Línea Xeracalm de Avéne: mi opinión

xeracalm avene

¿Tienes la piel atópica y estás buscando una línea completa que te ayude a combatir sus síntomas? En esta review, te hablo de la línea Xeracalm de Avéne, una de las gamas más recomendadas para tratar la dermatitis.

Sin embargo, no es mi crema preferida. La que te recomiendo es la crema para piel atópica de Akento todo un descubrimiento. Por eso te la recomiendo en mi artículo con las mejores cremas para esta condición.

Avéne es una marca especializada en el cuidado de la piel y en sus problemas específicos como el acné, la sensibilidad, las manchas o las arrugas. Una de sus líneas más conocidas es Xeracalm que está elaborada con ingredientes que mejoran el estado de la piel y combaten sus síntomas.

Esta completa línea cuenta con numerosos productos para el cuidado dermatológico que van desde un aceite limpiador hasta cremas y concentrados calmantes. Por eso, me gusta tanto y es una de mis favoritas.

En este post, encontrarás una completa review en la que analizo cada uno de los productos que componen la línea Xeracalm de Avéne y te cuento cuáles son sus beneficios, sus ingredientes, cómo usarlos correctamente y, lo más importante, si realmente funcionan.

Te interesa: Remedios para la piel atópica

Review Línea Xeracalm de Avéne

Aceite Limpiador Relipidizante

xeracalm avene aceite limpiador

Este limpiador con base oleosa está especialmente indicado para el tratamiento de las pieles muy secas y/o tendencia atópica. Proporciona una higiene tan suave que lo pueden usar incluso bebés y niños sin ningún problema. Es totalmente seguro.

Su fórmula está enriquecida con:

  • L-modulia®: Un activo biotecnológico multi-competente que ha sido desarrollado por Pierre Fabre tras 12 años de investigación. Ayuda a reducir el prurito, la inflamación y la irritación provocadas por la reactividad de la piel a ciertos agentes externos. También refuerza las defensas naturales de la epidermis.
  • Cer-Omegas: Reparan, nutren y restauran la barrera lipídica que protege la epidermis.
  • Agua Termal: Este ingrediente es la seña de identidad de todos los productos de la marca. Calma la piel y reduce la inflamación y la sensibilidad.

Este aceite no deja sensación aceitosa, todo lo contrario: deja la piel muy lisa y suave. Se puede usar en la cara o en el cuerpo porque no irrita. No contiene jabón ni perfume, por lo que la puedes usar durantes las fases de brotes.

Si la usas en la cara, lo puedes combinar con un gel o una loción limpiadora suave que no contenga jabón ni otras sustancias irritantes. No es necesario que uses mucho, con sólo una gotas es suficiente.

El envase incluye un dosificador muy cómodo, aunque eso sí, no lo pulse con demasiada fuerza para evitar que el limpiador salga disparado.

Te gustará: Dermatitis atópica en las manos

Crema Relipidizante

Xeracalm Crema Relipidizante

Es uno de los productos más conocidos de la línea. De hecho, gracias a esta crema, descubrí toda la línea. Está indicada para pieles con sequedad moderada, picor y con dermatitis.

Al igual que el aceite, está enriquecida con el complejo L-modulia®, Cer-Omegas y Agua Termal, una combinación que nutre y calma la epidermis y repara y refuerza su barrera protectora.

Si quieres erradicar el picor, no te pierdas nuestros consejos.

Se recomienda aplicar la crema 1 o 2 veces al día, según el estado de la piel. En períodos de brotes, te aconsejo que lo hagas por la mañana y por la noche para potenciar su efecto. Cuando pase, puedes usarlo solo una vez al día; es suficiente.

Su fórmula es hipoalergénica, lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. También está libre de conservantes, perfumes, alcohol o colorantes.

Está disponible en 2 formatos (200 ml y 400 ml). Incluye un tapón dosificador que permite extraer la cantidad justa de producto. Es muy cómodo, práctico e higiénico y ayuda a conservar la fórmula adecuadamente.

Su textura no es muy densa. Se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa o aceitosa. Además, el perfume es muy agradable, no como otros tratamientos de farmacia, así que este es otro punto a su favor.

Descubre cómo tratar la piel atópica en niños

Bálsamo Relipidizante

Xeracalm Bálsamo Relipidizante

Este bálsamo de textura fluida pero rica está especialmente indicado para el tratamiento de la piel extremadamente seca de bebés, niños y adultos. Ayuda a combatir el picor, la irritación y el enrojecimiento provocados por la sequedad severa.

Es un producto ha sido formulado cumpliendo con la normativa de la llamada Cosmética Estéril, es decir, no contiene conservantes, perfumes, alcohol ni conservantes, unas sustancias sintéticas e irritantes que no aportan ningún beneficio y puede agravar el estado de la dermatitis.

También está enriquecida con principios activos emolientes, calmantes y reparadores como el complejo L-modulia®, Cer-Omegas y Agua Termal que alivian los síntomas de la piel atópica y refuerza la función barrera.

Su textura es fluida, pero rica; es decir, nutre la piel en profundidad, pero se aplica y absorbe rápidamente. De hecho, te puedes vestir inmediatamente sin temor a manchar la ropa.

Se debe aplicar 1 o 2 veces al día sobre las zonas más secas de la cara y el cuerpo. PPara aumentar su efecto, es mejor que lo combines con otros productos de la línea como el aceite limpiador o el concentrado calmante.

Concentrado Calmante

Xeracalm Concentrado Calmante

Es el mejor aliado para los casos de emergencia. Proporciona un efecto anti-rascado inmediato que alivia los intensos picores, la irritación y reduce los picos o brotes de sequedad severa.

Su fórmula también está compuesta por el complejo L-modulia®, el activo post biótico que reduce el picor intenso y la irritación y mejora las defensas cutáneas y agua termal que calma y suaviza. Es un excelente tratamiento para combatir el eczema atópico.

Pero también incluye una novedad: el complejo protector y reparador enriquecido con Cer-Omega y aceite ultra concentrado de origen vegetal que combate la sequedad severa de forma inmediata.

Aunque el envase no tiene dosificador, es muy práctico igualmente. Contiene 50 ml. Puede parecer poca cantidad, pero no deja de ser un tratamiento de choque para combatir los picores, el eczema o la descamación.

Tiene una consistencia cremosa. Se extiende bien y se absorbe rápidamente. Se recomienda sólo aplicarlo en las zonas afectadas cuando se produce un brote. Lo puedes usar hasta 4 veces al día si es necesario.

Otros productos que he probado son la crema de Mercadona y crema Instituto Español.

Mi opinión sobre Xeracalm

La línea específica para pieles con atopia es de lo más completa, de eso no hay duda. Sin embargo, la formula no me convence del todo, y sus resultados no han sido tan buenos como esperaba.

Después me recomendaron la crema de Akento, y con esa sí que note la diferencia. Los brotes casi han desaparecido, y mi piel está hidratada, y mucho más sana. Te lo recomiendo 100%.

Y hasta aquí la review de la línea Xeracalm de Avéne. Espero que mi opinión te haya servido para descubrir si realmente estos productos están hechos para ti o si, por el contrario, necesitas otro tipo de tratamiento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *