el metabolismo y el sistema linfático.

Bebe mucha agua: Procura beber la cantidad de agua recomendada, entre 1,5 y 2 litros diarios.

Si lo prefieres también puedes tomar infusiones o aguas de frutas o tener tu botella de agua y vinagre de manzana para la celulitis siempre a mano.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *